Richard (17 años)
Christopher (17 años)*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Los juegos deportivos del colegio eran una fecha muy esperada por los alumnos. Los que más vivían estas fechas eran los alumnos de los últimos grados, por ser la última vez que participarían, tenían la ilusión de irse del colegio siendo campeones por sobre todos los otros salones.
Chris no era la excepción, su último año está cargado de tareas y trabajos escolares, la semana de los juegos será su manera de relajarse un poco.
Ha estado entrenando con sus compañeros de aula y siente que este año volverán a ganar como el año anterior. Espera el enfrentamiento que tendrá con el otro salón de su mismo grado, sabe que no les será fácil ganarles pero también sabe que son capaces de hacerlo.
Recuerda cuando entrenaba con su amigo y quedaban de no interponerse en el juego del otro si les tocaba enfrentarse, este año es diferente, no hay acuerdo de por medio, pero siente que todavía está en pie porque aunque lleven tiempo de no hablarse él sabe que su amistad sigue existiendo, ellos prometieron que sería eterna y que nada rompería eso, tiene algunas dudas pero sabe que el moreno no se olvida de su promesa y que aún lo sigue queriendo como siempre, sólo que Richard dejó de hablarle a Chris, y este último no sabe la razón.
Luego de sus últimos entrenamientos por fin pueden disfrutar de la semana de "descanso" para algunos que no están en ningún deporte pero van a ver a sus compañeros y a apoyarlos en lo que pueden. Dejarán el fútbol para los 3 últimos días y el castaño no puede estar más nervioso, quiere usar esta semana de excusa para buscar más a Richard ya que no tienen clases y no es necesario que espere hasta el receso o la salida para poder hablar con él.
Es el segundo día de los eventos organizados por el colegio y Chris aún no ha podido hablar con Richard porque el día anterior tenían que estar con sus respectivos equipos en la ceremonia a modo de apertura de los juegos deportivos anuales del colegio, además de que el moreno sigue evitando al castaño a toda hora.
Espera poder hablar con su amigo hoy.
Se cerca a un grupo de amigos de Richard que están en el salón de este, al preguntarles por su amigo le responden que no lo han visto, busca en todo el lugar y lo encuentra junto a Joel, un amigo que tienen en común, en la cafetería conversando en unas mesas que están al fondo porque siempre les ha gustado la privacidad.
Richard está de espaldas a la puerta así que no nota que Chris ha entrado y va hacia él, Joel está muy entretenido en el chat con su novio y tampoco se da cuenta.
Chris está a unos metros cuando escucha al moreno decir:
- No sabes lo que es ver a la persona que te gusta besando a alguien más, Joel, Erick nunca te ha hecho eso así que no sabes lo que estoy sintiendo.
El castaño da la vuelta y se va tan rapido como puede y sin hacer mucho ruido, recuerda que el día que Richard dejó de hablarle es el mismo día que su primer beso le fue robado por una chica llamada Yocelin que está en un grado menos que ellos por ser menor, entiende que a su amigo le guste la chica porque le parece muy linda pero siente una pequeña incomodidad, a él le gusta su mejor amigo y siente que por no habérselo dicho ya otra persona tiene lo que él esperaba que fuera sólo suyo, ese mismo día Chris le dijo a la chica que es homosexual y se disculpó por si le había dado alguna señal de que le gustaba porque no era así.
Ya no demostraba tanta emoción por los diferentes deportes que se estaban llevando a cabo, se mostraba decaído y algo triste, pero sabía que debía concentrarse en su equipo, ya se dio por vencido y dejará de buscar a Richard, ya no cree que sea necesario que le explique porque dejó de hablarle, le desea lo mejor y prefiere alejarse para que su amigo sea feliz con la chica que seguro no le es indiferente.