El rencuentro.

1.1K 99 16
                                    


Tiempo despues de que Estoico se rencontrara con Valka y se prepararan para la guerra. El peli rojo pregunto emocionado por su hijo mayor, la castaña le dijo que se habia ido por una rabieta pero que quiza en poco tiempo regresaria.

Cuando Estoico estaba por partir, Mope logró alcanzarlo a tiempo y lo detuvo antes de que montara en su dragon.

—¿Estoico?— Se quito su mascara negra con gris, lo miro de pies a cabeza sorprendido, lo había imaginado diferente, pues nunca pensó que fuera tan imponente. Era un sueño hecho realidad para el.

Un escalofrio lo embargo al oir aquellas palabras—¿Mo-mope? ¿Eres tu?— Estoico fue volteando poco a poco, con un nudo en la garganta.

El castaño hablando su expresión al ver el rostro de su padre—Hola, papá— Dijo con media sonrisa, sin saber bien cómo actuar.

—¡Oh Mope!—Estoico corrió y lo envolvió en sus brazos, dejando escapar un par de lagrimas.

—Me sorprende lo grande y fuerte que eres—Comento Mope mientras se escapaba del abrazo y lo miraba confundido—¿Por que no estoy asi?—Pregunto riéndose.

—Ustedes dos sacaron la complexión de su madre... —Estoico apretó con fuerza sus hombros, sacudiéndolo ligeramente —No puedo creer que estes aqui, con vida, ¡Conmigo!— Lo volvio a abrazar ahora con mucho más fuerza— En hora buena los dioses cumplieron mi deseo.

Mope no pudo contener sus lagrimas mas tiempo y correspondió el abrazo con la misma fuerza. Sus ojos se volvieron cristalinos.

Valka miraba desde lejos aquel encuentro. Sintió una punzada en su corazón, no podía dejar de sentir culpa por haberle arrebatado a Mope el amor de su padre— No sabes cuanto tiempo pase buscandolos hijo, cruze sin descanso todo el archipielago pero no hubo ni un solo rastro de ustedes... me rendí, fui un cobarde y me rendí a los pocos años ... ¡Tenía responsabilidades como jefe y padre!... Hijo, lo siento por dejar de buscarlos.

—Aún me cuesta entender las razones de los vikingos, pero creo entender tu situación. No es tu culpa, tal vez nunca lo fue ¿Lo sabes verdad?
Si estamos aquí reunidos, es por qué Odin así lo quiso, desea que seamos una familia feliz y unida.

Estoico se limpio las lagrimas, asombrado por las palabras de su hijo —Estoy tan feliz de verte Mope, no sabes cuanto lo estoy

Mope sonrió de forma vacilante— Yo tambien lo estoy, al fin te conozco y dejame decirte que estoy un poco desilusionado... es decir ¿Por que no herede tus músculos!?

Estoico estalló en risas— ¡Eso no se hereda, Mope! Ahora que estamos juntos tengo tantas cosas que enseñarte, tantas cosas que contarte...

El joven castaño asintio con alegría, intento hablar pero su padre no lo dejo— Créeme que esta vez no volvere a perderlos, es una promesa.

—Se que no lo haras padre, pero aun tenemos cosas pendientes—Dijo refiriendose a la guerra que estaba por comenzar. Los barcos se acercaban cada vez más al nido, tomando más terreno, más ventaja.

—Supongo que tu madre te enseño a pelear ¿Verdad?— Arqueo una ceja, curioso— Siempre fue la mejor vikinga en el cuerpo a cuerpo en Berk...

—¡Y no lo dudo! Aunque no es momento de recordar, y descuida se luchar muy bien —Dicho eso Mope monto a su dragon y alzó vuelo seguido de su padre.

—¿Y tu? ¿Sabes pelear?— Pregunto el castaño poniendose la mascara de nuevo.

—¿Que si se pelear? ¡Por quien me tomas hijo! —Estoico rio a carcajadas por la pregunta.

Valka lloraba de alegría al ver padre e hijo conviviendo por primera vez. Sabía que debía poner atención a la pelea que estaba por iniciar. Brincanubes lamio su mano y Valka lo miro con ternura—Oh brinca nubes, tu no tienes la culpa de nada—Lo acaricio suavemente para despues montar su lomo— Vamos.

Decidi que en mi historia estoico no va a morir, espero no les moleste

Gemelos Haddok Abadejo- Como entrenar a tu dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora