Un trillón de años después...
Sospechado de las demoras de Thalos. Empecé a bucear en el Thecnetos. Grabado entre los mecanismos había una urgencia, un mensaje impaciente, un ser humano hecho palabras estaba encerrado en algún lado del Thecnetos. Debía ser el Emisario, poco a poco logre un mapa. El Thecnetos podía deducir el pasado e inferir el futuro, pero la maquina nada lograba ver de mi más allá de unos días. Mi presente no tenía futuro, supe ahí que el tiempo ya se esfumaba, solo podría ver el pasado pues delante ya no había nada. Así el Thecnetos me dejo ver el pasado minucioso, no solo el mío sino también de tuyo y de todos esos infinitos personajes que desconocía, pero imprescindibles, así supe de Ele y de eracom y no pude distinguirlos bien, y supe de Eme y su amor con Ayazx, de Padre, de Madre, de Anthonio, de Milo. Y supe de n, aunque poco pude entenderlo, pero me angustió su destino. Y aún vi más lejos, un lugar remoto llamado Tierha, y en él un raro personaje que no sabía si era yo o era Herakón.*
Sumergido en las múltiples y confusas entrañas del pasado me extraviaba, debía concentrarme solo en buscar ecos de M, con dificultad logre vislumbrarlo entre múltiples espejismos. El Thecnetos me dejo recordar como éramos hace trillones de años. Mi cerebro recordaba algo el pasado en Amil-Urep pero con los siglos se habían borrado mis recuerdos que son sensaciones diluidas y las imágenes ya habían sido sustituidas por frías abstracciones. Me urgía sentirlo, y el Thecnetos me lo permitió. Así me remonto al día que nos separamos, pero no solo me permitió recordar lo que yo ya recordaba sino más, vi algo que no pude en ese momento comprender...
Vi a M vivo. Y vi como su nave no se perdía después de enviar el último mensaje. Vi algo como una traición a la humanidad y vi a esa tripulación salir del universo. Salvándose. Ese pasado no era el que yo recordaba, este era el verdadero pasado, acaso el pasado es tan móvil y múltiple como el futuro. No solo el destino se ramifica sino también el pasado ¿o no? ¿Que era todo eso y quienes esos personajes?
El recuerdo, único e indivisible que mostró el Thecnetos me trastorno, haciéndome dudar de la misión que me trajo a este futuro:
Millones de años antes:
Jkjnlkmcvl,cñ....de.3d.e...de...d.e.d.e.d.wd.......
"Técnicos de la estación de investigaciones en el planeta Amil-Urep, les transmite el informe el tripulante M. La misión encomendada a nuestro regimiento ha sido un éxito y hemos logrado volver del viaje fuera del universo."
jnktg....dede....de.
a. -Por o-i-d-e-m de la presente experiencia se comprobó la existencia de otro universo, tal como se planteaba en las teorías LAE-MVV de meta-filosofía del técnico L.
b. - Se comprobó la de la tecnología meta-dimensional de des.colapsamiento de la función de onda.
c. — Se logró el viaje de vuelta en el mismo tiempo, aunque no en el mismo lugar. Hemos caído en un lugar muy lejano a Amil-Urep y a los sistemas dominados por la . Se trata de un lugar completamente despoblado.
...Tenemos reservas para tan solo algunos días. Aunque no sea posible nuestra supervivencia ni poder reunirnos de nuevo con la civilización, nos complace haber podido cumplir nuestra misión y realizar con éxito el experimento al que dedicamos nuestras vidas. Podemos decir que nuestra misión ha sido llevada a... (Ininteligible).
YOU ARE READING
T H E C N E T O S 2
Science FictionLa Guerra contra los Humanos, Epistemologías Artificiales, Viajeros de la Eternidad y otros textos apócrifos sobre el tiempo. Luis Arbaiza Segunda edición. 2018 (Si el tiempo existe) Con colaboraciones de: Hans Rothgiesser y Glauconar Yue.