Capítulo 2 ...Soy Joana...

2.5K 60 1
                                    


(Human - Dodie & Tom Walker )

La mañana pasaba realmente lenta para Cris, pero al fin tocó la campana que significaba: Recreo, y con ello ver a sus amigas. Cris odiaba el instituto en general, lo único que se salvaba eran sus amigas. Sus amigas para ella eran lo más importante que podía haber. Se ayudaban mutuamente y nunca dejaban que ninguna del grupo se rindiera. Cris no le solía decir mucho a Eva, Nora, Amira y a Viri, que las quería mucho, y que sin ellas seguramente, a día de hoy no sería la misma. Tan solo las conocía de este año, excepto a Amira, pero ya eran muy importantes para ella.

Cris salió al patio, vio que estaban las 4 sentadas en un banco, y se dirigió hacia ellas.

- Criss!!! - dijo Eva - ¿Esta noche se sale o qué?

- ¿Acaso lo dudas?

- ¿Pero qué vamos hacer? - dijo Amira

- Pues se viene bote con los chicos - dijo Eva mientras celebraba sus palabras con los brazos.

Tras un rato hablando, la campana de vuelta a clase sonó. Las chicas se despidieron y cada una volvió a clase. A Cris le tocaba dos horas seguidas con Eva, inglés y historia, así que se tiraron hablando las dos clases y se les pasaron volando. 

Tras recoger las cosas de la clase de historia y despedirse de Eva, Cris se dirigió a su última clase del día: Lengua y Literatura.

Cris abrió la puerta de la clase de Lengua, y ya estaban todos los sitios ocupados menos uno. Se fue a sentar y cuando se fijó quién estaba al lado comenzó a resoplar, era esa chica que la había tirado al suelo.

- Hola, siento lo de antes - dijo la misteriosa chica.

- Si tuvieras un poco más de cuidado y miraras por donde vas, seguro que no me hubiera tirado - dijo Cris mientras sacaba su estuche.

- Joder, ya te he dicho que lo siento. Hoy es mi primer día aquí, me he mudado hace 1 mes de Argentina, y todo es diferente. Y el tener que venir aquí nueva me aterraba. Esta mañana tenía biología, y antes de entrar me he puesto nerviosa y he salido a paso rápido hacia la calle. Ahí es cuando me he chocado contigo, no pensaba en nada, solo en salir - dijo la chica mientras miraba fijamente a Cris - después de estar pensado he decidido enfrentar mi miedo y venir a esta clase.

- No sabía nada lo siento. Perdón por ser borde, es que que me tiren al suelo un viernes a las 8 de la mañana no es mi cosa favorita del mundo, pero tranquila que yo le cojo el gustillo rápido a las cosas. Soy Cris encantada. - dijo Cris sonriendo - si necesitas cualquier cosa, me tienes aquí.

- En el fondo no eres borde, eh- dijo Joana feliz - yo soy Joana.

La clase comenzó, y aunque de vez en cuando Joana y Cris intercambiaban alguna mirada, no cruzaron palabra en el resto de la clase. 

- Buenos chicos, para este trimestre vamos a tener que hacer un trabajo obligatorio en parejas, que elegiréis vosotros. Va a consistir en elegir un libro de la lista que os pasaré a continuación, y tendréis que analizar profundamente los detalles de los libros, y explicar su argumento - dijo el profesor minutos antes de que la clase llegara a su fin.

- Oye Cris, ¿Nos ponemos juntas? - dijo Joana

- Vale - dijo Cris sin pensárselo mucho.

- Aquí tenéis la lista, el lunes quiero que me digáis el libro que elegiréis para que os podáis poner lo más rápido posible a trabajar - dijo el profesor mientras repartía los papeles - pasad buen finde semana.

Cris recogió rapidamente sus cosas y se fue sin despedirse de Joana. Atravesó el pasillo y llegó a la puerta principal donde estaba Amira esperando para volver juntas a casa.



No te pasa qué hay canciones que te revuelven por dentro? Croana SkamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora