Parece que no le caigo bien a algunos del grupo

9 0 0
                                    

Al día siguiente de instituto , me encontraba en la clase esperando al siguiente profesor .
Vinieron Marta , Lucía , Andzhela y ... una chica que no me sonaba de nada . Soltaron las mochilas en sus pupitres y se acercaron a hablar . Marta con un gesto de mano , me invitó a unirme a la conversación . Yo sin dudarlo me uní a ellas . Pero la chica que no conocía me miró con muy mala cara .
La chica era rubita de pelo corto , también era alta pero no superaba a Andzhela ,  era delgada y tenía gafas . No sé por qué pero me dio la impresión que era una friki .
La chica estaba al lado de Reme y no se separaba de ella .

— ¿ Tú eres de La Rosa , verdad ? - le pregunté a Marta .

La Rosa , era una de las barriadas de Villanueva del Rosario . Donde se situaba el bar de mi tía Carmen . Recuerdo que , cuando mis tías me regalaron el móvil , fui al bar de mi tía y me di una vuelta por la barriada con mi prima Susana . Fue entonces cuando la vi a ella con un grupito de niñas . Me sonaba su cara , sabía que la había visto antes , pero caí cuando estaba en el autobús de vuelta a casa .

— Sí ... ¿ Cómo lo sabes ? - me preguntó sorprendida Marta .

— Te había visto antes por La Rosa . Supuse que eres de allí . - le conté resumidamente .

— Pero , ¿ Tienes familia , ahí ? - siguió preguntando Marta de mientras que la chica rubia no me quería ni mirar y Lucía estaba en conversación con Andzhela sobre ... ¿ Las vacaciones de este verano quizás? , la verdad , entre mis intentos de conocer a Marta e intentar no dejarme de intimidar por la chica rubia ( no sé el nombre ) no me enteré bien de la conversación de ellas dos .

— Mi tía Carmen y mi tío Pepe , sin olvidar a mi prima Susana claro ...

— Entonces , Carmen , la dueña del bar de la barriada es tu tía ...

En ese momento apareció la profesora de francés ordenando que nos pusiéramos por parejas y detrás suya aparecieron los del B .
Todos estaban en pareja menos yo y la chica rubia .

— ¿ Te pones conmigo ? - le pregunté a la chica .

— Vale ... - aceptó con resignación ya que no tenía más remedio .
Nos sentemos juntas y la profesora empezó a pasar lista hasta llegar al medio .

— ¡ Andzhela  !

— Yo - dijo Andzhela , con pereza

— ¡ Lucía !

— ¡ Yo ! - gritó Lucía

— ¡ Ana !

— ¡ Aquí profe Mari ! - gritó la chica rubia .

Con que ese era su nombre... Ana .

— ¿ Cuáles son tus aficiones ? - le pregunté a Ana .
Como con la profesora Mari hacíamos bien poco , los alumnos se dedicaban más bien hablar . Intenté hablarle a Ana , pero , creo que fue mala idea ...

— Pues no sé , no hago gran cosa - me respondió con tono brusco .

— Pues , los míos son ... bueno , me gusta la jardinería , ya sabes , hechar abono , regar las plantas ... - dije respondiendo a mi propia pregunta ya que Ana , no quiso responder .

— ¿ Regar las plantas ? - dijo con tono sarcástico - ¿ En serio esa es tu afición ?

— Ennn... sí

Pero bueno , ¡ Qué he hecho para caerle mal a Ana ! , ¡ Si lo único que he hecho ha sido preguntar sus aficiones ! . Sea por lo que sea , no le caía bien . A si que decidí dar por zanjado nuestra conversación por hoy . No obstante , Ana pertenecía al grupo de las chicas que intento socializarme . No tengo por qué caerle bien a todas , pero créeme, Ana , esto todavía no ha terminado ...

Llegó el recreo y tal como Laura me prometió , me invitó a estar con ella y con la compañía .

— ¡ Lucía , Angy ! , vamos - les dijo Laura .

Lucía , Andzhela , Laura y yo nos dirijimos al recreo . Y Laura me presentó a un montón de gente que ... ya ni me acuerdo de la mayoría de los nombres .
De mientras pasaba el recreo con Lucía , Angy y Laura . Marta pasaba el recreo con Ana y con otro grupo distinto ( que tampoco los conocía ) . Pero no tenía interes en ellos . A mi me interesaba relacionarme con los del grupo de Laura .

Más allá de ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora