La tensión se acumula por momentos, todos en la comisaría han dado orden de busca y captura para Kyra. Castle ha colaborado bastante para reducir los lugares dónde podría estar con Ava y su madre.
- Ya hemos mandado a varias patrullas, ¿qué hacemos ahora?- Kate ha intentado no desmoronarse pero es difícil cuando la voz de su pequeña no se va de su cabeza.
- ¿Kate?- Rick le coge la mano para apoyarla, ésta agradece el gesto.- Muy bien Espo, quiero que Ryan y tú vayáis a la zona este. Llevad refuerzos, no sabemos de que es capaz esa mujer.
- A la orden, vamos compañero.- dice dirigiéndose a Kevin, ambos salen junto con otros hombres. Castle es el único que sabe dónde se encuentra Kyra y para ir solo tiene que despistar a los demás, incluida Kate.
- Voy a ir a por algo de comer, ¿qué te apetece?
- ¿Por qué no lo pides por teléfono? Te necesito aquí Rick.- el escritor le besa con dulzura, le da igual si los demás miran.
- Necesito aire fresco, no te ofendas, pero el ambiente se ha cargado.- Beckett termina accediendo no muy convencida.
- No tardes, no quiero perder a nadie más.- Castle le abraza.- No lo harás, te lo prometo.- y dicho esto sale disparado al ascensor, coge su coche y pone rumbo a la dirección que apuntó aquella mañana cuando se fue a "caminar".
En otra parte de la ciudad...
- Se me está agotando la paciencia, ¿por qué tardan tanto?
- Seguramente no saben dónde estamos.
- ¿Ahora vas de lista? Aquí mando yo Martha así que haz el favor de cerrar la puta boca, ¿entendido?- Ava se acurruca en el pecho de Martha, no quiere ver a la mujer que le da miedo. En ese momento escuchan unos pasos que provienen de la entrada.
- Vaya, vaya, no te esperaba.- Castle echa una mirada rápida a Ava y a su madre, se siente algo aliviado al ver que están vivas.
- ¿No te alegras de verme? Pensaba que sólo me querías a mí.- Ava quiere acercarse a él pero sabe que la mujer mala le hará daño.
- Éramos felices Rick, ¿por qué me dejaste?- comienzan a caminar en círculo, ninguno tiene intención de huir.- Te recuerdo que fuiste tú la que se acostó con otro.
- ¿Es por eso?- Kyra se ríe casi como una lunática, deja mostrar un tic algo siniestro y perturbador.- Sólo me lo tiré una noche, ¿no me vas a perdonar?
- No sólo te dejé por eso, estabas distante conmigo, ambos queremos cosas distintas y...- Kyra va cambiando su rostro, asusta incluso a Castle.- ya no siento nada por ti Kyra, se acabó.
- Lo único que se va a acabar aquí es tu existencia. Si no puedes ser mío...- saca la pistola de su funda agarrada al cinturón.- no serás de nadie más, ¿me oyes?
- No vas a disparar Kyra, vamos, entrégamela.- alguien se acerca corriendo, Kate aparece justo a tiempo.
- Esto cada vez es más interesante. Mi querida inspectora, empezaba a pensar que no ibas a venir.
- ¡Rick! ¡¿Por qué me has mentido?!- Kate se coloca al lado de Castle, apunta a Kyra con su arma.
- ¡Mami!- Ava llora al ver a su madre, quiere irse con ella.- ¡Tranquila cielo, todo saldrá bien!
- Bueno, ¿quién va a ser el primero en morir? Creo que me decanto por la detective, al fin y al cabo ha sido culpa suya.- Kyra aprieta el gatillo sin dudarlo.
- ¡Cuidado!- Castle intercepta la bala, Kate aprovecha para disparar justo al corazón de Kyra la cual cae sin vida al suelo. Ava corre a los brazos de su madre, Martha se arrodilla junto a su hijo.
- ¡Richard, por favor aguanta!- Espo y Ryan han acudido al escuchar los disparos, piden una ambulancia..
- Martha, sal de aquí con Ava, no quiero que vea esto.- ambas salen conmocionadas, Kate agarra a Castle.
- Me has salvado Castle, ¿por qué?
- Porque te quiero Kate.- éste va cerrando los ojos, lentamente deja caer su cabeza.
- ¡No Castle, quédate conmigo! ¡No me dejes!
ESTÁS LEYENDO
La fuerza del Destino
FanfictionCastle vive con Kyra, la quiere pero pronto descubrirá que algo no va bien entre ellos. Todo comenzará cuando el escritor ayuda a una niña a subirse al columpio, la pequeña Ava. Kate conocerá a su ídolo gracias a su hija.