*Narra Dulce*
Alexandra era una mujer muy divertida, aunque de vez en cuando me hacía preguntas que me hacían sentir incómoda, luego la conversación se volvía amena nuevamente.
Alex: Y cómo se conocieron tú y Chris? - el mencionado, que estaba bebiendo café, comenzó a toser al oír esa pregunta.
Dulce: Nos conocimos… Bailando.
Alex: Bailando? - Christopher se aclaró la garganta.
Dulce: Sí, es que vamos a la misma Academia de baile y nos conocimos ahí.
Alex: Entonces se ven casi todos los días. - concluyó.
Chris: Mamá… - se notaba que él estaba incómodo, se veía bastante gracioso. Parpadea aún más rápido y se remueve incómodo en la silla.
Dulce: Tranquilo Chris, no me incomodan las preguntas.
Alex: Tranquila, siempre hace lo mismo cuando me presenta a una nueva mujer en su vida.
Ok, ahora sí estaba incómoda. Tanto Christopher como yo nos miramos y luego huimos de esa forma tan intensa de mirarnos, estábamos tensos.
Alex: Y, Dulce, tienes hermanos? - volvió a hablar.
Dulce: No, soy hija única. - mentí. Aunque era verdad.
Alex: Y tu familia? Son de aquí?
Dulce: Sí, somos de aquí, sólo que ellos están con el trabajo y yo con la universidad y la Academia, casi nunca podemos vernos…
Alex: Suele pasar. Yo trabajaba mucho cuando Chris era niño, pero siempre encontraba la forma de pasar un poco más de tiempo junto con él.
Luego ella pellizcó la mejilla de Christopher y yo sonreí con ternura al ver aquella escena. Ojalá mi madre se preocupara tan sólo un poco como Alex lo hacía con Christopher. O apareciera un sábado por la mañana para desayunar conmigo… Pero no es el caso, y eso nunca pasará.
Dulce: Yo… Voy al baño, con permiso.
Me levanto apresurada de la mesa y corro hasta el baño sintiendo un nudo en la garganta. Recordar todo lo que viví, el daño que sufrí con mi familia, me hacía tan mal ver hacia atrás, hacia el pasado.
Las lágrimas quieren salir y, aunque las intente reprimir, las condenadas salen de todas formas. No quiero llorar por algo de lo que estoy curada. Es como sentir que vuelvo al mismo lugar de antes, que no avancé nada en todo este tiempo, y que mi vida es sólo eso, un maldito pasado tortuoso.
Oigo como alguien toca la puerta y, automáticamente, me limpio las lágrimas antes de abrir la puerta. Lo veo, preocupado por mi reacción, yo también estaría preocupada si lo viera a él salir corriendo de repente.
Chris: Estás bien? - asiento levemente. - Segura?
Dulce: Claro. Estoy bien.
Volvemos a la cocina donde nos espera Alex.
Alex: Estás bien, querida?
Dulce: Sí, sólo me siento un poco mal. Creo que ya debo volver a casa.
Alex: Algo te cayó mal?
Dulce: No, sólo que me duele un poco la cabeza y recordé que tengo un examen dentro de unos días y será mejor que empiece a estudiar. - excusas y más excusas.
Alex: Oh, de acuerdo. Pues, que te mejores.
Nos despedimos y luego de depositar un beso en la mejilla de Christopher me voy, huyendo.
*Narra Chris*
La veo partir y, luego, siento el fuerte golpe de mi madre impactar contra mi brazo.
Chris: Auch! Qué?! - sobé mi brazo adolorido.
Alex: Cómo, qué?! Qué le hiciste?
Chris: Yo? Nada! Qué le iba a hacer? Tú eras la que hacía las preguntas incómodas, tal vez por eso se fue.
Alex: Tú crees que haya tocado una parte sensible?
Chris: Lo más probable.
Alex: Aunque se veía un poco pálida, y dijo que le dolía la cabeza… No la habrás dejado embarazada, no?
Chris: Qué? Mamá, por Dios! Claro que no! Somos amigos, nada más!
Alex: Ay, por favor! A mi no me vengas con esos cuentos porque soy tu madre y te conozco. - dijo indignada. - Además, estaba usando la blusa que estaba tirada junto al sofá, es obvio que pasó la noche aquí.
Mierda! Ella había visto la blusa. Mierda! Mierda! Mierda!
Alex: No intentes negar que es la chica de la que me has estado hablando.
Chris: Está bien, sí es ella. - ella sonríe emocionada. - Y creo que ya la espantaste, no sé qué le preguntaste que la hizo sentir tan mal…
Alex: Se cuidaron, no es cierto? - vuelve a insistir.
Chris: Claro que nos cuidamos, mamá!
Alex: Sólo para descartar la posibilidad de que sea abuela… - dijo a la defensiva. - Aún es muy pronto Chris. Sólo eso.
Suspiro…
*Narra Dulce*
Nuevamente, las arcadas. Hace mucho que no vomitaba, hace ya… Un año. Desde que me recuperé… Bueno, desde que mejoré, no he vuelto a vomitar.
Mierda! Estaba retrocediendo cien pasos atrás! Por qué los recuerdos debían atormentarme ahora? Por qué todo tenía que volver?
Me lavé la cara con agua fría, y me miré al espejo. Otra vez esa imágen de alguien quién yo no quería ser. Y las lágrimas volvieron...
****
Hola!Qué les pareció el capítulo? Qué creen que le suceda a Dulce? Por qué no querrá recordar su pasado?
Espero que les haya gustado!
Las quiero! 💖
Besos! ✌😘
ESTÁS LEYENDO
Ocho Pasos - De Orgullo ©
FanfictionLa vida puede ser muy complicada a veces, Dulce y Christopher lo saben muy bien, y la enfrentarán juntos y por pasos... Aunque eso signifique separarse, desconfiar, desarmarse o tropezarse... Varias veces, seguirán bailando hasta lograrlo. O no.