Retrocedo solo para impulsarme

1.8K 252 14
                                    

Capítulo 54

Juliana

Regresé a casa de mis padres con la sola idea de que este retroceso solo seria para buscar el impulso necesario, para recobrar energías.Tengo la certeza absoluta de que no será un camino fácil el que me espera de ahora en adelante y no pienso bajar mis brazos. Quizás en ese momento de desesperación se lo dije, pero no sucederá nada de eso. Si existe esa posibilidad de hablar con estas amigas de mamá,  pues así lo haremos. De hecho mamá  dijo que se encargaría de inmediato.
Cuando el agua comienza a caer por mi espalda y mis músculos reaccionan a la estimulación del agua tibia, intento buscar cierta relajación. Pero tras ese sosiego, un nudo se acrecienta en mi garganta y quedo sentada en piso de la ducha abrazada a mis piernas llorando.
El agua limpia el vestigio de mis lágrimas y ojalá fuera así de simple poder quitar esta angustia. Respiro profundo, está  bien que me permita este desahogo, pero no voy a flaquear, no delante de todos ellos. Debo demostrarle que estoy a la altura. Sé que con Alice cometimos un error  que pudo ser fatal ....pero esta inacción no nos define, no me define!!...
Siempre cuide en la misma  medida que le demostré amor a Valentina....
Entiendo a su padre, pero ya no existe fuerza en el mundo que me aleje de ella...y si así lo intentarán,  nuestro amor prevalecerá...Lo hizo todo este tiempo...Lo seguirá haciendo!!!

Cuando me siento en la mesa para intentar comer algo, mamá  sirve la cena...inevitablemente permanecimos en silencio unos segundos....hasta que

Ya hablé con María luz!!!...- de la nada me dice mamá. Obviamente deje lo que estaba haciendo y la miro...
Má neta???!!!...- ella asiente con la cabeza y continúa hablando...
Me dijo que Valentina está estable, responde muy bien a todo lo que se le está haciendo....Planean llevársela en cuanto el doctor lo autoricé...- se detiene y me mira..
Ella está bien !!!!....- yo sonrío  y suspiro tan pesadamente...aún no puedo sentirme aliviada...creo solo lo haré cuando la vea....
Y cuando crees que yo pueda??!!...- mamá  me interrumpe
Me dirá  mañana cómo le hacemos para que la veas...seguro estará internada una semana hasta que accedan a su traslado...tú tranquila si!!!..-
Parece tan fácil decirlo...- le expreso...
Se que no es fácil,  pero no puedes entrar golpeando puertas ...solo paciencia, María buscará la forma....

Termine la cena, fui a mi habitación y le marqué a Alice...tenía que saber qué fue de ella??...En definitiva nadie estuvo más presente en la vida de Val que ella, y así de simple fue descartada de la vida de Valentina...
Suena una vez...dos veces...cuando después de la tercera creo que ya no hablaré con ella...Alice acepta la llamada...
Hey...como estás??...no imaginas cuánto lo siento Alice!!!....- le digo y en verdad lo siento así...fue una verdadera injusticia..
Acabo de llegar al hotel, ya armé mi maleta..vienen por mi en 1 hora...- comienza a llorar
Ella está bien Alice!!!....- trato de tranquilizarla con esa noticia...
De verdad, Vale esta bien??....tú como sabes???....- pregunta llorando
Pues solo diré que tengo una pajarito bien cerquita de Val....- hace una risa  nerviosa
Voy a verla Alice y nadie podrá impedirlo, lo nuestro no termina aquí...solo diré eso!!!!...- y si debo creer en el peso de las palabras..porque esa declaracion será la que me aliente cuando mis brazos decidan caer por el cansancio...

Esa noche fue imposible de conciliar el sueño, cada que cerraba mis ojos...el robo de Val aparecía y todo sucedia en cámara lenta...tan lento que  hasta podia ver mis manos intentando sujetarla para evitar que cayera a la dureza del pavimiento...
Hasta podia sentir mis dientes aprentandose con la misma fuerza que mis puños al aire tras fallar en el intento de tomarla...
Despierto agitada...me abrazo a mi almohada y entierro la cabeza en ella como para poder disminuir el sonido del llanto que llegará de manera inminente e imparable...Casi como adivinando mamá  entra a mi habitación se acuesta detrás mío y solo me atrae hacia ella....y me deje abrazar...volvinhacer esa niña que necesita de su contención cuando algo malo sucedia...
Tranquila mi amor!!!..ustedes son más fuerte que todo esto y más fuerte que sus palabras de odio!!!!.. van a superarlo ya verás....- dicho eso sentia que me faltaba el aire por la represión que estaba haciendo  para evitar desmoronarme por completo ...quería hacerlo!!!...
Llora ahora mi niña...porque mañana tienes que ser una mujercita bien fuerte...la más fuerte!!!...tu sabes que lo eres!!!!...-

No se bien como sucedió, pero supongo que la calidez de mi mami pudo apaciguar tantonruido en mi cabeza dándole paso al sueño....
En la mañana tras el desayuno, mamá  me comunicó que Maria luz le pidió que yo me fuera cerca del medio día en el cambio de guardia...Ella ingresaba en ese horario..y ya no permiten horario de visitas...asique podriamos intentar verla....
Me dijo que trate de ir con una vestimenta de color blanco..ella me prestaría unos de sus uniformes así podria pasar tantito más desapercibida....
Imaginen mi ansiedad para cuando por fin se hizo mediodía y yo esperando en elnestacionamiento del hospital...por suerte el lugar es inmenso y gue una bendición tener a Maria luz ahí dentro...de lo contrario jamás lo lograria....llegue al piso 15 ...María me indico que suba y pregunte por ella...una vez que la vi  salir por la puerta mi corazón se aceleró como jamás lo hizo....

Ven vamos por mi uniforme!!!!...- me dice y emprendimos una caminata por un pasillo interminable.....

Detrás de la oscuridad (Elegida Para Los Watty2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora