De la mano II

2.3K 283 14
                                    

Capítulo 7

2 semanas después

- ¡¡Má hoy duermo en lo de Valentina!!!...- le grito a mamá mientras termino de arreglarme
- Oye ¿¿A su padre lo viste??...- escucho la pregunta de mamá, volteo a ver y ella está apoyada en el marco de la puerta de mi habitación...
- Pues la verdad, nunca hasta ahora...- me detengo un segundo - Neta creí que lo vería para el aniversario, o los días después, pero no apareció todavía, y mami...- observo a mamá fijamente.
- Tú no te imaginas como Val lo necesito ese días y la semana siguiente....

FLASHBACK

La verdad no quiero detallar demasiado todo lo que viví en el cementerio con Val. Nadie merece tanto sufrimiento en su vida. Yo no sé si lo resistiría, me impresiona tanto la entereza y voluntad con lo que ella afronta todo. Sé que aún le falta mucho por hacer. Siento que de alguna manera esta aislada en esa casota...
Apenas llegamos del cementerio yo no sabía muy bien que hacer. La vi llorar tanto, solo la abracé y sostuve ¿Parece tan poco para ayudarla? Pero ¿Qué más podía hacer? Si sabía, que por nada del mundo, quería estar lejos de ella... Si podía con solo tomar su mano aliviar tantito su penar, pues eso haria durante todo el día, si ella asi lo quisiera. Fuimos directo a su habitación, Valentina no queria estar con nadie, cuando se acomodó en su cama yo quede de pie junto a ella sin saber muy bien que hacer.
- ¡¡Dime que no tienes que irte!!...-la escucho decirme
-¿¿Que hago Val?? Dime que necesitas, y lo haré...- le digo mientras me arrodillo frente a ella. Valentina se sienta en su cama y observo como extiende su brazo derecho, elevando así la mano, hasta dejarlas en mis hombros izquierdo
-¿Me permites conocerte?...- no entendí muy bien a que se refirió, hasta que sus manos comenzaron a ascender, y quedaron en la porción ángulosa de mis mandíbulas. Entonces de inmediato supe a qué se refería y me senté en la cama quedando frente a ella. Valentina coloca su otra mano en el lateral de mi cuello justo debajo de mi cabeza e imita con su otra mano esta posición.
Ella fue trazando mi rostro con sus yemas tan suavemente, cada línea que dibujaba se sentía como una caricia para mi. Simplemente yo solo cerré mis ojos y dejé que mis sentidos actuarán. Ella contorneo primero la línea orbicular de mis ojos, peino mis cejas. Llego a mi tabique y descendió con tal delicadeza para finalizar circundando mis labios...
Honestamente fue un momento tan especial, jamás viví algo así. Ella me estaba viendo por primera vez, así Valentina podía conocerme. Sin dudas que fue tan íntimo como maravilloso.
-¡¡Tenia que hacerlo!! Esta es mi manera de verte...- dice Valentina mientras sus manos vuelven a mis hombros...
- Asi puedo guardar tus rasgos, pude hacerme una imagen metal de ti. Antes la hice con solo escucharte, pero ahora se que eres tal cuál lo imagine y muy hermosa además...- en ese instante con total honestidad puedo decirles que Valentina Carvajal se apoderó absolutamente de mi corazón y no hay marcha atrás para mí y me parece perfecto.
- Val no quiero que estes aquí entre estas paredes, ven cocinemos juntas o bien podemos caminar unas cuadras ¿tú decides?Solo sal de esta habitación...- aguardo su respuesta.
- Llévame donde quieras, yo  solo tomaré tu mano y ya...-
Y así lo hizo, ese día estuvimos fuera de esas paredes blancas y a la vez tan sombrias. Fuimos al parque, caminamos por tantos sitios. Valentina no permitió a su chófer llevarnos, si debia ir con nosotras uno de los agentes de  seguridad. Llegó la tardecita y nos sentamos en ese árbol donde fuimos alguna vez, teníamos frente a nosotras un atardecer en su ocaso. Cuando esa última línea anaranjada estaba por comenzar su partida para darle lugar a la noche, le digo a Val
-¡¡Pide un deseo!!...-
-¿¿Qué??...- ella pregunta sorprendida
- Si hazlo, el sol esta por ocultarse, entonces antes de que se despida pídele algo y quizás mañana cuando aparezca puede concederte el deseo...- Val se sonríe  y yo empujo levemente su hombro izquierdo  con el mio.
- Anda ¡¡Permítete soñar tantito!!...- sin que ella pudiera apreciarlo yo volteó para observarla y sin planearlo ella miraba en dirección al sol. Supongo debía sentir esos destello de calor. Les juro que sus ojos eran dos galaxias infinitas, el  brillo que poseían por la luz del astro mayor reflejada en ellos los hacia magicos. Podía tranquilamente estar horas solo así, perdida totalmente en ella...
Escucho hablar a Valentina y vuelvo de mi trance...
- Mi deseo es que mañana y por tantos días más,  tú sigas estando en mi vida. Hoy no lo habría logrado sin ti, tienes que saber que  fuiste tú el único motivo que tuve para levantarme...- Casi como acto reflejo apoyo mi frente en la de ella y Valentina posa su mano en mi mejilla. Un segundo más tarde, comienza a dibujar con su dedo gordo una delicada línea recta entre mi ceja y el ángulo de mi mandíbula. Sencillamente permanecimos así, sintiendo la sola compañia de la otra en un perfecto silencio hasta que el ocaso terminó.
De regreso a su casa se me ocurre preguntarle...
- Oye ¿Sería mucho para ti si vamos juntas a cenar? No quiero que termines este día sola, en verdad creo que podrías disfrutar de unos deliciosos platos caseritos...- Realmente espero no haberme extralimitado en la invitación, porque ella guardo silencio de un instante que se sintió extremando extenso.
-¡¡Aceptó!!...- Inmediatamente le marqué a Flora para contarle que iría con una invitada, que me reserve la misma mesa de siempre. Val prefirió que tomemos un bus y
seguir caminando lo que restaba por llegar a mi casi segunda casa. Unas calles  antes de llegar a mi lugar especial despidió a su seguridad. Ella no lo queria allí, le dijo que les marcaría para que fueran por ella. Su seguridad intentó objetar la decisión de Valentina, pero no dio lugar en absoluto al reclamo. Esta noche seria de ella sin nadie más de los que elegía para compartir...
Nada de lo que conmemoró tristemente ese día fue su elección, así que por lo tanto como terminaría su día sí lo sería. Por primera vez en todos esos años sintió que podía sentirse bien simplemente, que estaba bien ser un poquito de esa Valentina que alguna vez fue. Y sé  que solo  puedo lograr que regrese a su vida.

Detrás de la oscuridad (Elegida Para Los Watty2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora