Cap 21: "El Idiota Del Año"

299 39 7
                                    

*Narra Chris*

Alex: Y estás enamorado?

Su pregunta me sacó mucho de onda y me dejó pensando seriamente en la posibilidad de tener algo con Dulce. Aunque después de lo de Lizeth prometí no volver a abrir mi corazón a ninguna otra mujer, Dulce era... Diferente.

Me encantaba pasar tiempo con ella, aunque también me gustaba molestarla, pero me divertía, Dulce era hermosa cuando se enojaba, cuando reía, cuando se sonrojaba, cuando se perdía en sus pensamientos, cuando está encima de mí... O abajo... No importa.

Es hermosa.

Esa noche no le respondí a mi madre, y ella tampoco volvió a preguntar. Sabía por lo que había pasado mi corazón, las mentiras de Lizeth y su engaño lo habían dañado demasiado, era demasiado pronto para preguntas de amor y, sobre todo, para que una nueva persona quiera entrar en él.

Esa noche fue la más agotadora de todas, no había querido irme de casa de mi madre, por si el episodio de hoy se repetía, no quería que pase a mayores. Absolutamente toda la noche ella estuvo con pesadillas, me dolía verla despertar con la respiración agitada, con lágrimas cayendo de sus ojos, y sus labios pronunciando ese nombre que tanto nos duele ahora.

No pude dormir en toda la noche. A la mañana siguiente, hice un esfuerzo sobrehumano para ir a la universidad y luego al trabajo, estaba agotado. El no dormir y el cansancio físico provocó que, apenas llegar a mi departamento, me derrumbara sobre la cama y cayera rendido en un sueño profundo.

Un ruido me hizo despertar, abrí los ojos y vi la hora en mi celular... Mierda! Me había quedado dormido y había faltado a la clase de baile en la Academia. Nuevamente un golpe en la puerta, me levanté de mala gana para abrir y, al ver a Dulce tras ella, me di cuenta. Había faltado a nuestra presentación del dueto...

Soy un imbécil.

El verla ahí, con lágrimas a punto de salir de sus obscuros, grandes y hermosos ojos, me hizo sentir como la mierda más grande de este puto mundo. Quería abrazarla, pero... Volvió mi orgullo y mi mente procesó la situación. Y lo entendí... La había lastimado... Bueno, más bien, había lastimado a su puto orgullo, a ella le interesaba que fuéramos el dueto protagónico, no le importaba bailar conmigo. No le importaba yo.

Chris: Qué haces aquí?

Dulce: Por qué lo hiciste? - estaba a punto de llorar, y mi corazón se estrujó al verla tan decepcionada de mí.

Chris: Ya ves que la perfección no existe. - dije recordando su estúpida frase de ayer.- A veces, necesitamos que nos den una lección sobre eso. Aprendiste que la perfección no existe?

Lo sé. Soy un imbécil, desalmado sin corazón y toda esa mierda. Todo eso soy yo. Y ella... Tan frágil y a la vez tan llena de coraje y rabia, me coronó con un impacto de su mano en mi mejilla. Me lo merecía. Aunque... Creo que es mejor que esto suceda. No estoy listo para una nueva relación, no aún, y soy malo para ella, la lastimaría. Ella es demasiado para mí.

Vi la primera lágrima descender y me sentí un completo idiota, pero fue la única lágrima que vi en sus ojos, ya que, después, desapareció de mi vista, se fue. Corrió, llena de dolor, lastimada. Y todo por qué? Por el idiota del año!

Chris: Imbécil... - me dije a mí mismo.

Ella estará mejor lejos de mí, de mi obscuridad y mi orgullo.

Cerré la puerta, me sentía decepcionado de mí mismo, me sentía una mierda. De sólo recordarla, frente a mí, a tan pocos centímetros de mí, y mi orgullo evitando que me acercara a ella para abrazarla, besarla, decirle que no había sido mi intención. Pero no pude.

Fui a la cocina y tomé un plátano, moría de hambre, sólo tenía mi desayuno en el estómago. Al volver a la cama tomé mi celular, no podía creer que había dormido sólo tres horas, sentía que habían sido tres minutos. El cansancio volvió pero cuando estuve a punto de volver a quedarme dormido, llegó un mensaje de... Sofía?

Sofía: Eres un idiota.

Eso ya lo sabía. Decidí no responder, ignorarlo e intentar dormir de nuevo. Pero llegó otro mensaje.

Sofía: Está destrozada, en serio quería hacer el dueto contigo. Espero que estés arrepentido por haberla humillado de esa forma y haberle roto el corazón.

Roto el corazón?

Ese último mensaje me descolocó. Acaso Dulce sentía algo por mi? Después de todo Sofía era su mejor amiga, los mejores amigos se dicen todo, no? Yo le decía todo a mi mejor amigo y él... Bueno, él también me decía todo, sólo que prefirió guardarse el pequeño detalle de que se estaba llevando a la cama a mi novia.

Y si Dulce sentía algo por mi? De sólo pensarlo mi corazón saltó. Pero entonces me di cuenta de que la había hecho sufrir... Y esa alegría que me había albergado hace apenas unos segundos, decayó. Tomé mi celular, después de unos segundos pensando, y le marqué a Paulina, le quería recompensar a Dulce el mal rato y darle una sorpresa para hacerla feliz. Y sabía perfectamente cómo hacerlo.

****
Hola!

Qué les parece el razonamiento de Chris al haberle hecho daño a Dulce? Ustedes lo perdonarían?

Espero que les haya gustado!
Las quiero! 💖
Besos! ✌😘

Ocho Pasos - De Orgullo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora