Los grises burócratas, entre ellos el invisible Farman, trabajan sin descanso, aunque tenían puestos minúsculos podían ver cara a cara al Thecnetos mientras este se formaba, incluso antes que sus jefes, que vivían sobre ellos a gran altura. Farman noto delante de sus gruesos y primitivos lentes, parchados innumerables veces para seguir funcionando, algo sobre el Thecnetos que lo hizo tiritar, unos 30 pisos sobre él, dos Thaumasios conversan.
— Llevamos semanas construyendo el corazón del Thecnetos, sin éxito. Ud. insiste en darle esa rara forma —dijo Orf.
— Tenemos éxito, pero no somos contemporáneos a ese éxito. Parece no funcionar, es normal, pero no es así. El corazón del Thecnetos debe un día atrapar todo el universo material circundante, solo así podrá resistir la expansión ultra-acelerada que desgarrará el espacio-tiempo cuando llegue el fin —. Dijo Herakón.
—Pero nada puede ser tan fuerte como el desgarramiento espacio-temporal.
— Sí. Hay algo, el horizonte de sucesos de un agujero negro.
— ¿Pretende meter al Thecnetos en uno? —dijo Orf.
— No, pero crearemos mecánicamente ese horizonte de sucesos en su corazón.
—Pero esto arrojaría ese corazón fuera del tiempo. Es decir para el interior de un agujero negro, detrás del horizonte, todo el tiempo de allá afuera ya paso, solo queda la soledad de su interior. Mucho más allá del futuro...
—Si, en la eternidad.
— Es decir el Thecnetos estará fuera del espacio tiempo realmente.
— De hecho ya lo está. Es normal. Si llega a ser un dios no será de este mundo. Al nacer debe crear un abismo que se trague al cosmos y luego lo lleve a la eternidad. Será un arrebato. Para nosotros, afuera, dejara de correr el tiempo.
—Tal fuerza no la tienen los agujeros negros normales ni los gigantes que hay en los centros de las galaxias. —dijo Orf.
—Así es, creamos un mega-agujero negro artificial. Su superficie podrá contener toda la información del mundo, la genética de nuestra raza, toda la información de cada átomo de este universo se grabara ahí. La información quedara en el horizonte, pero esa información se perderá para los de afuera.
—Ósea nuestro mundo se vaciara de sustancia cuando el Thecnetos se encienda. ¿Cuándo pasara?
—Ya está pasando
— ¿Dónde?
—En el futuro.
YOU ARE READING
T H E C N E T O S 2
Science FictionLa Guerra contra los Humanos, Epistemologías Artificiales, Viajeros de la Eternidad y otros textos apócrifos sobre el tiempo. Luis Arbaiza Segunda edición. 2018 (Si el tiempo existe) Con colaboraciones de: Hans Rothgiesser y Glauconar Yue.