Mis eternas heroínas

9 0 0
                                    

Estaba en la sala de orientación . La orientadora se tomó la molestia en atenderme en el primer día de clase . A si que no dudé en contarle mi situación a ella .

- Ya veo ... - dijo la orientadora Paula .

Paula era una chica con el pelo rubio y ojos marrones claros . La mujer no pasaba de la edad de los 25 años . Iba muy bien vestida con unos grandes tacones y con un vestido amarillo .

- Pero has tenido mucha suerte , has conocido a una tal Laura que te quiere presentar a su grupo de amigas para que tú formes parte de él . Eso no lo hace cualquier persona . - me dijo Paula sin apartar la vista del papel de mientras escribía .

- Lo sé - admiti

- Y respecto a lo de tu padre , no has debido de tener una infancia feliz . Esos casos de violencia de género son muy delicados . Pero de mientras que estés en este centro no tienes porque preocuparte . Y en la hora de la salida la policía suele patrullar por aquí . Si ves a tu padre , puedes avisarles perfectamente y deja que ellos actúen . - dijo por fin terminando de escribir en el papel y mirandome a los ojos con una mirada empatica .

- Esta bien ...

- Sé que es tu primer día , nuevo instituto , nuevo pueblo ,nuevos compañeros ... ya sé que es difícil pero intenta acercarte a ellos . Yo en mi primer día como orientadora en este instituto tuve que ir a la sala de profesores para conocerlos a todos . Tuve que hacer un esfuerzo sabes ... el primer paso para relacionarme con mis compañeros de trabajo fue bajar a esa sala y conocerlos . Tú tienes que hacer un tanto lo mismo . - dijo sin apartar su mirada de mi cara . Su mirada cambio a una serena .

- Sí , pero , no sé ...

- Debido a tus circunstancias no has podido relacionarte con los demás de una manera normal y por eso tienes miedo a conocer gente . Eso lo sé , pero lo debes de cambiar , Aroha - me dijo sin apartarme la mirada todavía .
Esa mirada empezó a intimidarme y agache la cabeza .

- Bueno ... haré lo que pueda - dije con un gesto de resignación .

- Hasta aquí por hoy , en el miércoles te veré otra vez . Iré yo a buscarte . Además faltan cinco minutos para que terminen la clase de cuarta hora - dijo de mientras que recogía el papel y lo metía en un archivador .

- Vale , ¿Pero como hago para dar ese primer paso para relacionarme con los demás ? - dije de mientras que me levantaba de la silla .

Paula me sonrió y me dijo :

- Sacando un poco de valor y coraje , Aroha , debes de superar tu miedo hacia ... todo . Lo cierto es que tú no solo le tienes miedo a tu padre le tienes miedo a todo , y lo peor de todo es que no lo sabes controlar y por eso has acabado asín . Llorando y escondiendote de todo . Has dejado que los miedos te guíen y mira como has acabado . No dejes que eso te vuelva a pasar . - me dijo esto último como si ... me conociera de toda la vida . Y no supe como pudo descifrar mi estado . Yo lo único que hice es bajar la cabeza ante su mirada y ya esta .

- Vale , gracias - le agradecí con una sonrisa .

Ella me sonrió y yo me retiré de la sala y volví a mi clase puesto que ya la tenía localizada .
Observé que la profe no estaba y cada uno estaba a su aire . Me senté en mi pupitre y observe que los de tercero B ya no estaban . Solo estaban los del A .
De repente se acercaron unas niñas . Eran las chicas con las que había hablado Laura .

- ¡ Hola ! - me saludaron todas a la vez .

- Hola - saludé con timidez

- Yo soy Lucía - me dijo con una sonrisa la chica del pelo moreno rizado .

Lucía era una chica algo más alta que yo . Tenía piel morena y ojos marrones . llevaba unos tenis unos vaqueros y una camiseta negra .

- Y yo soy Andzhela - dijo la chica que me sacaba una o dos cabezas .

Andzhela era una chica alta que al igual que Lucía llevaba tenis unos pantalones cómodos y una camiseta . Era de pelo como castaño y ojos marrones .

- Y yo soy Marta - me dijo la chica que me saludó antes .

- Encantada ... - dije sin desaparecer mi vergüenza.

De repente apareció el profesor y volvieron cada uno a su pupitre .


En la hora de la salida , Laura me acompañó a la salida junto con Andzhela y Lucía .
No había rastro de mi padre .

- Hasta aquí esta bien , gracias - les sonreí .

- Esta bien , hasta mañana - me despido y me sonrió Laura .
Lucía y Anzdhela hicieron lo mismo .

Esperé en la parada sin compañía ninguna hasta que apareció el autobús .
El día no salió tan mal como creía y todo fue gracias a esas chicas tan amables . De no ser por ellas , estaría fatal , desesperada y aún con miedo . Pero al final hubo un final bueno gracias a mis heroínas , las que me rescataron de mi miedo y soledad .

Más allá de ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora