El tierno corazón de Marta

6 1 0
                                    

Las clases de francés se hacían cortas . Parecía que la profesora Mari le explicará a la pared en vez de nosotros . Ya que todo el mundo pasaba olímpicamente de las clases . De igual modo que pasábamos de ella , ella pasaba de nosotros y normalmente no nos decía nada ( bueno hasta que llegaba al límite claro ) y cada uno iba a su bola .
En las clases de francés , acostumbraba sentarme junto a Marta y conversaba de vez en cuando con ella .

— ¿Qué te gustaría ser de mayor ?- le pregunté .

Sí , siempre empezaba con la misma pregunta pero siempre me interesaba saber los planes que cada uno tenían en mente para su futuro .

— Me gustaría estudiar Filología Inglesa y ser profesora de inglés . Pero este año se me están dando mejor las ciencias . A si que me iré para cuarto de ciencias y si veo que me va mal me iré para letras - dijo Marta de mientras apuntaba las cosas que la profesora ponía en la pizarra ( era la única de toda la clase que le prestaba atención a la profe )

Por lo que Marta me acababa de decir , ella ya tenía un auténtico planning para su futuro

— Entonces ...¿ Te gustaría ser profesora ?

— Sí , pero si se da el caso de que al final me gustan las ciencias y se me acaba dando mejor que las letras tendré que buscarme alguna otra profesión o bien podría ser profesora de matemáticas o ... no sé - dijo sin apartar la vista de sus apuntes.

Sin embargo , decidí hacerle una pregunta inesperada .

—Y... ¿ Alguna vez has intentado suicidarte ?

Marta se quedó en shock y dejando por fin de escribir pero sin apartar su vista de los apuntes .

— No... pero tú si lo has pensado ,  ¿Verdad? - preguntó apenada

— Lo intenté

Marta apartó su vista de los apuntes y me miró con decepción .

— Aroha , por muy mal que se ponga las cosas jamás hay que abandonar .
Me estas diciendo que intentaste matarte a ti misma pero me lo dices como si nada . ¿ No te parece muy fuerte ? - dijo Marta enfadada por la decisión que tomé en el pasado .

No me esperaba la reacción de Marta ni supe que responder .

Estuvimos un rato en silencio sin decir nada .

— Perdóname por reaccionar asín antes , pero es que me parece muy fuerte lo que me acabas de contar .
Por muy mal que se pongan las cosas jamás hay que abandonar algo tan maravilloso y preciado como la vida . Es mejor hacerle frente a los miedos y a los problemas - me dijo Marta esta vez con una sonrisa .

Yo lo único que pude hacer fue devolverle la sonrisa .

Fue en ese momento cuando me di cuenta que Marta , a pesar de conocerme de bien poco se preocupaba por mí .

Marta era inteligente , yo diría que su inteligencia se podía comparar con la de Álvaro .
Pero no solo eso , era empatica y amigable . Una persona que al igual que Lucía se preocupaba por los demás. Era una persona hecha y derecha dispuesta a enfrentar los grandes retos de la vida . Ella era capaz de transmitir cariño y apoyo a todos aquellos que lo necesitaba y lo más importante . Sin duda , Marta era una de esas amigas que te duran para siempre .


Más allá de ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora