Capítulo VIII: Temor

68 9 34
                                    

Aquel día había sido bastante caluroso. Estaban en temporada de tormentas, pero estas generalmente se daban por el final de la tarde, cerca del inicio de la noche dejando una atmósfera fresca y perfecta para dormir con una buena pijama y una cómoda manta. Baby se quitó la chaqueta de su uniforme mientras estaba en la azotea con Ballora, ambas habían olvidado una tarea para la maestra de historia y ya podían escuchar la voz molesta de la señora regañándolas por no haber realizado la tarea.

—¿Tienes el libro de la biblioteca? —preguntó Ballora.

—Fue difícil, pero soborné a Mangle —comentaba Baby sacando el libro de su mochila—. Ahora nosotras debemos idear algo para ayudarla con Tay.

—¿Tay? ¿La hermana menor de Chica?

—Esa misma, más tarde idearemos un plan para que ambas tengan una cita que no parezca una cita —Ballora miró a la pelirroja confundida—. Hazme caso, más tarde te explicaré que haremos, ahora lo importante es terminar esta tarea.

Ya casi terminaban, solo necesitaban información del pueblo en donde vivían y esa solo se encontraba en un libro viejo que estaban la sección de Colección Rose que contenía la colección de libros que trataban varios enfoques de la historia del lugar pero el que a ellas les importaban eran los alcaldes que hubo desde los años 1800 hasta la actualidad.

El teléfono de Baby comenzó a vibrar y era por algunos mensajes que ella recibía. Decidió tomarlo y leer las notificaciones pero cuando vio que algunos eran de Freddy no dudó en contestar.

¿Estás allí?
Quería que almorzáramos juntos.
12:30

Suena tentador, pero estoy ocupada :(
No hice la tarea de la señora de historia.

12:34

¿Quieres que te guarde algo de comer?
Puedo bajar a la cafetería a comprarte algo
12:34

:0 ¿EN SERIO?
Por favor comprame dos sándwiches de pavo uwu

12:34

¿uwu?
Tus expresiones raras me confunden :)
¿Solamente eso?
12:35

Te explicaré otro rato que es uwu mi estimado oso.

Si usas el :) me hace sentir que es una cara de enojo frustradoo que me quieres matar y que yo sepa no te hice nada aún.¿Puedes traerme una canada dry de gengibre?Btw, estamos en la azotea :p12:35

Ok. Ya te veo allí dentro de un rato

(-:12:36

Baby sonrió mientras guardaba su teléfono. Freddy no sabía usar emojis pero él lo intentaba para "que no te sientas incomoda al hablar conmigo" y eso le era gracioso, aunque esto le decía que era muy probable que él no usaba su teléfono para el ocio. Él vendría a verla y quizá se quedaban conversando un rato más antes de entrar a clases.

—Oh no, conozco esa cara Baby Circus, estás enamorada del Presi.

—Ballora, no comiences de nuevo, sabes que me parecía lindo y eso, pero no estoy enamorada de él.

«Dilo un poco más alto, tal vez te convences del todo» pensaba Baby sabiendo que sus palabras sabían a una mentira a medias. Desde el día que habían salido a comer juntos, antes de llegar a su casa, ella le pidió el número para charlar y tratar de entablar un amistad; pero la verdad es que sus sentimientos estaban confundidos. Por un lado, ella quería ser su amiga, pero con él su corazón se alocaba y se sentía cálido; advirtió que no era una sensación que tenía con todas las personas, solo él la provocaba.

—Ajá, hagamos como que te creo — comentó Ballora mientras seguía con su labor—. Solo ten cuidado, él no se ve interesado en nadie más que no sea su compañía y el instituto.

«Realmente no está interesado en nadie más que no sea Bonnie» pensó Baby para sí misma mientras anotaba al primer alcalde de los años 1920 en su cuaderno de historia.

 «Realmente no está interesado en nadie más que no sea Bonnie» pensó Baby para sí misma mientras anotaba al primer alcalde de los años 1920 en su cuaderno de historia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

—¿A dónde vas, Freddy? —preguntó Bonnie mientras se colocaba sus lentes y comenzaba a escribir el reporte de la junta que habían tenido en el Consejo ayer.

—Baby me pidió comida de la cafetería —Freddy buscaba el cargador de su teléfono en la mochila— ¿Quieres algo?

—No, pero gracias por preguntar —Bonnie sonrió.

Freddy dejó cargando su celular y salió a buscar la comida que su amiga le había pedido. Baby le agradaba mucho, la primera impresión que tuvo de ella no fue muy buena, pero ella tenía un encanto propio que le parecía bastante tierno aunque a veces era muy molesta, aunque Bonnie siempre le decía «Las personas nunca hacen exactamente lo que quieres y eso es lo bonito de cada ser humano: su individualidad". Sonrió mientras baja las gradas hasta la cafetería.

[SEPARADOR]

Bonnie tecleaba hasta que terminó y se echó para atrás del respaldo de la silla soltando un gran suspiro. Por fin había acabado este insufrible trabajo jurando que jamás se ofrecería a volver a hacerlo, pero desde que había comenzado a tocar las teclas, su cabeza se sentía revuelta. Esta mañana había encontrado a un paparazzi a las afuera de su casa y tenía miedo que anduviera merodeando por la casa.

—¡Conejito! —entró Chica azotando la puerta—. Vamos a buscar a la subdirectora, debemos coordinar el evento de caridad del mes que viene.

—¿Conseguiste los patrocinadores?

—Sabes que consigo lo que me propongo —sonrió mientras se sentaba en el escritorio, pero cambió su semblante al ver la cara de su mejor amigo— ¿Qué te pasa? Tienes cara de haber visto a Foxy bailar.

—Bueno, hoy había un paparazzi por mi casa.

—Debes de decirle a Freddy —comentó la rubia—. No podemos permitir que te persigan.

—Lo sé, pero es que no quiero molestarlo —Bonnie se restregó la cara—. Mamá dice que no me preocupe, pero es que no quiero que invadan su privacidad.

Chica no podía empatizar con el sentimiento de su amigo. Las cámaras y reflectores habían sido parte de su vida desde que era pequeña, pero sus padres trataban de no sobrexponerla.

—A veces me da miedo, tú sabes cómo es ese mundo y a veces me aterra entrar —pasó sus manos entre su cabello— Etiqueta, guerras frías entre compañías, enemigos y protocolos absurdos. ¡Casi arruinó un negocio con unos japoneses por no saber usar correctamente unos palillos!

—Bonnie...

—¿Crees que el amor será suficiente? Tengo miedo, a veces pienso que sería mejor terminar todo, tal vez él encuentre a alguien capaz.

Freddy, quien tenía la mano en la perilla, la alejó mientras comenzaba a caminar a la azotea mientras la presión de su pecho aumentaba cada vez más.

No vale la pena ya disculparme, pero la universidad en línea me mató. Al menos pasé mis materias con más de lo que esperaba uwu. Espero les guste. 

First Time ; FrebyWhere stories live. Discover now