El día se presenta lluvioso, Kate se queda unos segundos mirando a Castle, le besa en los labios. Antes de marcharse le escribe una nota con todas las indicaciones.
- ¡Buenos días Beckett!- Sus compañeros le saludan como de costumbre, el ánimo es porque cada vez se acercan más al asesino/a.
- ¿Algo nuevo?- Obtiene una negación como respuesta, suspirando se sienta en su silla. Su mesa está repleta de fotos de su peque y de sus padres.
- ¿No has venido muy pronto hoy? El colegio abre a las nueve, ¿no?
- Tengo a alguien para encargarse de Ava, vamos, busquemos pistas.- no quiere que se enteren de su nueva relación, son muy cotillas.
En su apartamento...
Castle se despereza estirando los brazos tanto como le permiten sus músculos.
- ¡Buenos días Rick!- La pequeña está sentada en el lado vacío de la cama; ¿dónde está Beckett? Se pregunta Castle, se fija en un trozo de papel que hay en su mesita.
- Vaya, vaya, así que hoy me encargo yo de llevarte al cole. ¿Quieres desayunar?- Ava ayuda al amigo de su mami con el desayuno, le indica dónde guarda los cereales.
- Aquí dice que tu comida está preparada en la nevera.- Rick prepara, con eficacia, la mochila de la pequeña; le ayuda a vestirse y a peinarse. Todavía queda tiempo para llevarla, decide observar las fotos y los detalles del apartamento. Kate aparece en casi todas las fotos, en algunas con sus amigos y hay otra que le llama la atención.
- Esa es la abuela, mami dice que era muy buena y que nos cuida desde el cielo.- sonrío al ver la expresión de Beckett, debió de sufrir muchísimo.
- Bueno renacuaja, es hora de ir al cole.- Castle no se sorprende al ver cómo las otras madres no le quitan ojo, beso a Ava y no me marcho hasta que no la veo entrar con los demás niños. Mira su reloj, decide visitar a Kate.
En comisaría...
El sospechoso ha solicitado un abogado, no tiene nada que hacer, todas las pistas indican que fue él. Cierro los ojos y me froto la sien, de repente el olor a café inunda mis fosas nasales.
- Hola, te traigo un café. Tengo entendido que las cafeteras de estos sitios no son buenas.
- Castle, ¿qué estás haciendo aquí? Estoy trabajando.- no es que no quiera verle pero si sus compañeros se enteran le acribillarán a preguntas.
- Acabo de dejar a Ava y se me ocurrió hacerte una visita pero creo que no ha sido una buena idea. Me voy ya.- Kate le coge del brazo, lo lleva hasta los baños; busca su lengua para jugar con ella. Castle la atrae hacia ella, masajea sus pechos por debajo de la camisa.
- ¿Hola? ¿Hay alguien?- La voz de un policía les obliga a hacer menos ruido, Kate siente la fuerte erección del escritor tras los pantalones pero sabe que no es un buen sitio, aunque tenga muchas ganas.
- Rick...Lo siento, podrían pillarnos.- éste hace un gesto de decepción pero tampoco quiere que la despidan. Primero sale Beckett del baño y Rick diez minutos después.
- ¡Beckett! ¡Te estábamos buscando!- Espo y Ryan se fijan en el hombre que hay junto a ella.
- ¿Quién es?- Nada, al final le han pillado...No le queda otra que presentarlo.
- Javi, Kevin, os presento a Richard Castle. Rick, ellos son mis compañeros.
- Un placer.- se estrechan la mano, Kate sabe que en cuanto el escritor desaparezca va a tener que enfrentarse a un interrogatorio.
- Chicos, ¿por qué me buscábais?
- ¡Ah sí! El sospechoso no es el asesino.
- ¿Cómo que no? Si todas las pruebas indican que fue él.
- Pues nos equivocamos, hemos comprobado su ubicación con la hora del asesinato.
- Mierda, tendremos que volver al principio.- Castle observa la pizarra, fotos, notas... Se queda perplejo con una foto en concreto.
- ¿Rick? ¿Estás bien?
- Sí, es sólo que hay algo que no encaja.- los detectives muestran sorpresa y confusión.
- ¿El qué?- Kate se coloca a su lado, tienen todas las pistas posibles.
- Esta foto, muestra a la víctima con los ojos abiertos y en esta otra los tiene cerrados.
- ¿Y eso es importante?
- Claro que lo es, eso nos indica que la persona que la mató quería a la víctima.- los compañeros se miran, todos han pensado en la misma persona.
- ¿Vais vosotros?
- Sí, gracias Castle; no sabemos cómo lo has hecho pero gracias.- Espo y Ryan se van en busca del asesino.
- ¿Cómo lo has descubierto?
- Soy escritor de misterio, ¿recuerdas? Me fijo en los detalles.- Kate se acerca a su oído.
- Pienso recompensarte esta noche.
- Lo estoy deseando inspectora.
ESTÁS LEYENDO
La fuerza del Destino
FanficCastle vive con Kyra, la quiere pero pronto descubrirá que algo no va bien entre ellos. Todo comenzará cuando el escritor ayuda a una niña a subirse al columpio, la pequeña Ava. Kate conocerá a su ídolo gracias a su hija.