Estábamos sentados en la sala de espera del juzgado .
Estaba con mi madre mis dos hermanos , mis tíos Luis , David , Pepe y mis tías Carmen y María .
No paraba de mover mis piernas de un lado a otro debido a mis nervios y no paraba de sudar .— Estas muy nerviosa , deberías tranquilizarte - dijo mi tía María al observar mi estado .
Me atreví a levantar la cabeza hacia mi tía .
— ¿ Cuando va a empezar el juicio ? - dije cada vez más nerviosa e impacientada .
— Haber , esto es el juicio de la separación de tus padres . La jueza dijo desde el principio que la custodia sería para tu madre . No obstante , tu padre quiere establecer un régimen de visitas contigo y tus hermanos . Es por eso porque estamos aquí . Lo que pasa es que como vuestra situación no es normal el juicio es un tanto complicado , ahora mismo , la perito jucidicial , la abogada de tu madre y la psicóloga de tu madre están hablando . El juicio de malos tratos será más adelante , posiblemente dentro de unos años o quién sabe- dijo mi tía explicandome la situación resumidamente con toda tranquilidad .
Es increíble como mi tía podía mantener la calma en situaciones como esta .
Vi subir las escaleras a una mujer alta y delgada, rubita , de ojos verdes oscuros y muy bien vestida ( como se nota que tenía dinero ) . Era la perito judicial .
Se acercó a nosotros y dijo bien alto y firme :— ¡ No se va a celebrar ningún juicio !
Todos nos quedemos de piedra sin decir nada .
— Ha sido decisión de última hora , es mejor que todo se decida en un punto de encuentro - aclaró la perito .
— ¿Qué es un punto de encuentro ? - dije con miedo ya que esa palabra no me agradaba y me temía a que significará lo peor .
— Un punto de encuentro es un lugar lleno de psicólogos profesionales donde verás a tu padre cara a cara .
Me quedé en shock
— ¿ Quiere decir que tengo que ver a mi padre cara a cara ? - empezó a entrarme cada vez más miedo .
— Tienes 14 años para 15 . Tu hermano Lucas tiene 12 años y tu hermano Pablo tiene 6 años . Pablo tendrá que ir al punto de encuentro y Lucas ... supongo que también pero tú no tienes porque , decide , ¿ Quieres ver a tu padre ? - me preguntó fríamente la perito sin tener en cuenta los sentimientos de cada uno de nosotros .
Yo no quería ver a mi padre , es lo último que quiero . No obstante , no me parecía correcto que mis hermanos tenían que ver a mi padre y yo no . Además no me fío de mi padre . Él los podía manipular fácilmente y decirles cosas que no debería de decirles . Es cierto que supuestamente hay psicólogas en el punto de encuentro pero sigo sin confiar . Observa lo que acaba de suceder , ¿ Y si las psicólogas actúan un tanto igual ?. Es cierto que no tienen por que actuar igual pero también existe esa posibilidad . No podía dejar a mis hermanos solos con mi padre y menos si el personal tiende a dejar los problemas a sus respectivos portadores .
— ¡ Por supuesto que iré ! , no pienso dejar a mis hermanos solos con mi padre - dije con seguridad .
Lucas me sonrió satisfecho .
— Entonces ... ¡ Hemos venido aquí para nada ! , al menos , ¿ No podrían haberlo decidido antes ? ¿Por qué ha tenido que ser ahora ? - dijo mi tío Luis furioso
— Tranquilizate , Luis , al menos pregunta eso con un tono más educado - dijo mi tío David .
— Ya lo he dicho antes , decisión de última hora . Cabe la posibilidad que el bando de Ramón tenga un plan o algo preparado para el juicio . También cabe la posibilidad que nosotros nos equivoquemos . Es mejor que hijos y padre lo resuelvan entre ellos - dijo explicándole y mirándole con mala cara a mi tío Luis .
— Pero se supone que este es vuestro trabajo , vosotros lo que realmente queréis es dinero fácil , necios ... - mi tío Pepe le paso el brazo por encima de los hombros de mi tío Luis interrumpiendole y tirandole hacia él .
— ¡ Luis ! , anda , vámonos al bar de abajo a tomarnos unas copas y olvidar este asunto ¿ Vale ? - dijo mi tío Pepe de mientras se llevaba a mi tío Luis aún con el brazo pasandole por los hombros .
— Perdone a mi novio - se disculpó mi tío David - es que no sabe tolerar este tipo de situaciones pero mi hermano Pepe ya se lo ha llevado para tranquilizarlo .
— Bien ...- dijo la perito de un suspiro - Belén , ahora tendrás que bajar para escuchar las palabras de la jueza .
— Vale - dijo sin más mi madre
Una vez que mi madre ya había terminado nos dirigimos al coche
— ¡ Esto es increíble ! , ¡ Al final esto para nada ! - dijo mosqueado Lucas .
— Ya , pero es que esto es asín - dijo mi tía Carmen de mientras se fumaba un cigarro - ¡ Haber donde se han metido estos dos hombres ahora ! - dijo esta vez cabreada .
— David ha ido a buscarlos , ¡ Mirad , por ahí vienen ! - dijo mi madre .
Mi tío David se acercó junto a mis tíos Pepe y Luis y nos repartimos entre los coches de mi tía María y mi tía Carmen .
Hasta llegar a casa .
ESTÁS LEYENDO
Más allá de Él
Mystery / Thriller- Vamos a denunciar , nos vamos de aquí , pero tus niños se quedaran en casa de tu padre con sus tíos David y Luis donde estarán más seguros . - dijo más seria que nunca mi tía - ¡ Denuciar ! , no sería mejor esperar a que él haga algo ...- sintió...