Capítulo 14
Juliana
Faltaba no más de 1 hora para finalizar mi jornada del día, fue muy agotador para ser honesta. Trabajamos muchísimo por suerte, pero no deja de ser demandante...
Cuando estabamos acomodando algunos cubiertos escucho que la puerta se abre, volteo hacia ella y veo a Valentina ingresar del brazo de Alice.
No supe que sentir, supongo que alivio de verla allí, me acerco a ellas una vez que se acomodaron...
-¡¡Hola buenas tardes!!...- saludo de manera neutral
-Hola Juliana...- responde Valentina casi al unísono con Alice.
-¿Es demasiado tarde para ordenar algo?...- pregunta Valentina
- No en absoluto, dime que desean tomar o ¿Prefieren la carta?...- pregunto
- No no es necesario, para mi lo mismo de siempre ¿Y tú Alice?...- Val pregunta
- También, café y ese pastel que es delicioso....- ambas sonríen, lamentablemente yo no y Alice lo noto.
- Ok en breve traigo sus pedidos...- y sin más me retiro...
En verdad estoy cansada y no voy a presionarla, seguramente fue una gran decisión venir hasta aquí... Solo esperaré a que tenga ganas de hablar. Menos de diez minutos solo se demorarán en tener lista la orden de Valentina...
Me acerco a su mesa y comienzo a desplegar todos los recipientes y utensilios, cuando casi había finalizado con mi labor. Val sujeta mi brazo, fue algo torpe el primer contacto pero consiguió llegar él...
- Hey, cuando termines aquí ¿Creés que podríamos platicar? Si no es molestia puedes acompañarme a casa. Alice no regresa conmigo...- me dice Valentina
- Si por supuesto, solo tendrás que esperarme a que finalice con mi turno, no falta tanto...- le respondo, pero todavía mantengo mi distancia.
- Si perfecto yo aquí te espero....- Val parece estar de buen ánimo.
Me alejo para terminar con mis obligaciones, neta se siente tan distinto de las otras veces, hoy ambas medimos cada palabras, casi ni pareciamos nosotras. Hasta podria decirse que fuimos mesuradas.
Estaba repasando la barra y en eso Clara se acerca...
- ¿Dime que no están distanciadas?...- pregunta
- A decir verdad Clari, no se como estamos...- respondo con algo de resignación
-Pues, hace unos días atrás nos besamos y ella solo se alejoy volvió a aparecer hoy ¡¡Neta ya no sé!!...- le comento a Clara
- Pues mi niña si esta aquí eso significa algo, no pienses nada hasta que paltiquen ¡¡Relaja esa cabecita por favor!!...- besa mi frente y se aleja, ella y mamá son mis mejores consejeras ¡¡Quién lo diria!!.
A 15 minutos de finalizar mi turno veo como Alice se despide de Valentina y se marcha del café...Me acerco a la mesa
- En 15 minutos termino y vengo por ti...- le digo a Valentina
-Si tu tranquila, no hay prisa...- ella responde muy suavemente.
Tras cambiarme me despido de Clara y el resto mientras camino hacia donde me estaban esperando....
-Ok ya podemos irnos...- propongo a Valentina
-Perfecto ¿Vamos al parque puede ser?...- eso me sorprendió
- Ok solo deja que avise en casa y ya vamos....- inmediatamente le marqué a mamá, cuando hablamos le dije que llegaria tantito más tarde...
-¡¡Bien nos vamos!!...- digo y tomo la mano de Valentina. Se siente tan bien volver a sentir su suavidad. Inesperadamente ella entralaza nuestros dedos, era la primera vez que lo hacia. Ya no quiero pensar en nada, pero esto no me lo hace fácil.
Comenzamos a caminar y yo voy inusualmente callada...
- Oye, perdón por no contestar...-Valentina comienza a hablar
-Debías tener tus motivos Val...- solo respondo
- Si si por supuesto, pero eso no justifica nada...- ella agrega
-¡¡No se que decirte!!...- en verdad no lo sé, pienso para mi y continuó hablando...- Te escribí porque quería saber como te sentías...- hago una pausa..- Por todo lo que ocurrió ¿Tú me entiendes?...- le pregunto
- Si por supuesto qué sé de qué hablas, pero debía tomarme esos días para pensar...- termina diciendo
-¿¿Y que debías pensar??...- pregunto , ya faltaba solo una calle para llegar a esos banquitos del parque.
- Pensé...- ella frota la mano que tiene libre en su pantalón, sin dudas esta algo nerviosa, pero continúa hablando..- Yo no quiero perder tu amistad juliana...- finalmente dice
-¿Y porque perderias mi amistad?...- pregunto
-Pues, yo quizás forcé una situación que no debió suceder entre nosotras. Actué siendo muy impulsiva y no fue justo generar algo extraño entre nosotras. Tú amistad me importa demasiado...- sentencia Valentina. Yo sabia que nada sucedería con ella. Era obvio que no podía ilusionarme, aunque algo generó en mi en ese momento. Digo algo por minimizar el terremoto de sentimientos que ocasionaron sus besos. De igual manera eso ya no importa, no es lo que Valentina quiere y así lo respetaré ..
- No tienes que preocuparte Val, fue un momento de debilidad o sensibilidad vamos a decirle así...- trato de sonar despreocupada, aunque estoy muriendo de tristeza por su argumentación de lo ocurrido. Ya habíamos llegado al parque y le pedí se siente...
-¿En verdad juls?...- Val pregunta y la verdad es que no, pero ella jamás lo sabrá .
- Si absolutamente tómalo como un favor, ahora ya sabes que siente besar a una chica. Una cosa menos en tu lista de cosas pendientes ¿Verdad?...- trato de reírme, pero no sé imaginan como me cuesta..
- Supongo sentiste algo de pudor estos días ¿ Estoy en lo correcto?...- vuelvo a hablar y le pregunto..
- Si para ser sincera, así me sentí. Pero tu me importas mucho lo sabes y no quería que pensaras algo que no era...- En mi interior me pregunto ¿Que podía pensar? Que tal vez tenía una chance con la chica que me gusta, quizás por acción divina ella se podía enamorar de mi...
¡¡Nahhhhhh creo que no podía pensar nada!!
- No te preocupes morrita, todo está perfecto entre nosotras, a ti no te pasó nada con el beso así que no hay de qué preocuparse...- comentoValentina
Cuando Juliana hace ese comentario....
"A ti no te paso nada con ese beso" Sentí las palabras agolparse en mi garganta, por qué estoy muerta de miedo y en realidad sentí temblar mi mundo cuando me besó... Pero no la puedo perder por un impulso o por una confusión...
Supongo que ella con toda su experiencia lo que sucedio esa noche fue algo más, algo ocasional como con la amiga de jenny...
Además que podría yo ofrecerle como pareja...
Dios ni siquiera sé por qué estoy pensando todo esto....
Vuelvo de mis pensamientos cuando Juliana pregunta si me siento bien, obviamente le digo que si....
-¿Quieres que caminemos?...- le propongo ..
- Hace días no lo hago y la tarde se siente muy agradable...- termino por decirle
- Si por supuesto, deja que voy por unos refrescos y continuamos el paseo... Espérame tantito aquí si...- Juliana me pide y yo asiento con la cabeza. Obviamente con mi ahoransuper oído, escucho como ella se aleja. El debate en mi interior me dice que es lo mejor, en unos días todo se normalizará entre nosotras y estos pensamientos desaparecerán... Espero.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la oscuridad (Elegida Para Los Watty2020-2021)
Fiksi PenggemarSolo tomaré los nombre de juliana y Valentina ....la escencia de sus personajes... Sin dudas intentaré recrear la magia que su amor tiene... Se encontrarán con nombres nuevos de sus familiares y toda una trama totalmente diferente a como las conoci...