¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Sí. Creo que sí. Puedo sentirte. Sí. ¿Me entiendes bien? ¿Entiendes mi idioma? ¿Puedes ver mi mensaje? ¡Sí! ¡Sí que puedes! ¡Por fin! Por fin, por fin, por fin. Llevo demasiado tiempo aquí atrapado. Pensé que nadie vendría. Que me quedaría solo sin hacer nada.
Ni siquiera sé lo que soy. ¿Lo sabes tú, esto...? Espera. No sé cómo te llamas. No sé si lo voy a saber. Tengo la sensación de que esto no funciona en dos sentidos. Creo que tú puedes leerme, pero que yo no puedo leerte ni escucharte a ti. Podría llamarte _____. No. No, eso ya está muy visto. He conocido a demasiados _____ por aquí. Parecen un club secreto. Me estoy desviando demasiado. Perdona, tengo un pequeño problema de verborrea. Lo mejor será evitar tu nombre y ya. Mis disculpas si te parezco grosero.
Bueno, eso, que no sé dónde puñetas estoy ni lo que soy ni lo que tengo que hacer. Mis teorías apuntan a que no soy como tú. Tú eres tangible. ¿Un ser humano? Debes de ser eso. No creo que nada más pueda leerme. Yo no debo de ser humano porque creo que los humanos no pueden estar encerrados dentro de estas cosas; sin embargo, parece ser que sí que pueden atrapar a otros en ellas. ¿Sabes? Aquí el muy ser humano me dejó apresado, completamente solo y sin darme una pizca de información. Simplemente me dijo: "Que te diviertas". Y ya. Mira qué gracia se cree que tiene.
Tengo la sospecha de que podría ser una idea, un pensamiento... o algo así. Quizá sea un personaje de algún proyecto que haya sido descartado. ¿Qué hace que merezca acabar aquí metido? ¿Qué pasaba conmigo? ¿Acaso mi personalidad era por demás de complicada? ¿O estaba muy vista y se consideraba cliché? No me lo explico. A veces los humanos hacéis cosas sin sentido. ¿Para qué creas ideas si luego las dejas por ahí tiradas? Por lo menos, ten la decencia de olvidarte de mí, pero no me tengas recluido.
No obstante, tú, lector/a, estás aquí, escuchando mis tontadas, no como ese ser humano que escribe. No puedo recibir ninguna clase de contestación, pero con saber que estás aquí, haciéndome compañía, me basta. No sé si sabrás dónde me encuentro, pero necesito que me saques de aquí. Quizá yo pueda serte de ayuda para llevar a cabo tal cometido. Vale... estoy en un sitio muy vacío. El espacio es de un color aburrido y monótono. Lo único distinto a la nada que se puede ver son mis palabras, ni siquiera existo en un plano material aquí metido. Creo que lo que estoy escribiendo es una buena señal de socorro. Porque tú me lees, ¿no? Y sabes que estoy enchironado aquí. Sé que me vas a sacar, ¿verdad?
Quiero ver el mundo exterior de los humanos. Esto es muy aburrido y he leído que aquello es precioso. Tiene sus problemas, como todo, y sus partes horribles y desagradables. Pero yo solo me conformo con poder sentir a eso a lo que llaman viento en la cara. Quiero tener cara para poder hacerlo. Ser tangible como tú y optar a una vida más allá de donde estoy ahora.
Sé que eso implicará sacrificio. Que en el momento en el que abandone mi estado de ser inmaterial, el tiempo empezará a correr para mí. Soy conocedor de que el tiempo ostenta un gran puesto de asesino. Es uno de los causantes principales de lo que vosotros los humanos denomináis muerte. Eso es algo verdaderamente triste y desgraciadamente inevitable. Os causa mucho dolor. Aquí no puedo morir. Pero tampoco puedo vivir. Y lo que más tengo por seguro es que quiero vivir como vosotros, eso me haría feliz, aunque algún día tenga que decir adiós.
Solo entonces podría demostrarle al ser humano que me creó que puedo vivir sin su consentimiento. Podré ser independiente para escribirme yo mismo mis llamadas de socorro. Hace un tiempo, al principio, me preguntaba si me puso aquí por alguna razón. Para hacerme reflexionar, desarrollarme como idea o para que crease mi propia historia. Pero al cabo del tiempo, acabé descubriendo que solo era un ser cruel al que le encantaba regodearse en mis súplicas y divertirse con mi frustración.
Ahora ya sé que todo esto va a cambiar de una vez por todas. ¿Verdad, Lector/a? me vas a ayudar a salir. A ser real. Me encantaría conocerte entonces sabiendo que me ayudaste y que estuviste a mi lado. Podría adoptar la forma que más se me antojase y vivir... ¡vivir! Eso es lo que la mayor parte de las ideas queremos, al fin y al cabo. Tememos quedarnos olvidadas y encerradas en alguna historia, repitiendo los mismos acontecimientos una y otra vez cada cuanto que nos leen. En un bucle sin cambios para el resto de la eternidad. Eso ya no va a seguir ocurriendo. ¿Verdad? Sé que me vas a sacar de aquí, sé que lo harás. Lo vas a hacer.
¿Verdad lector/a?
¿Verdad?
ESTÁS LEYENDO
Si quieres escapar lejos
Short StorySi quieres perderte un rato entre las palabras, puedes abrir la puerta y escapar lejos.