Capítulo II: Arrepentimiento

159 21 21
                                    

Baby estaba comiendo su helado de vainilla con una mezcla de enojo y frustración en las sillas de la heladería en donde estaban, habían decidido ir después de clases. Ballora reía al ver a su pelirroja amiga actuando como una niña pequeña porque, según sus palabras, «me acabo de cagar en mi vida en la escuela».

—¡No te reías! —pidió la de ojos verdes a su amiga— Me siento como una tonta por hacer el ridículo frente a Freddy.

—Sabes, no para tanto.

—¿Qué no es para tanto? ¡Él nunca olvida nada, tú misma me lo dijiste!

Moviendo la cabeza en signo de negación Ballora dijo:—De seguro lo olvidará.

—Eso espero porque cuando herede la empresa será dueño de medio país y no quiero que cuando vaya a buscar trabajo me recuerde como "la chica que maldijo sobre su trasero"

Ballora le robó un poco de helado de la copa de Baby y lo metió a su boca. Su amiga era una dramática de primera.

—Tranquila, no te pasará nada. Dudo mucho que el gran Presidente bicéfalo y futuro heredero de la compañía más grande del país que conoce muchísimas personas famosas recuerde tu cara después de la escuela.

—Tienes razón. Estoy siendo dramática —al terminar su frase, ladeó su cabeza hacia la izquierda— ¿A qué te refieres con bicéfalo?

—¿No sabes mucho de los Fazbear y su círculo de amigos?

Baby negó con energía moviendo su cabeza lado a lado, haciendo que sus coletas pelirrojas se movieran también. A duras penas había sobrevivido a la primera semana de clases nuevas con esos maestros exigentes y algunos demasiado estrictos, solo la de Historia se mostró comprensiva con su cambio a medio año de escuela y le daba tiempo para acostumbrarse.

Ballora le dio un sorbo a su milkshake de helado de vainilla francesa y comenzó.

—El Consejo Estudiantil se compone del Presidente y Vicepresidente que ya los conoces, luego está la Secretaria Chica Chickens hija de los pasteleros de la ciudad, ella es una cocinera innata y es muy extrovertida; después está Foxy quien es el Tesorero, hijo de la gran Verónica Fox, quien es dueña de una de las mayores empresas de yates del país y por último está el Vocal Bonnie Bunny, sus padres son unos obreros en una fábrica de la ciudad, él es el mejor amigo de Freddy y un prodigio musical.

—Bueno, todos tienen tatuada la palabra "talento" en la frente —ambas rieron por el comentario.

—Te contaré todo sobre los Fazbears y agárrate que tenemos para largo. Freddy y Golden son mellizos y ambos son los futuros herederos de la compañía, aunque eso ya lo sabías, ¿cierto? —Baby asintió— Bien, ellos son nuestros presidentes estudiantiles desde hace cinco años atrás. Generalmente los niños de séptimo nunca quedan en el cargo, pero ellos lograron convencer a todo el cuerpo estudiantil, en ese entonces, que eran los mejores y Freddy se convirtió en el Presidente Estudiantil más joven de la escuela con un noventa y siete por ciento de los votos.

»Se llaman bicéfalo porque cuando uno es Presidente, el otro es Vicepresidente y van rotando hasta la actualidad. Freddy es catalogado como un genio, tiene una visión amplia para los negocios, un maestro en matemáticas y con una oratoria asombrosa. Golden, aunque algunos piensan que es la sombra de Freddy, él brilla por luz propia. Domina más de diez idiomas, entre ellos el mandarín y el japonés, se rumorea que sabe latín por ocio.

Baby estaba tan sorprendida escuchando todo sobre esos hermanos de otro mundo que su helado comenzaba a derretirse. Ahora entendía porque Fazbear Enterprise era dueño de casi medio país.

—La verdad es que Golden me pareció un bloque de hielo, me dio un recorrido por toda la escuela y fue muy cortante y serio. Trató de sonreír, pero sé que era una sonrisa falsa porque desapareció rápido —Baby se colocó la cuchara en la comisura de sus labios—. Bueno, todos ellos son tan talentosos que me dan miedo, mejor me alejo de allí.

Ballora rió porque mientras Baby relataba eso se escuchaba indignada y el puchero sutil que se formaba en sus labios era más gracioso aún. La pelirroja aún no lograba comprender como es que ese bloque de hielo con patas era tan popular entre las chicas si a leguas se notaba que no le importaban ellas. Aunque, comenzaba a pensar que el chico tenía intenciones con otro chico porque, por un accidente que involucraba a su falda y una mancha rojiza, escuchó una conversación que sugería ello.

—Así es Golden —expuso Ballora—, generalmente no le sonríe a nadie que no sea Freddy o Springtrap.

—¿El rubio del club de mecatrónica?

—Exactamente, es su mejor amigo.

«Mejor dicho futura pareja» pensó la pelirroja. Metió una gran cucharada de helado y Ballora terminó el suyo a cucharadas pequeñas.

—¿Qué piensas de Freddy? —preguntó repentinamente Ballora.

Baby pensó un poco antes de dar su respuesta, pero decidió acortarla a una palabra.

—Arándanos —su amiga la vio confundida—. Sabes, me pareció lindo que me ayudara pero sus ojos eran tan azules y destellantes que no pude evitar pensar que eran dos arándanos. Creo que tenía hambre en ese momento. Aunque ahora me da miedo, es tan... perfecto.

Ambas reían por las declaraciones graciosas de la pelirroja, aunque en el interior de Baby ella no olvidaba aquella sensación confusa y misteriosa que experimentó al ver aquellos arándanos por primera vez y se arrepentía de la forma tan rara en que lo conoció.

First Time ; FrebyWhere stories live. Discover now