CAPITULO 11

3 0 0
                                    

En menos de una semana la enorme bodega estaba convertida en una empresa lista para empezar actividades con unas instalaciones de primer nivel.
No se había escatimado ningún gasto para que la funcionalidad de aquella empresa empezará con todas las probabilidades de éxito.

Se había dividido con paneles para almacenar la mercancía.
Y las largas mesas para etiquetar y empacar ocupaban todo el espacio del medio.
Al fondo quedo instalado el despacho.
Y la cocina, con estufas eléctricas, refrigeradores y comedores.

Unos días antes del día programado para empezar  operaciones
se organizó en la calle una reunión.

Amigos. - les dijo José Luis.
No sé si estaban desempleados o si dejaron otro trabajo para venir a trabajar conmigo
si fue esto último se los agradezco y les prometo que no se van a arrepentir.
La base de la prosperidad es el trabajo
Pero la base del éxito es trabajar en equipo,
eso es lo que quiero, que nosotros los que vamos a emprender esta aventura nos volvamos un equipo.
Un equipo de trabajo fuerte, preciso,  con las mismas metas y aspiraciones, listos para enfrentar los retos que se nos van a presentar.
Y quiero decirles que la creatividad no está fuera de nuestro alcance es una extensión de lo que ya sabemos,viene de las ideas pero pasan tan fugaces por nuestra imaginación que no las advertimos, hay que atrapar las al vuelo, darles forma, pulirlas, armarlas, cualquier cosa que a ustedes se les ocurra para mejorar la calidad de nuestro trabajo comuniquenmela, como el equipo que vamos a ser examinaremos y estudiaremos sus propuestas.
¿ Están dispuestos a luchar conmigo
para que esta empresa salga adelante?

La respuesta fue unánime.
Si, si, claro que sí, somos equipo, trabajaremos duro!
contestaron todos.

Todos me conocen, los más jóvenes tal vez no, pero saben quién soy.
Dijo José Luis.
Nosotros los que somos hijos de esta  calle nosotros somos familia, yo no les voy a fallar, siempre en cualquier conflicto, en cualquier inquietud o dificultad van a poder acercarse a hablarlo conmigo,
y lo resolvemos juntos, sin pleitos, sin problema..
Ya tenemos mucha gente contratada de otras partes, pero nuestra prioridad son ustedes nuestras familias, vamos a ver cuántos nos faltan de aquí.

Estela le pasó una hoja de papel.
A ver,
Aquí tenemos al Sr. Lorenzo de la familia Arzabal, venga por favor.
El señor se acercó y le dió la mano y
dijo: tengo 60 años, me conformo con hacer aseo, si me da usted trabajo.

José Luis lo abrazo y le dijo:
¡ Don Lorenzo..por favor no me hable de usted, ya se le olvidó cuando me regañaba porque le rompía sus plantas con mi balón!

Todos se rieron.
Estelita, busca un buen puesto para don Lorenzo, su experiencia es invaluable, ¡ No me lo pongas a barrer por favor!
Eso es para los becados qué van a estudiar y que quieran trabajar unas horas para tener un ingreso mientras estudian

Compañero.
Le dijo a Álvaro.
Saca las sillas plegables, no me dijiste que las compramos para que no estuviéramos aquí parados.

A la orden mi jefe!
dijo Álvaro.
Lalo, David..también ustedes chavos!
Vamos por las sillas!

Bueno. -
continuó José Luis.

Aquí hay un joven recién graduado en mercadotecnia.
Eduardo, de la familia Martínez Rosas.

El joven se acercó.

¿ Cuántos años tienes?le pregunto.

20 señor Jiménez.
contestó el joven.

Nada de señor, mi nombre es José Luis, no oíste que acabo de decirles que somos familia.
para empezar tengamonos  confianza.
Muy bien
Tú serás mi gerente de cuenta de ventas al mayoreo.

 El No. 95 de la calle de las floresWhere stories live. Discover now