Destellos

2K 279 32
                                    

Capítulo 58

Valentina

Cuatro meses pasaron desde que salí de esa casa y no volví ni por un segundo mi cabeza hacia atrás. Permanecimos un mes en LA, nos quedamos en esa habitación y ni imaginan mi felicidad...

Flashback

- Hola Val ¡¡Hey tranquila!!...- Juls me pide
- Lo estaré cuando me saques de aquí...- respondo
- ¡¡Please ven!!....- ya no puedo contener mis ganas de llorar, porque no sé siquiera  si ella está en LA o México.
- Estoy afuera, solo di al de seguridad que me deje entrar y voy por ti mi amor...- Juliana le pasa el teléfono y con total autoridad le digo
- Inmediatamente abre ese portón y deja pasar a mi novia...- el titubea porque debia tener ordenes de lo contrario. Para mi sorpresa papá toma mi teléfono y da la indicación de que ingresé.
- Hija no tiene que ser así ¡¡Por favor!!...- el me dice, yo creo que ya abatido por  la situación irremediable.
- ¡!Si!! Tiene que ser de esta manera, ya es hora de dejar de ser una persona disminuida. No te imaginas el potencial y las ganas que tengo de salir a finalmente vivir la vida que pude perder junto a mamá y mi hermana. Pero fui bendecida con sobrevivir y ya no importa como lo hice, solo importa que estoy aquí...- Veraderamente lo dje con tanta convicción y creyendo en cada una de mis palabras.
- Hija solo considera la posibilidad...- y antes de que él pudiera terminar su oración...
Escucho como la puerta  se abre bruscamentee ¡¡Ella está aquí!!
Dios con desesperación camine, no sabía hacia donde porque la emoción de abrazarla era tan grande... Me sentí como esa niña dando sus primeros pasos. Insegura caminando con torpeza,  con mis brazos abiertos. Juliana me alcanzó en un segundo y me abrazo con tanta fuerza.Ella cerro sus brazos en mi cintura y sentí que mis pies dejaron de tocar el suelo.
Obviamente lloré y lloramos las dos, pude sentir sus lágrimas cuando tome su rostro para besarla. Fueron tantas noches imaginando este momento donde mi princesa me rescaté.
-¡¡Estás aquí!!...- le digo tras el beso y al abrazarnos una vez  más.
- Te dije que quería una vida contigo ¿¿Dónde crees que estaría??...- su voz suena quebrada.
- Ya sácame de esta prisión, subamos por algunas cosas y nos largamos de aquí...- Juls sin preguntar tomo mi  mano y subimos a mi habitación. Apenas cerre la puerta de mi habitacion le digo a Juliana
- Después te platico absolutamente todo. Solo toma una maleta, guardemos lo imprescindible y nos  vamos...-
Así lo hizo juliana tomó una maleta grande y la cargó con demasiado. Honestamente yo quería despojarme de todo eso. Una vez en plan baja ya a solo metros de mi libertad, papá aparece...
- Tú serás la responsable si algo le sucede ¿¿Me escuchaste??...- grita y supongo va dirigido a Juliana.
- De lo único que seré responsable señor, es de que Valentina sea feliz y por favor trate de no cruzarse en nuestro camino. No necesitamos su dinero, ni mucho menos su autoritarismo...- replica mi valiente novia con tanta severidad.
- Eres una....- ella lo interrumpe
- Soy una montón de cosas seguramente, pero tenga algo en claro, no voy a permitir una sola amenaza más o que ni siquiera intente poner piedras en nuestro camino. Porque creame cuando le digo, que  a tumbos caminaremos si es necesario para ser felices...- Y antes de que papá pudiera decir algo, ella mostro toda su bravura.
- ¡¡¡Ahora apartece de esa puerta o lo aparto yo!!!...-
- Por favor papá ya no más peleas ¡¡Yo quiero esto!!...- le digo con la mayor honestidad, mientras me aferro más fuerte al brazo de Juliana.
Y sin más comenzamos a caminar hacia afuera. Tras cada paso que  avanzamos, mis hombros parecían erguirse más... Cada paso hacia afuera de esta casa, sentía como el peso imaginario en mi espalda comenzaba a alijerarse...
Cuando escuché el ruido de los portones abrirse, fue inevitable no sonreir por lo que significaba para mi , para no nosotras. Yo jamás sentí esta clase de emoción, de alegría. Es... ¡¡No puedo describirlo!!
Volví a empezar cuando crucé esas rejas voy a caminar hacia mi nueva vida... Una vida repleta de tanto amor me espera ¡¡Que fortuna la mia el poder   reencontrarme con mi amor!! Volveré a dormir entre sus brazos. Siento que ya no hay límites para mi. Hoy me empodere y más que nunca siento que lo que mis ojos no pueden ver, mi corazón lo puede sentir, mis manos lo pueden tocar y mis oídos me pueden guiar...
Cada sentido en mí se acaba  que despertar,  porque anhelo y perfectamente  puedo llevar una vida normal  junto a Juliana.
Fin del Flashback

Les cuento que volví a pasarme mañanas enteras en el café leyendo. Cada tanto podía sentir un beso de mi novia en mi mejilla. Algunas noches juliana tenía eventos junto a Michael, por supuesto que allí estaba yo cargando su equipos.
Papá  me marcó en varias oportunidades,  solo una consteste y le pedí que no me moleste más. Estaba viviendo la vida que quería y todo el dolor vivido todavía no pertenecia a mi pasado. Necesitaba más tiempo, pero principalmente seguir manteniendo esta distancia con él. 
Tuve mi último control con el neurólogo, necesitaba que me diera su aprobación para viajar... En esa consulta me ajustó la intensidad de la frecuencia eléctrica en el dispositivo. En realidad ya  quería irme y dejar de pensar en ese aparato. Volvieron las recomendaciones de posibles jaquecas, mareos. Nada había sucedido hasta el momento y no sucederá tampoco. Ni siquiera el tremendo impacto que recibió mi cabeza contra ese pavimento logró algo.
La mejor parte de estos cuatro meses lejos de LA, es que desde hace un mes estamos instaladas en una pequeña cabaña en Tailandia. Imagínense mi emoción cuando Juliana me propuso viajar aquí.
Después de una plática con Alex accedí a comprar con mi tarjeta los pasajes, seria la única vez que las utilizaria.
El trabajo realizado de Juliana en su anterior viaje tuvo éxito y comenzó a publicar sus fotos que se  vendierón muy bien... Dos de ellas forman parte de una nueva campaña ecológica, obviamente quedaron interesados en su trabajo. Razón más para volver a explorar estos lugar y que la magia surja de nuevo.
Cuando me refiero a magia supongo que me involucra también, el primer lugar que visitamos a la semana que llegamos fue un templo... Sentí la necesidad de hacer una plegaria... Y la hice...
Desde hace dos días estoy con cierta sensación de mareos, Juliana lo asocia al nuevo ambiente que me rodea. Pero yo en mi interior creo que es algo más, no solo se trata de la humedad y la presión que genera. Particularmente hoy se siente distinto, decido recostarme mientras ella fue al mercadito. Unos cuantos minutoa después escucho que  la puerta de la habitación se abre y Juls se sienta a mi lado.
- ¡¡Amor!!...-acaricia mi rostro - ¿¿Cómo te sientes??...- pregunta
Cuando intento abrir los ojos para acomodarme en la cama, un rayo de luz los penetra tan fuerte que  me duelen y los cubro con ambas manos.
- Hey  ¿¿Dime que sucede?? ¿¿Amor que sucede??...- Juls se desespera
Sin abrir mis ojos me siento en la cama y despacito intento abrirlos nuevamente, de repente tengo cierto temor.
- Juls creo que...-

Detrás de la oscuridad (Elegida Para Los Watty2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora