La puerta se cerraba tras el anciano, en la habitación se quedaba un joven rubio de ojos color zafiro rodeado de manuscritos, los cuales debía estudiar, estudiar y estudiar. Como futuro soberano gales debía ser instruido en todos los ámbitos, el manejo de las armas, estrategias de guerra, aprender a leer antiguos encantamientos y conjuros.
Gwerthrynion posee un corazón noble y valiente, aunque a veces no puede evitar dejarse llevar por la influencia de sus amigos holgazanes, a duras penas tiene diecisiete años y en un par de semanas deberá subir el trono, pues su padre ha muerto debido a una herida en la última batalla, al menos de momento se podrá respirar paz.
Al salir de la habitación una tristeza regresaba a su corazón, desde el momento que supo que su aprendiz debía casarse con ella, los celos y frustración fue lo que le hizo reaccionar, él ya había decidido y puesto "punto y final" a un amor imposible.
Por uno de los ventanales que hay en el pasillo Merlín se detiene y observa el paisaje, es un hermoso día soleado, la suave brisa mece sus cabellos; observa el colgante brillante que esconde entre sus ropas, suelta un suspiro pesado.
Había conocido a Nimue un par de años atrás, la hizo su aprendiz, al igual que el joven Gwerthrynion tenía aptitudes para el conocimiento mágico. La joven de cabellos cobrizos mostraba un hambre voraz por todo lo que le presentaba, lo disfrutaba, su mirada se iluminaba como mil soles cuando el mago realizaba ante ella los pasos de la alquimia, procesos de transformación, y le enseñaba como pronunciar el dialecto de los druidas, aplaude y sonríe como un niño ante un nuevo juguete. Sin darse cuenta o mejor dicho sin haberlo planeado, se había enamorado de la hija del rey Nottumemberg.
Pero ante los ojos del anciano se divisó una llama roja, casi negra... si la joven seguía con su aprendizaje este la llevaría a una fase oscura, que sería su total destrucción; muy dolido ante esta revelación y por ver que a pesar de ser bella, en ella había inclinación al mal, no, siendo realistas, en Nimue había ¡maldad!... debía detener ese fin catastrófico ¡ya!. Movió su bastón frente su cuerpo haciéndola quedar suspendida en el tiempo; coge la lágrima que había brotado de su ojo y pronunció un encantamiento, y todo lo que había aprendido y las habilidades que había desarrollado Nimue, se las robó.
Cuando la princesa podía moverse nuevamente y seguir con la práctica, vio que ya no sabía bien qué es lo que está haciendo, y que ya no tenía poder alguno ¡Le exigió! ¡Reclamó una explicación!... Merlín tocó su frente con el dedo índice y así olvidó quién era su maestro, la joven cayó en el suelo desvanecida y él desapareció en una nube de humo.
Con el pasar del tiempo la hija del rey Nottumemberg se encontró con una hechicera que no tenía tantos escrúpulos como su anterior maestro y complacía a todo capricho que se le antojase a Nimue, pero nunca pudo volver a conjurar un hechizo por sí misma.
Cuando su padre le dijo que él se casaría con Edeyrn la princesa de Rhos, ¡Sintió celos!, es casi de su misma edad, hermosa cabellera oscura como la noche, verde musgo el color de sus iris, de maneras dulces y muy alegre. Todos en el castillo estaban encantados con la futura soberana.
El rey de Dunoding le notificó a su hija que también se casaría con el futuro soberano Gwerthrynion, eso sí lo festejó... pues su futuro marido es mucho más joven y muy guapo, no es que su padre no lo sea, pero tiene muchos años, ¡Que pocas ganas de casarse con un viejo de cincuenta años y sumirse en una vida aburrida y monótona!
El nuevo rey de Gwynedd gales, es joven y de seguro muy vigoroso, todo estaba saliendo bien hasta que recibió un mensaje de su prometido donde le expresa su plan y deseo de cancelar el compromiso, hecha una furia Nimue va con su hechicera para que le desvele la razón por la cual Gwerthrynion le retiraba sus afectos. Una llama se encendió en sus ojos cuando vio el reflejo en la fuente de la bruja, se ve a Edeyrn siendo abrazada por él.
ESTÁS LEYENDO
El Alma al Aire (AA) Terryfic
Fiksi PenggemarGwerthrynion y Edeyrn se conocen cuando están prontos a contraer nupcias con otras personas, pero aún así, entre ellos nació un amor profundo. Un hechizo que parecía el fin de los amantes, se vuelve su verdugo. Por amor el rey Gwerthrynion engaña al...