Capítulo 41
Valentina
Alice me dijo que habíamos llegado a la casa, obviamente mi corazón se detuvo. Tomé una respiración profunda y baje de la camioneta...
Me posicione frente a la puerta, Alice fue la encargada de tocar el timbre,y tras escuchar como suena espero que las pisadas se acerquen..
Un minuto después tras un segundo intento de tocar en la puerta, esta se abre.- ¡¡Valentina!! Hija ¿Qué haces aquí?...- escucho a Lupe que me pregunta sorprendida...
-¡¡Hola señora Lupe!!...- le digo y siento como toma mis manos y me acerca hacia ella, sin dudarlo la abrazó y es tan agradable volver a disfrutar de su calidez...
-¡¡Mi niña cuánto tiempo!!...- me dice mientras seguimos abrazadas.
- ¡¡Lamento mucho el tiempo que pasó!!...- solo puedo responderle. Se separa y me pide que entremos a la casa. Por supuesto acepta que el personal que me acompaña ingrese también. Me lleva de la mano, supongo al interior se su casa, me indica sobre unos escalones y finalmente estamos en la sala me dice. Tiene el mismo corazón que su hija.
Escucho mi nombre por una voz masculina y efectivamente el papá de Juliana está en la casa también..
-¡Hola hija! ¿Cómo has estado?...- me pregunta
- Pues aquí estoy, intentando recuperar mi vida ¡¡Qué puedo decirles!!...- tenia que contestarle de esa manera. Porqué en definitiva ese era el motivo de mi viaje.
- Ven toma asiento...- me indica y me ayuda Lupita.
- Dinos hija ¿Qué te trae por aquí?...- Así de directa fue.
- ¡¡Necesito saber de Juliana!! ¿¿Qué pueden decirme sobre ella??...- les contesto sin preámbulos.
- Ella no se encuentra aquí, desde hace un buen tiempo esta viajando y la verdad no sabemos exactamente donde está...- Esa respuesta me deja helada
-¿Cómo no saben donde está exactamente? ¿Ella no se comunica con ustedes?...- pregunto con inquietud
- Pues la verdad si lo hacía al principio, pero estos últimos meses solo lo hace cada 10 o 15 días y no ahora sabemos su ubicación. Lo último que sabemos es que la semana pasada volvió a viajar, pero lo que no desconocemos donde se instaló...- Creo que voy a morir de angustia si no logro a dar con su ubicación en los próximos días....
- ¿Podrían decirme lo último que saben de ella?...- les pregunto
- Ella estaba por viajar a Alemania, pero no sabemos dónde se instaló. Tenia algunas opciones entre ella Múnich, Frankfurt, creo dijo Berlín también. Además mencionó dos lugares más, que no recuerdo...- parece una broma del destino, quizás ahora estaba en Múnich y yo aquí en México.
- Valentina ¿Qué haces aquí? Juliana dijo que ustedes terminaron y no quiero que me malinterpretes, pero no lo entiendo...- me dice Lupe
- Tienes toda la razón, es muy confuso mi presencia aquí, pero no imaginan cuántas cosas han sucedido ...-
En ese momento les platico sobre mi partida a París y la cirugia, la espera de un posible resultado positivo y por sobre todo les cuento sobre este amor que aún siento por su hija..- Por todo eso y sin poder ver todavía necesito encontrarla. Tenerla frente a mi, aún sin la certeza de si ella me quiere en su vida. Pero yo necesito decirle cuánto deseo que ella esté en la mía... Para ser completamente honesta con ustedes, no imaginan el miedo que siento de que Juls ya no quiera saber de mi y no la culparía por eso...yo la descuidé y la abandoné sin más...
Pero muero por ella y no existe un solo día donde no lamente todo el daño que seguramente le hice sentir...- les digo con total sinceridad
- Mira mi niña, todos sabemos por lo que has pasado y como podríamos culparte por vivir lo que creiste perder...
Es verdad que vimos sufrir a juliana y quizás ese dolor la hizo decidirse y emprender este viaje que no sabemos cuando terminará....- en ese momento vuelve a tomar mis manos y las acaricias..
En verdad comenzamos a temer por su seguridad y si tu eres capaz de traerla de regreso a nosotros, solo para que se vayan contigo después....créeme que estaremos felices de ayudarte a dar con ella...- Esas palabras realmente me llegaron y mis lágrimas comienzan a caer..
Si no la amaras como sabemos que lo haces, no estarias aquí!!!...puedes estar en cualquier lugar del mundo y hoy estas sentada en esta humilde casa buscando a tu amor...
Eso es lo que cualquier madre y padre quiere para sus hijos....
En verdad yo la amó...- interrumpo a Lupita con mi declaración.
Quizás hoy no puedo decirte demasiado, pero apenas se comunique con nosotros te escribo...dime tu número de teléfono....- Esa palabra me hizo reaccionar..
Intente todo este tiempo de marcarle a Juliana pero no pude dar con ella....algo sucedió con su teléfono???..- les pregunto
Si, cuando ella se fue al DF robaron su teléfono y creo que no quizo conservar su número anterior...- ahora lo entiendo.
Lupe podrías decirme su nuevo número??...- sentí un nudo creciendo en mi estómago mientras le preguntaba...
Si hija , aguardarme que voy por mi phono..- dice Lupita
Unos segundos después escucho como las pisadas de Lupe se acercan y se vuelve a sentar junto a mi...
Alice agenda el nuevo número de juliana y creo que recuperé algo de paz...
Crees que si le marcó ella acepté platicar conmigo..???...- pregunto con cierta inquietud
Hija nunca serás alguien más para juliana, aún después de tanto tiempo eres Valentina...- me dice su papá y no puedo más de la emoción. En realidad es una mezcla de tantos sentimientos...porque no puedo dejar de pensar en todo el tiempo que perdí y obviamente me angustia la incertidumbre de dar con ella...donde sea que este...
Aún con toda esta oscuridad como normalidad en mi vida, yo iré por ella...
Me despido de sus padres con tanto afecto...
No puedo dejar de agradecerles por el amor que siempre me dieron y creo nunca les dije cuanto significó en ese momento para mí...por suerte hoy puedo decírselos!!!....Hago un acto de valentía y le pide Lupe si me permite conocerla quizás en este momento mis ojos no pueden ver y no tengo la certeza de que alguna vez lo hagan, pero no puedo perder la oportunidad de conocerla a mi manera. Así como lo he hecho con todas las personas que verdaderamente me importa ; porque no a todos quiero dibujar y conservar esa imagen para mí. Por supuesto que Lupe accede y con mis manos empiezo a trazar las mismas líneas que hice en el rostro de Juliana . En esas líneas puedo ver las mismas expresiones que Juliana tiene, su nariz muy definida, al igual que su mentón bien pronunciado. Los pómulos marcados muy fuertes. Su piel tersa y con esos rasgos puedo entender a quién Juliana heredó toda su belleza.
Y sin querer sintiendo a Lupe , la ternura en sus caricias pude recuperar un poquito de lo que Juliana generó siempre en mi.
Sé que esto es el inicio y no voy a descansar hasta dar con ella. Hoy es el inicio de mi búsqueda incansable para recuperar todo lo que pudimos ser.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la oscuridad (Elegida Para Los Watty2020-2021)
FanficSolo tomaré los nombre de juliana y Valentina ....la escencia de sus personajes... Sin dudas intentaré recrear la magia que su amor tiene... Se encontrarán con nombres nuevos de sus familiares y toda una trama totalmente diferente a como las conoci...