capítulo 26: los juegos del hambre

2 0 0
                                    

Capítulo 26: los juegos del hambre

Narra: Lexi

No se por qué pero a la profesora de lenguaje se le ocurrió leer el famosos libro llamado : "los juegos del hambre" yo no había visto ni la película, así qué menos había leído el libro, -mamá para pasado mañana tengo qué tener leído el libro ese... los jugos del hambre- le dije a penas la vi -ve sí en tú colegio esta pues- me dijo con una voz de señora cuica, levante una ceja y ella me miro con los ojos suplicandome ayuda, muy de mí mamá, ella odia a las señoras así.

pero como yo y mis hermanos íbamos a un colegio de niños mimados, no había nada qué hacer -mamá el libro más nuevo qué hay en el colegio es harry potter y la piedra no se cuantito- dije poniendo los ojos en blanco, fui a la cocina y abrí la nevera para sacar una caja de jugo de naranja, le puse la bombilla y me lo tomé -y... los juegos de alambre es nuevo??- me dijo esta sentándose en la isla de la cocina -los juegos del hambre mamá y... sí! No escuchas las noticias??- le dije extrañada, ella es como una típica señora de negocios con el teléfono sonando a cada momento y ve las noticias de distintos canales nacionales -qué tiene qué ver las noticias?- dijo ella extrañada mirándome, luego valancio los pies (qué no le llegaban al suelo) y se miro los zapatos -qué salía qué era muy famoso y qué estaba la película, incluso fuimos a Temuco por qué el emi quería ver la película!!- grite, era exsasperante cuando se le olvidaba algunas cosas, era horrible -hay hija como quieres qué me acuerde de todas las cosas qué he echo en mí vida??- yo le iba a responder, pero la canción de Doki, el perro, presuntamente dalmata, de los dibujos animado empezó a sonar

-cuantas estrellas hay en el cielo, cuantas habrán en el fondo del mar...- mí mamá rodó los ojos y contesto la llamada, ...por qué mí nada infantil y sumamente madura madre tiene ese tono??, por qué mí familia es tan rara!!

***

Ya había pasado el día y había decidido, ya qué nadie me dio una respuesta a mis consultas de qué aré con el libro, qué vería la película.

Fui a la cocina y prepare un gran platon de palomitas, les puse caramelo rosado encima y las metí al horno, cuando estuvieron listas las lleve con migo a la sala.

Conecte en la televisión el Internet y me metí a nexfilx, puse la película y espere a qué empezara.

ya estaba muy cómoda y me dio sed, así qué antes de qué empezara la película fui a la cocina y me servi un vaso de coca-cola, cuando volví mis hermanos se habían adueñado de el centro de los sillones y tenían MIS palomitas en sus piernas, me hacerqué, les pegue en la cabeza a los tres y les quité las palomitas, me senté en el medio de mis hermanos y puse la película.

***

-No!!- grite cuando vi a la pequeña niñita morena con la flecha en el pecho, bueno no se sí era una flecha, una lanza o un palo, pero era algo con punta -por qué la pequeña niñita buena onda!! Por qué!!- grito José, mí super varonil hermano mayor, mientras abrazaba a Mónica mientras ambos lloraban, vi a Emiliano rodar los ojos y mirará a otro lado, éramos una familia sensible ok?? No todos somos fuertes y no lloramos cuando una niñita muere, obviamente Emiliano y yo no éramos la excepción, aunque el lo oculta bien.

***

-veamos enseguida la qué sigue, dijo ella, no será tan triste dijo ella- alegaba Emiliano mientras lloraba junto con nosotros al ver al pobre viejito siendo llevado a la muerte, estábamos viendo la dos de los juegos del hambre, no había empezado hace mucho, pero eran las tres de la mañana, a estas horas todos somos más sensibles, y crearme qué ver a un viejito qué solamente levanto tres dedos y silbo, ser llevado al frente por ser un "revolucionario" y qué lo maten, no estaba ayudando en nada a la posición de macho de mis hermanos.

chicas diferentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora