El resumen de la tragedia

14 0 0
                                    

Era mi primer día de campamento . Mi tío David se encargó de llevarnos al campamento de mientras que mi madre trabaja como limpiadora ( acababa de ponerse a trabajar ya que por fin se arreglaron los papeles correspondientes , iba en autobús al trabajo , decía que en Agosto se apuntaría a la autoescuela) . Mis hermanos Lucas y Pablo iban como participantes y yo como voluntaria .  A mi me tocó estar con los de cuatro años , los más pequeños del campamento .
Eran en total sesenta niños . Para mí era imposible aprenderse sus nombres . Tan solo me sabía algunos . No obstante , aunque que no me sabía sus nombres les cogía cariño y ellos a mí . A pesar que era el primer día los niños se acercaban a mí y me daban abrazos , besos ... eran una monería . No obstante , no olvidemos que esto era el campamento municipal del pueblo . Aquí , la mayoría de niños tenían situación complicadas y difíciles . Lo mismo ocurría con los voluntarios . Niños y voluntarios , a pesar de que su situacion no sea las más favorable , tenían que hacer el gran esfuerzo de ponerse un disfraz y ocultar las graves heridas que les había causado sus circunstancias y salir al mundo de afuera, manteniéndose en las sombras , fingir ser un humano normal y que todo va bien . Aunque no lo parezca eso es muy duro y difícil de hacer y soportar , y más para un niño .
Aún así , los niños y voluntarios cumplieron esa misión a la perfección . Fingieron que todo iba bien y sin mostrar ninguna lágrima y ningún sentimiento de dolor en el mundo de afuera .

Y en esto se basó básicamente mi verano . Por las mañanas ir al campamento y por las tardes estudiar a tope aunque de vez en cuando tenía que ir al psicólogo para hacer unos informes que serían cruciales para el juicio , estos se basan en básicamente todas las experiencias que tuve con mi padre y en mi evolución psicólogica después de distanciarme de mi padre .
En Agosto me pasaba casi todo el tiempo estudiando . Sinceramente , no merece la pena extenderme en contar mi verano puesto que lo único que hacia era eso .
Ni tampoco quiero contar mi experiencia en septiembre porque ... Cogí el berrinche más grande de la historia al saber que no había recuperado ni una triste asignatura , es decir , que repetía 3 de ESO a pesar de las horas que le dediqué al estudio sirvieron de bien poco . En aquel día me encerre en mi habitación todo un día completo .
Lo siento pero ... de verdad no quiero coger otra depresión recordando aquello .
Lo único bueno que podía haber sacado del verano era el campamento y todos los niños y niñas que conocí . En cuanto a mis amistades , la estrategia que le dije a Álvaro para que volviera con su novia funcionó a la perfección y volvieron a estar juntos . Inma no desaprovechó la oportunidad de este maravilloso verano para ligarse a un chico y dejar sus estudios decidiendo sacarse la ESO por libre . Carlos  solía hacer video llamadas conmigo junto a Ale por WhatsApp . A ambos les iba muy bien pero el asunto económico de Carlos no aparentaba una solución por el momento . Y según me dijo Carlos , todavía no había descubierto nada revelante acerca de mi padre .
Y a Andrea , me dijo algo de viajar a Alemania , su país natal .
Y respecto a mi hermano Lucas , había tenido un incidente con una uña del pie ya que le apareció una infección y se tuvo  que operar . El médico le mando reposo otorgándole a mi hermano dos días de vacaciones más . A si que en los dos primeros días estaría sola . Lo dicho , un fabuloso verano .

Más allá de ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora