Capítulo 7

1.3K 88 10
                                    

El sonido de un celular me despierta de mi sueño. Con pesadez salgo del calor que me brinda mi cama. Entro a la sala y miro a un Youngjae levantado y hablando por teléfono. No hago ruido y enciendo la cafetera. Solo llegan a mis oídos unos susurros, nada audible. Cuelga y no aparta la mirada del aparato.  Supongo que no ha tenido buenas noticias. Toso para llamar su atención, inmediatamente guarda su celular en su bolsillo y me da los buenos días.

-          Espero no haberte despertado, noona – dice acercándose a la cocina y con la mirada baja

-          No, ya había despertado, solo que aún no quería levantarme – miento

-          Ya veo – el silencio inunda la habitación

-          ¿Café? – pregunto para aminorar la incomodidad del momento

-          Si, gracias

Sin preguntar, preparo unos waffles. Sirvo dos platos con 3 waffles para cada quien. Comemos en silencio. Pareciera haberle afectado bastante la llamada, ya que en vano intenta reprimir las lágrimas. Por más que intente fingir no ver el estado en el que se encuentra Youngjae, no puedo. Dejo a un lado los cubiertos y me acerco al chico. Youngjae se ha paralizado, yo reaccionaria de la misma manera si alguien a quien apenas conozco me abrazara, así tan de repente. Aun así, poco a poco se relaja y esconde su rostro en mi pecho, dejando salir todas las lágrimas antes reprimidas.

-          Era Daehyun – al fin dice – se ha enterado que he mentido, que no estoy con mis padres

-          ¿Cómo ha podido descubrirlo? – pregunto mientras deshago el abrazo y regreso a mi asiento

-          Ha hablado a casa y preguntado por mí. Invento una excusa para que mi madre no se preocupara por mí.

-          Youngjae, te das cuenta que esto se está saliendo de control, ¿verdad? Ustedes dos deben hablar y realmente llegar a una solución.

-          - Lo sé – se encoge y sigue comiendo su desayuno, lo imito.

Un árbol tras otro pasa atreves de la ventana. Nuevamente es una mañana fría. Intento protegerme en el interior de mi abrigo. Veo a mi lado y la cara de Youngjae sigue igual o peor, que cuando salimos del departamento. Ya es medio día y aunque él hubiera querido quedarse en el resguardo de mi casa, debe de enfrentarse a Daehyun y a los demás miembros del grupo. El taxi para frente al edificio donde se ubica el departamento de B.A.P.  Al llegar a la puerta, Youngjae se gira y me mira con ojos de cachorro, sus mejillas se inflan tiernamente. Solo sonrió para darle apoyo.

El departamento está en silencio, raro para un pequeño espacio con seis hombres jóvenes. Nos topamos con Jongup en la sala viendo una serie en la televisión, apaga la televisión en cuanto se percata de nuestra presencia.

-          Jongup, ¿Dónde están todos? – pregunta antes que nada, Youngjae

Jongup trata de similar mi presencia en su hogar, así que tarda en contestar, pero lo hace luego de unos minutos.

-          Yongguk hyung, Himchan hyung y Zelo han ido a la empresa, pero regresaran para que todos vayamos a la estación de radio por la tarde.

-          ¿y Daehyun?

-          Él está en su cuarto… - y antes de que dijera algo más, Youngjae ya ha casi corrido a la habitación.

Las situaciones incomodas se han estado haciendo comunes en mi vida cotidiana. Miro hacia donde Youngjae ha entrado. Puedo sentir la mirada nerviosa de Jongup, pero intento no voltear a verlo. ¿Por qué tuve que acompañar a Youngjae?

I Need You (B.A.P.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora