Comienzos

3.2K 314 20
                                    

Capítulo 2

Juliana

Llegué al café y no paré, recién llevo media jornada realizada, y ya me resulta  extremadamente ardua. Ochava's Coffe tiene su  clientela establecida, pero en este último mes, el trabajo fue más de lo habitual. Comenzamos a ver rostros nuevos, y cada vez más frecuentes. Debemos estar haciendo las cosas bien, para que eso suceda.
Alrededor de las 17hs veo ingresar a Valentina, ayudada solo por su chófer, sin ninguna asistente. Ese día me sentí distinta, quizás Clara tiene razón, y me estoy perdiendo de algo importante. Todos aquí  en el café, hablan de lo dulce y amable que Valentina es, ese día me propuse que sería diferente. Tomé una inhalación profunda, puse mi espalda recta, y di mis primeros pasos hacia su encuentro, con la firme convicción, de que ya es hora de activar ¡¡Neta me hecho porras a mi misma!!. Le hice señas a Jenny, de  que esta vez, de esa mesa me encargo yo... Cuando quede frente a ella, su chófer le comunica que va hacer  guiada. Desde luego ella muy cordial se despidió de él, pero antes le informa que christine pasará por ella y volverán caminando...
Cuando la conversación entre ellos finalizó ella volteó y quedó casi frente a mi. Reúno coraje y aclaro mi garganta para de alguna manera indicarle mi presencia.
-¡¡Buenas tardes señorita!! Yo voy a guiarla hasta su mesa...-la veo como su sonrisa aparece mostrando sus blancos dientes.
-¡¡Gracias!! Eres muy amable...-acto seguido coloco su mano en mi hombro y nos encaminó hasta su habitual lugar junto a la ventana más amplia que el frente del lugar tiene.
- Llegamos a la mesa...- le digo y aguarda mientras ella se acomoda en el banco. Cuando lo hizo la escucho decirme
-¡¡Soy Valentina!!...- y me extiende su mano
- Juliana...- le respondo dandole un suave apretón a su mano.
-¿¿Tu no eres nuevas verdad??...- sonrío ante su comentario
- No, trabajo aquí ya hace un buen tiempo...- respondo
- ¡¡Pero nunca me atendiste juliana!!...- quedo en silencio un instante
- No no, tienes razón. Es que suelo estar en otro sector del salón, atendiendo con otras mesas...- espero sonar creíble
- Lo suponía...- dice mientras busca su libro que quedó en alejafo de ella. Me apresuro
Permíteme Valentina!!...- y la ayudo acercandole el libro a su mano derecha
- Puedes decirme Val y gracias Juls, eres muy amable...- involuntariamente se dibuja una sonrisa en mi rostro ante su expresión...
Lo mismo de siempre estuve a punto de decirle, pero me delataria de inmediato. Así que pregunte su orden y efectivamente fue lo mismo de siempre. Aunque le agregue una porción extra de un pastel de limón que Clara habia hecho y estaba exquisito ...
-Bien aquí traje tu pedido y permíteme una sugerencia del pastel de limón hecho por Clara, discúlpame...- tomo su mano y le digo ...- Justo aquí  esta el pastel de limón...-
- Gracias juls ¡¡Seguro será increíble!!...- juro que casi muero ahí mismo cuando pronuncio mi nombre...

Valentina

Era ella  la dueña de esa fragancia tan particular en ese lugar. Sin dudas el tono de voz algo grave le pertenecia también. Fue muy amable como todos allí.
Conseguí un nuevo libro, una sugerencia de mi profesora de braile. Era una comedia romántica, sin dudas ya me estaba conociendo. Desde la primera página me atrapó, en un momento pedí repetir mi pedido de café y el pastel de limón...
Un momento perfecto estába teniendo con este libro hasta que siento un toque en mi mano derecha....
-¡¡Disculpa Valentina!!...- era juls
- No hay problemas ¿Dime que sucede?...- le pregunto
- En verdad me apena contigo, pero ya es la hora del cierre y...- la interrumpo bruscamente
-¿Cómo que es la hora del cierre? ¿Qué hora es?...- le pregunto con inquietud
- Son las 20.30hs...-
- ¡¡Ohhhh por dios  es muy tarde!!...- mi preocupación inmediatamente recae en Christine. Ella debía de venir por mí ¿¿Algo debio sucederle??Me levantó no sabiendo muy bien que hacer y  juliana me detiene...
- ¿Val vienen por ti?...- la escucho preguntar
- Pues debían, pero no sé que sucedió. Christine debia pasar y volveríamos caminando. Además le autorice al chófer de volver temprano su casa hoy...- nuevamente me siento
- Escúchame Val yo puedo acompañarte, la verdad no me gustaría que te vayas sola en un taxi...- me sorprende su propuesta
- No tienes que molestarte así, perfectamente puedo regresar en...- es ella quién me interrumpe ahora
- En verdad me haría sentir bien acompañarte y saber que llegaste sana y salva, no es para nada molestia...- no me lo esperaba...
- Si de verdad no es molestia, entonces acepto tu compañía...- termino por decirle a juls
- Ok dame un minuto que le aviso a Clara y nos vamos ¿Solo me tomará un minuto si?...- sonrio ante su expresión
- Si tu tranquila, aquí espero...- le respondo

Juliana

Y así termina mi día,  estoy caminando mientras Valentina esta sujeta de mi brazo. Por supuesto ella me índico su dirección que yo ya conocía...
- Juliana disculpa la intromisión, pero tienes un acento particular ¿¿No eres de aquí verdad??...- Val pregunta...
- No tienes, razón soy de Guadalajara, México ¿Alguna vez estuviste allí?...- esperaba su respuesta ...
- No lo siento, pero papá realizó algunos viajes allí. Por negocios obviamente, de hecho creo estuvo allí el año pasado...- no pueden imaginarse la expresión de mi rostro en este momento...
- Me sorprende que lo conozcas...- le digo
-¿Hace cuanto vives aquí?...- sabia que esas preguntas llegarían. Y con ese tipo de  preguntas seguimos nuestra caminata. Que terminó resultando en  una plática de lo más agradable, básicamente le conté vida y obra de mi familia hasta el día de la fecha. Ella solo escuchaba muy atentamente, sin darnos cuentas habíamos llegado.
Sin duda su casa era demasiado imponente.Le indicó que habíamos llegado,
-¿Vas a estar bien desde aquí?....- pregunto
- Si juls conozco esta casa de memoria...- me dice sonriendo
- ¡¡Si si lo sé!!...- froto mis manos, no sabiendo muy bien qué hacer.
- Oye entonces ya estás aquí, yo debo retirarme...- me daba mucha pena irme y dejarla allí..
- Pues ve a descansar ya hiciste demasiado por hoy verdad...- ella me preguntó muy amigable
- Sin dudas que si, pero esta caminata juntas la disfrute muchisimo...- respondo con total sinceridad
- ¡¡Yo igual créeme!! Nos vemos mañana supongo, debo marcarle a christine y saber que sucedió con ella...- Valentina comenta..
- Anda pues, ve a hablar  y me cuentas mañana que sucedió...- le propongo a modo de despedida y lo siguiente que sucedió, si fue totalmente inesperado
- Oye podrías .... si quieres darme tu número y platicamos al rato...- me dice Valentina Carvajal, leyeron bien, ella me pidió mi número para platicar más tarde. Les juro y sé  que  suena horrible, pero agradezco que ella no pueda verme porque  mi cara debió ser un completo desastre...
- ¡¡Ehhh  si si!! ...- contesto un instante después
- Deja busco mi celular y así...- veo como en segundo ya tiene el teléfono en su mano...
-Anda dime el número...- y supongo tiene un teléfono modificado, porque todo lo manejo con su voz. Ella es increíble, como si tuviera alguna duda de eso
-¿Entonces hablamos si?...- dice Valentina mientras comienza hacer señas en algún lugar del portón donde debe haber alguna cámara... Y de inmediato las puertas se abren, dos agente de seguridad esperan por ella.
- Que descanses Valentina...- digo como saludo de despedida
- Tu igual juliana...-

Detrás de la oscuridad (Elegida Para Los Watty2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora