Todo nuevo

2K 268 4
                                    

Capitulo 21

Valentina

No imaginan mi felicidad cuando me llamaron a la oficina para notificarme.... Mi sueño era o es historia del arte pero literatura también estaba en planes. Resulta que me permitirán cursar de manera regular este último semestre del primer año, dado que me asistencia en clase como oyente no significo ningún contratiempo para la universidad. Es más decidieron acceder a darme esta posibilidad como un experimento social que la universidad nunca realizó. Porque nunca se les presentó la oportunidad de tener un estudiante con esta condición.
En verdad no sé si papá tuvo algo que ver en esta decisión y si así fuera, me importa absolutamente nada. Tanto mejoró mi vida estos últimos meses, seguramente gran parte tiene que ver con la llegada de Juliana. Pero también es cierto que vengo trabajando bien duro para tratar de adoptar una vida lo más normal posible, entonces este debe ser el resultado de ese esfuerzo.
Hay tanto para platicarles, en este momento estoy camino a un pequeño café cerca de Uni donde quede con las chicas. Si si, así como suena. Aparentemente coincidimos de sentarnos las cuatro en la misma fila. Una semana después de mi comienzo como oyente en clase, una de ellas Kimberly se acercó a platicar y ya después se unieron Alina y Debby.
Así que desde hace un mes ya me incluyeron a su grupo y estoy feliz de poder vivir esta posibilidad. De ser capaz de tener mi experiencia universitaria completa... Ella no saben demasiado de mi familia, pero supongo que sospechan de que tan simple no es la cuestión. Es decir,  a donde sea que voy llevo a una de mis asistentes y un agente de seguridad nos escolta. Si bien todos ellos mantienen una distancia prudencial, pero no es optativo salir sin ellos. Esas fueron las indicaciones que papá les dejó y las cumplen a raja tabla...
Debo decir que con Juls  todo sigue muy bien. Lamentablemente  no somos tan frecuente como antes, porque nuestros encuentros diarios pasaron hacer solo algunos días en la semanas o bien se queda en casa algunas noches. Dos meses pasaron desde que comenzó a tomar fotografías en eventos. Haciendo su curso, comenzó a trabajar en un estudio fotográfico que es de uno de sus mentores por decirlo así. Entonces redujo su jornada a mediodía en el café y en las tardes trabaja en el estudios fotográfico. Ella también vive un momento hermoso, pero comienzo a extrañar esos paseos en sus tardes libres.
Tuve que ponerme al corriente para poder estar en el mismo nivel que el resto, así este semestre podía pasarlo sin tanta dificultad, pero lo cuál se traduce a horas leyendo, a realizar investigaciones sobre tantos autores. Estoy fascinada, pero no deja de ser arduo...

Viernes en la noche

Valentina

Juliana me avisó que está camino hacia aquí, hoy se queda conmigo. Esta semana nos vimos muy poco, solo compartimos algunas horas..
Después de cenar fuimos a la sala de estar y estamos acostadas una junto a la otra disfrutandonos.
- Hey no te dije, pero cambié mi día libre en el café de este miércoles para mañana sábado así podemos hacer algo. Sé que esta semana estuvo difícil para coincidir...- me dice mi novia y yo me muero de pena
- Amor yo no sabía que harias eso, que pena contigo, pero tengo un cóctel mañana en la tarde. En realidad me voy al mediodía...- Juliana se mantuvo en silencio yo continúo explicándole
- En verdad yo no sabía y ayer quedé con las chicas. Será en casa de Alina, algo muy  informal...- Muero de pena
- Esta bien Val, tu no sabías...- solo dijo eso.
- Pero oye tenemos toda la mañana antes de que me marché...- resuelvo decirle
- Suena bien...- pero su tono de voz había cambiado por completo y era obvio que ella no me diría nada.
- ¿Quieres que subamos a mi habitación? Allí estamos más cómodas...- le propongo, no quiero que ella se sienta de esta manera.
- Ok subamos...-
Cuando ya estábamos acostadas inicié un beso que penosamente no se sintió del todo bien. Juliana seguía muy extraña y no estoy acostumbrada a sentir esta incomodidad, menos con ella.
- Yo no quiero que te sientas incómoda Juls, puedes decirme lo que sea. Porque se que algo está molestándote. Necesito que hables, así es cómo funciona...- le digo
- En verdad quería que mañana pudiéramos estar juntas. Esta semana fue bien difícil poder vernos. Prácticamente hemos hablado poco, yo no quería interrumpir tus lecturas o los encuentros con tus amigas. Pero en verdad te extraño y extraño estar juntas...- hace una pausa y continúa hablando. Yo guardo silencio porque necesito saber que siente...
- Y no quiero estar enojada porque me encanta que salgas, que estés disfrutando todo esto... Te extraño sólo es eso...- Juls termina por decir
- Pero Juliana nada cambió yo te amo...- entonces supongo que ella me mira, porqué se separa de mí y yo continuó hablando.
-¡¡Sí lo hago!! Lamentó no habértelo dicho antes, porque en verdad lo siento desde hace muchísimo tiempo, realmente te amo y eso nunca va a cambiar. Todo esto que me está pasando es lo que alguna vez soñé para mi vida y lamento profundamente si hace que no tengamos tanto tiempo como antes...-
Juls me interrumpe
- Yo te amo también, sabés que lo hago y no te preocupes, buscaremos la manera como siempre lo hicimos. Yo celebro cada día todo esto que te está pasando. Desde lo más profundo yo siento que tu felicidad también es la mía ¡¡Así que tranquila!!Tenemos esta noche y mañana aún...-

Detrás de la oscuridad (Elegida Para Los Watty2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora