Les conté todo lo que había ocurrido a mis amigas .
— ¿ Pero el punto de encuentro tiene fecha ? - preguntó preocupada Angy
— No , de momento no , puede ser el mes que viene o el año que viene o incluso dentro de unos días ... en pocas palabras, el punto de encuentro será cuando a los del juzgado les de la gana - dije mosqueada recordando los sucesos de ayer .
— Vaya ...
De repente abrió la puerta un profesor que desconociamos . Al parecer teníamos guardia , es decir , el profe no ha venido a si que vino un sustituto. En las horas de guardia, nos tirabamos toda la hora sin dar clases y haciendo lo que nos diera la gana .
Lucía decidió para esta hora de guardia sentarse a mi lado .— Aroha , ¿ Te apetece jugar a un tres en rayas ? - me dijo con una sonrisa .
— ¡ Vale !
Estuvimos jugando durante un buen rato a varias partidas de un tres en rayas ( la mayoría las ganaba Lucía ) hasta que me cansé y decidí conocer un poco más a Lucía .
— ¿Qué te gustaría ser de mayor ? - le pregunté .
— No sé ... lo único que sé es que quiero ir a letras . Aunque me gustaría dedicarme a una profesión que se dedique a ayudar a la gente como psicóloga , orientadora o abogada - dijo pensativa
— Pero lo de abogada no me convence porque ...¿ Y si me toca defender a la parte mala ? A si que esa profesión descartada porque yo lo que quiero es ayudar a gente buena .
— ¿ Y no te has pensado en ser educadora ? - dije
— ¿ Eso que es ? - preguntó con curiosidad Lucía
— Es una profesión que se encarga de meter a gente que lo necesita en programas de integración social y en fin , son como los psicólogos - dije recordando al educador de servicios sociales .
— ¿ Y que salidas tiene ? - preguntó Lucía .
— No lo sé exactamente , pero si sé que puedes trabajar en asuntos sociales y seguramente tendrá muchas más salidas . Y créeme , los de asuntos sociales tienen bastante dinero ... o por lo menos los que yo conozco
— Vale , pues , ¡ Me lo apunto para buscar ! - dijo de mientras que se escribía el nombre de la profesión en la mano .
— ¿ Y tú que quieres ser de mayor , Aroha ? - dijo cuando acabo de apuntar .
— Bueno ... me gustaría estudiar Filosofía - dije de mientras recordaba a Álvaro .
— ¿ Filosofía ? - preguntó Lucía .
— Es una ciencia que intenta responder preguntas como por ejemplo « ¿ Quienes somos ? ,¿Donde venimos?»...
A la filosofía yo le guardaba un buen recuerdo de Álvaro . Gracias a él descubrí la ciencia que yo quería estudiar , además , yo quería saber la verdad de determinadas cosas , y si la filosofía por lo menos podía darme aunque solo sea una pequeña pista , estoy dispuesta a escuchar todo lo que me podía transmitir la filosofía .
— Ahh ... parece interesante - me dijo Lucía .
— Y lo es Lucía , y lo es - dije con una sonrisa cada vez recordando más aquella y bonita escena que tuve con Álvaro .
— ¿ Te apetece jugar ahora a un tuty fruty ? - preguntó Lucía .
— Bueno ... ¿para 5 min que queda por qué no ? - respondí
Por lo visto , Lucía tenía un buen corazón y siempre estaba de buen rollito . Ella fue quien ánimo al resto de las chicas a hablarme sin ni siquiera conocerme . Para eso hay que tener una gran empatía , cosa que no le faltaba a Lucía y siempre buscaba a ayudar a las personas . Creo que ese era el don de Lucía , ayudar a los demás . Lucía poseía una empatía que la tiene cualquiera . Su deseo de ayudar a los demás era tan grande que estaba dispuesta a dedicar su vida en ello . Lucía era una persona de ejemplo a seguir .
ESTÁS LEYENDO
Más allá de Él
Bí ẩn / Giật gân- Vamos a denunciar , nos vamos de aquí , pero tus niños se quedaran en casa de tu padre con sus tíos David y Luis donde estarán más seguros . - dijo más seria que nunca mi tía - ¡ Denuciar ! , no sería mejor esperar a que él haga algo ...- sintió...