La mente de Daryl estaba solo a medias en la conversación en cuestión. Estaba parado a un lado. Dale estaba discutiendo por el caso de Randall, pero Daryl solo podía ver los ojos de Beth en su mente.
Él no quería ser quien le había contado sobre Otis. No era asunto suyo, pero ella había salido de los árboles con el molesto hábito de estar exactamente donde no debería estar y Daryl no había podido mentirle.
Quería ser franco, pero se había dado a sí misma la pequeña seguridad de que, a pesar de lo sucedido, Otis era un héroe. Su muerte le había dado vida a Carl. Y como Otis fue el responsable en primer lugar, entonces tal vez eso tenía sentido.Daryl lanzó una mirada furtiva a Shane y se preguntó. Cuando conoció a Shane, pensó que era un poco idiota. Tal vez uno de los policías a quienes les gustó demasiado su poder y ejerció un poco más de fuerza de lo necesario. Pero él no era tan ingenuo para pensar que Shane era moralmente bueno solo porque tenía una insignia en su pecho. Había tomado a personas bajo su protección que no podían valerse por sí mismas y, si bien esa no había sido una prioridad en la conveniente lista de supervivencia de Daryl, no podía culparlo demasiado por eso.
Sabía que Shane estaba durmiendo con Lori, pero no había entendido completamente su conexión hasta que Rick regresó al campamento. Entonces había estado demasiado preocupado por la desaparición de su hermano como para pensar demasiado en esa relación. Más tarde supuso que tenía sentido. En su dolor, habían buscado a una persona que los hiciera sentir cerca de Rick.
Entonces, esa mañana, de vuelta en el Centro para el Control de Enfermedades, cuando vio esos rasguños en la cara de Shane, sintió un escalofrío en su espalda. Incluso a través de su resaca, Daryl había reconocido esas marcas. Eran heridas defensivas, hechas a través del miedo y la desesperación. No había dicho nada, pero podía ver la forma en que Lori se negaba a mirar a Shane ahora, la forma en que saltaba cuando alguien la tocaba y no lo esperaba. Daryl rápidamente juntó cabos, incluso si nadie más parecía ver. Todos quedaron atrapados en la euforia de encontrar un refugio seguro.
Daryl había mantenido la boca cerrada. ¿Quién creería su palabra sobre Shane de todos modos? Además, no le debía nada a Lori. Todos todavía lo miraban como si fuera a ser tolerado y nada más. Pero archivó esa información y trató a Shane un poco más cauteloso ahora. Si pudiera hacerle eso a alguien que supuestamente amaba, ¿qué le haría a alguien que no significaba nada para él? Matarlos, si Otis era algo para pensar.
Daryl se preguntó si podría haberlo hecho. Todo este asunto del apocalipsis lo obligaba a repensar su lealtad al resto de la raza humana. Hace un mes, Daryl nunca hubiera soñado que estaría arriesgando su vida para salvar a una niña, pero ¿no había sido eso lo que había hecho?
Daryl quería maldecir y decirse a sí mismo que estaba siendo un idiota. ¿Ya se había olvidado de cómo resultó esa situación? ¿Qué pasó cuando trató de ayudar? Ella había estado justo debajo de su nariz todo el tiempo y él nunca lo había notado. Si se hubiera tomado el tiempo de registrar adecuadamente la granja, habría visto que la cantidad de tráfico peatonal que había en el establo que no coincidía con los ocupantes de la granja. Pero como todos los demás, pensó que el peligro estaba en los bosques. Todavía lo era, pero aquí también había peligro.
Daryl miró hacia abajo y se mordió la uña del pulgar para darse algo que hacer aparte de mirar a Shane.Salió de su ensueño cuando Dale se dirigió a él.
-Tienes razón. —dijo Dale, diciendo dos palabras que Daryl nunca había escuchado de otro adulto en toda su vida. -Este grupo está roto.
Dale sonaba perdido. Realmente había esperado que todos estuvieran de acuerdo con él y perdonaran a Randall. Dale simplemente no entendía que el mundo había cambiado. Incluso Rick, el héroe dorado, estaba empezando a aceptar que las cosas tenían que hacerse de manera diferente.
Daryl no quería que muriera un adolescente, pero este chico era una amenaza mayor que cualquier otro caminante. Le dolían los nudillos de golpear a Randall. Al menos su muerte sería rápida. Rick se encargaría de eso.
Dale no era el único que parecía desamparado. Incluso ahora, Rick había estado esperando que alguien le presentara una solución que lo salvaría de ejecutar a Randall. Y Daryl sabía que Rick sería el que lo haría, su honor lo exigía.
Daryl dejó la habitación entonces. Necesitaba estar de vuelta afuera, donde se sentía más en casa. Empezaba a odiar esta granja. Había demasiada muerte y miseria ahora. A todos los que vio parecían tener los ojos atormentados.
ESTÁS LEYENDO
18 Miles Out (español)
Fanfic¿Qué hubiera pasado si la noche que la granja fue invadida, Daryl hubiese sido el que rescato a Beth?, este FF nos da una posible respuesta. Un inicio complicado, escenas hot y muchas aventuras componen el que a mi juicio es el mejor FF, no por nada...