Capitulo 6

290 20 1
                                    

Beth se despertó bruscamente. Su cuarto estaba oscuro y Jimmy estaba a su lado respirando profundamente. Algo debía haber estado mal si se les había permitido que durmieran juntos en la misma habitación.
Beth se levantó a través de la poca desorientación que tenía, ya que seguía un poco adormilada y escuchó lo que la había despertado originalmente. Gritos. La piel de Beth se erizó. Ella se apartó completamente del abrazo de Jimmy. Corrió afuera, sin siquiera molestarse en ponerse los zapatos.
La hierba estaba fresca debajo de sus pies. La precipitación nocturna ya había comenzado a cubrir el suelo.
Vio a la gente delante, se agruparon y hubo un llanto. Beth se detuvo en el borde del grupo. Alcanzó los cuerpos, aterrorizada por lo que vería.
La mano de Beth se acercó a su boca cuando vio a Dale tirado, se le llenaban los ojos y la respiración le faltaba. Podía ver la parte posterior de la cabeza de Andrea mientras se agachaba sobre Dale, llorando.
Cuando Andrea se movió ligeramente, Beth finalmente vio las heridas que el cuerpo de la rubia habían ocultado. La sangre rugió en los oídos de Beth y ella se sintió inexplicablemente caliente. El abdomen de Dale era un desastre. Lo habían desgarrado y Beth podía ver todo lo que había dentro. Sus entrañas se veían negras con esta luz.
A su alrededor, la gente lloraba y se aferraba la una a la otra. Andrea le estaba rogando a cualquiera y a todos que lo ayudaran. Ella no podía imaginar el nivel de dolor físico que Dale debía haber estado sintiendo. Seguramente su cuerpo ya se había puesto en un estado de shock.
Rick había sacado su arma de su funda y la había centrado en Dale. Su brazo temblaba y había un horror en su rostro que hizo que el corazón de Beth se rompiera. Pero se encontró deseando que le disparara a Dale lo más pronto posible. Sería una misericordia en comparación con la muerte lenta que el hombre enfrentaba ahora. La mano de Rick temblaba. No pudo arreglárselas para dispararle a un hombre al que llamó amigo.
Entonces una mano grande cubrió lentamente la de Rick. Beth vio que Daryl le quitaba cuidadosamente el arma, con los ojos fijos en el rostro del otro hombre. Rick se veía simultáneamente aliviado y avergonzado cuando entregó el arma a Daryl.
Daryl se agachó y presionó el arma contra la cabeza de Dale, solo ligeramente. Su expresión era sosa y, si estaba horrorizado o asustado, no lo demostró. El corazón de Beth latía dolorosamente contra sus costillas cuando vio a Dale esforzarse por sonreír.

-Lo siento, hermano. —murmuró Daryl y luego apretó el gatillo. Beth saltó ante el chasquido del disparo. Solo había silencio a su paso y sus oídos zumbaban. No podía apartar los ojos de la cara vuelta hacia arriba de Dale. Incluso muerto, el dolor seguía grabado en todas sus líneas de expresión. Ella sabía que ese rostro perseguiría sus sueños durante mucho tiempo.


...


Daryl le devolvió el arma a Rick y se alejó. Su hombro rozó a T-Dog, quien abrió su boca como si pretendiera decir algo para detenerlo. Apretó su mano ahora vacía. Todavía estaba adormecida por el disparo del arma.
Sabía que mientras viviera, nunca podría olvidar el rostro de Dale en los últimos momentos antes de su muerte. Una muerte que Daryl había entregado. El hombre había luchado para sonreírle, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, lo había logrado.
El hombre que tenía un don con las palabras que Daryl nunca hubiera tenido, se había quedado sin palabras. Todo lo que tenía que comunicar eran sus ojos y hablaban en voz alta. Incluso sin palabras, Dale era elocuente. Sus ojos rogaban y suplicaban la misericordia de una muerte rápida. Sus ojos perdonaban y agradecían a Daryl de lo que estaba a punto de hacer.

Pero incluso con permiso, Daryl se sentía mal del estómago. Se alegró de que nadie intentara seguirlo, de que estuvieran atrapados en su propio dolor, porque él quería desesperadamente estar solo en este momento.
Se sentía mancillado de una manera que golpear a Randall nunca lo había hecho sentir.
Él nunca había tenido muchos amigos mientras crecía. Siempre había sido más solitario, manteniendo los trabajos mientras Merle estaba encerrado, pero nunca hacía conexiones. Nadie lo entendía ni lo amaba de la manera en que lo había hecho Merle, y le sería difícil decir que Merle realmente lo había amado. Había una diferencia fundamental entre los dos hermanos. Cuando habían sido adolescentes, Merle se burló de Daryl y lo llamó suave. Si no era Merle, entonces era su padre quien se lo recordaba.
Cuando Daryl cumplió dieciocho años y se convirtió en un adulto ante los ojos de la ley, había aprendido a ocultar cualquier debilidad o vulnerabilidad. Había visto más cosas en su edad adulta de lo que muchas personas habían visto en toda su vida.

18 Miles Out (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora