Cap 20: "Yo Soy El Error"

343 41 5
                                    

*Narra Chris*

Después de que Paulina y Héctor nos descubrieran bailando y después de todos esos halagos que sólo me hicieron sentir más nervioso, ya que coincidía con ellos. Me gustaba la pareja que hacíamos con Dulce. Cuando se fueron nos quedamos en silencio por un rato, hasta que decidí romperlo.

Chris: Al parecer ya terminamos la práctica... Yo me voy...

Comencé a guardar mis cosas en mi bolsa para luego irme, pero ella me detiene.

Dulce: Espera!

Chris: Qué pasa? - la miro a los ojos, estos brillan con intensidad, fijos en los míos.

Dulce: Quieres ir a tomar algo al bar? Qué dices? - parece nerviosa, y me gusta.

Suspiro, haciéndola frustrar, lo noto porque ella frunce el ceño.

Chris: Okay.

Me doy la vuelta comenzando a caminar y espero que me siga, cuando estoy por los pasillos escucho sus pasitos apresurados detrás de mí y yo sonrío, camina junto a mí. Cuando llegamos al bar, nos sentamos en una mesa y le pregunto...

Chris: Qué quieres beber?

Ella se lo piensa un momento y luego me responde.

Dulce: Una limonada primaveral.

Chris: De acuerdo...

Me levanto y voy a la barra, espero por un rato y le pido a la chica que está detrás del mostrador las bebidas. Cuando terminaron de prepararlas me las entregaron, pagué y luego volví a la mesa. Tomé un sorbo de mi bebida, el sabor de la naranjada en mi boca, la acidez de la fruta baja por mi garganta, y yo estoy cada vez más nervioso por estar en silencio.

Chris: Y bueno?

Dulce: Qué?

Chris: De qué quieres hablar? Estar en silencio no es lo mío.

Dulce: Oh, pues aunque la coreografía que hicimos es muy buena...

Sigue hablando y yo sólo puedo concentrarme en el movimiento de sus labios, el movimiento de su coleta de caballo cuando ella mueve la cabeza. Espera, qué está diciendo?

Dulce: Hacer unas pequeñas modificaciones para que quede perfecta...

Espera, qué? Comienzo a reírme. Perfección? Que gracioso. Ella me mira en silencio, sin comprenderme.

Dulce: No entiendo el chiste.

Chris: Dijiste para que quede perfecta. - le respondo aún riendo.

Dulce: Sí, y? - pregunta seria.

Chris: Que la perfección no existe, Dulce. No intentes buscar algo inexistente.

Dulce: No intento... Y qué si quiero que nuestro dueto sea uno de los mejores?

Chris: Puede ser uno de los mejores, pero nunca podrá ser perfecto.

No me gusta que aspire a la perfección, eso no existe, nada ni nadie es perfecto. Alguien debía romper su burbuja de perfección y hacerla aterrizar al mundo real. Esto no es un cuento de hadas, necesita dejar de soñar.

Vuelvo a mi depa y después de ducharme recuerdo que le prometí a mi madre cenar con ella. Tomo las llaves de mi carro y conduzco hasta llegar a la casa de mi madre. Tan sólo entrar veo que hay algunos cojines en el suelo. Cierro la puerta y camino despacio hasta llegar a la cocina, hay vidrios en el suelo y a mi madre en el sentada alrededor de ellos. Las lágrimas se deslizaban por sus mejillas, caminé despacio hasta llegar a su lado.

Chris: Mamá...

Ella levanta la mirada y las lágrimas siguen cayendo, lentamente me inclino hasta estar a su altura, me acerco a ella y la abrazo. Otra crisis. Suspiro, la ayudo a levantarse lentamente y la acompaño a su habitación, recostándola en la cama, sus pies descalzos estaban lastimados, tenía pequeños vidrios incrustados y sangraban, fui a por el botiquín para curarla, le quité los vidrios y luego de curar sus heridas físicas le preparé un té de tila.

Cinco años viviendo lo mismo, y nunca sé cómo reaccionar. Si tan sólo papá estuviera aquí, él de seguro sabría qué hacer. limpio el desastre de la cocina, el de la sala y luego me siento en la mesa de la cocina, pensando qué hacer. Me frustro fácilmente al sentir que no puedo manejar la situación. No puedo controlar nada. No pude evitar que mi padre se fuera. No puedo proteger a mi madre de su propia inestabilidad. No pude evitar que mi novia y mi mejor amigo me engañaran. Y ahora...

Y ahora Dulce.

Si tan sólo... Pudiera sanar a mi madre... Si tan sólo pudiera olvidar y sanar yo también de los engaños. Si tan sólo supiera controlar mis sentimientos por Dulce...

Estoy perdido. Siento que estoy cayendo. Al vacío. Y nunca más llego al final. Estoy tan cansado. No sé qué mierda hacer ahora.

Las lágrimas se deslizan por mis ojos y doy un golpe a la mesa, enojado conmigo mismo. Tal vez yo soy el error, y por eso no puedo hacer las cosas bien.

Preparo algo de comer mientras intento pensar en algo diferente. Tratando de distraerme, de no pensar en todas esas cosas que me atormentan... Pero entonces aparece ella, su cabello castaño, su sonrisa, su forma de ser, sus ganas de ver el mundo y de creer en la perfección.

Me río solo. Como un loco.

Ay Dulce... Me estás volviendo loco.

Alex: Es una mujer? - pregunta asustándome.

Me doy la vuelta y la miro, tiene ojeras y los ojos aún vidriosos, suspiro.

Chris: Qué?

Alex: Quien está en tu mente en este momento, es una mujer?

Sonrío.

Chris: No sé de qué hablas. - me hago el desentendido.

Alex: Ay, no te hagas que sí sabes. Cómo se llama? - pregunta sentándose en una de las sillas y esperando mi respuesta.

Chris: Dulce... - sonrío al mencionarla.

Alex: Y te gusta?

Chris: Sí, es hermosa. - me siento junto con ella en la mesa mientras le sirvo de comer.

Alex: Y estás enamorado?

****
Hola!

Qué les pareció el capítulo? Qué opinan acerca de la situación en la que se encuentra Chris?

Espero que les haya gustado!

Aquí finaliza la Semana Vondy, espero que la hayan diafrutado en su totalidad...

Las quiero!💖
Besos!✌😘

Ocho Pasos - De Orgullo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora