Capítulo 18: hospital

1.3K 71 6
                                    


Las sirenas de la ambulancia alejándose se oían desde la punta de la entrada principal del parque. Se llevaban al hospital a Cris. Había expulsado parte del agua, pero otra no, estaba en peligro.

Joana estaba caminando cerca de Atocha, ya había perdido las esperanzas. Decidió llamar a Cris, pero le saltaba el contestado todo el tiempo. Ya estaba cansada y pensó en regresar a casa, fue a cruzar por un paso de cebra y cuando estaba en medio tuvo que pegar un salto hacia uno de los laterales, porque una ambulancia con mucha urgencia casi la llegó a atropellar. Lo que Joana no sabía era que en esa ambulancia se encontraba Cris, debatiéndose entre la vida y la muerte.


Los ojos de Cris se comenzaron a abrirse lentamente. 

- ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado? - dijo Cris sin entender nada en ese momento

- Estás en el hospital - dijo una enfermera - te has caído de una barca de el Retiro, y sino es por una mujer que te ha salvado te hubieras ahogado

- ¿Qué? - dijo Cris confusa

- ¿No te acuerdas? - dijo la enfermera

- No - dijo Cris

- ¿De qué te acuerdas exactamente? - dijo la enfermera

- Es que si te soy sincera no me acuerdo de nada - dijo Cris

La enfermera rápidamente fue avisar a la doctora. Entre las dos le hicieron varias preguntas a Cris, y llegaron a la conclusión de que Cris tenía amnesia. Había estado varios minutos sin oxígeno y eso había causado una leve amnesia.

A la hora llegó la familia. La doctora les dio el diagnóstico, y aunque Cris ya estaba fuera de peligro, quedaba solucionar lo de la amnesia.

- ¿Cómo que mi hija no se acuerda de nada? - dijo la madre de Cris - ¿Me estás diciendo que mi hija no se va acordar ni de mi?

- Tranquila, es una amnesia no muy grave, lo único que no podemos saber con exactitud cuando va a volver a recuperar aquellos recuerdos de los que ahora no se acuerda. Y la recuperación va a ser progresiva. No la forcéis, ir poco a poco con ella por favor.

- Vale, muchas gracias por todo - dijo la madre agradecida.


La puerta de la habitación de Cris se abrió, Cris se dio la vuelta y vio a sus padres y hermanos.

- Hola pequeña - dijo su hermano mayor

- ¿Quiénes sois vosotros? - dijo Cris confusa

- Somos tu familia - dijo el padre

- Lo siento pero es que no me acuerdo de nada - dijo Cris 

- No te preocupes - dijo la madre - estoy segura de que muy pronto te volverás a acordar de nosotros.

Estuvieron más de media hora hablando con ella, contándole historias de cuando era pequeña, etc. Aunque Cris no se acordaba de esas personas, le transmitieron confianza. 


_________

perdón por llevar tanto sin escribir :( 

No te pasa qué hay canciones que te revuelven por dentro? Croana SkamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora