Toda Alola, por parte de la fundación Aether, había sido alertada de la venida del Dark Team, eran conscientes del poder destructivo que tenían los “dark pokemon” y eran testigos atraves de las noticias sobre la destrucción de las regiones de Kanto, Jhoto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos.
La fundación Aether termino a tiempo el primer lote de un millón de “Vaccine pokeballs” y a los primeros en entregárselos fueron a las enfermeras Joy, a las oficiales Jenny, a los kahunas y capitanes: en Mele Mele Kaudan con su nieto el recién ascendido capitán Tilo, también al capitan Ilima y al profesor Kukui; en Akala se le dio a Mayla y por petición de ella se le dio a Saori, la campeona de eventos pokemon de Hoenn; al igual en Ula Ula Denio obtuvo sus vaccine pokemon con la capitana Acerola y la recién llegada Lyra, la campeona de eventos de pokemon de Sinnoh y en Poni se le dio a la kahuna Hapu, a su novio Drew, a la capitana Rika, y por petición personal de Lusamine a Delia Ketchum, a Miette y a los amigos de Ash que cuidaban a Yvonne, Saphire y a Rudy en el centro pokemon de la aldea Marina que aún seguían convalecientes.
Las pruebas de las vaccine pokeball en los pokemon de las personas seleccionadas fueron un éxito rotundo y empezaron a distribuirlas a los entrenadores de las cuatro islas por parte de los trabajadores de la fundación Aether. Toda la región de Alola se entrenaba ya que no querían que su amada región cayera bajo fuego como las demás.
TIMESKIP 6 DIAS DESPUES
ALOLA, FUNDACIÓN AETHER 19:30 PM
El clima en la región de Alola amenazaba con Lusamine estaba nerviosa y pendiente, ya que estaban vigilando el movimiento del Dark team, aun no recibia noticias de Ash, Lillie y los demás y eso era lo que le preocupaba bastante.
Pero todo se agravo al llegar un trabajador de la fundación muy alterado
-Madame Lusamine- gritaba muy nervioso- el dark team, llegara a Mele Mele en 2 horas!!!
De inmediato Lusamine agarro un teléfono
-WICKE, LLAMA AL KAUDAN!!- decía muy seria Lusamine en el teléfono- LA HORA CERO A LLEGADO!
-Entendido- decía Wicke por el teléfono
Lusamine se encargaba de llamar a los kahunas de las tres islas restantes mencionando que estén atentos a la llegada del dark team.
-Ash, chicos por favor lleguen- decía muy alterada Lusamine
ISLA DE MELE MELE, 20:00
Narra Tilo
Mi abuelo había recibido una llamada de Lusamine-sama, pero al ver el cambio de expresión en su rostro solo pude deducir una cosa…. El Dark team estaba por llegar
-Tilo- me había llamado mi abuelo con seriedad- es momento de defender nuestra isla, avísale al profesor Kukui que la hora de pelear ha llegado, yo me contactare con Liam, la enfermera Joy y con la oficial Jenny…-
-Si, abuelo- decía para tomar mi bicicleta y recorrer el sendero de pueblo Lili hacia la playa donde habita el profesor Kukui y la profesora Burnett.
Al llegar a la casa de ambos profesores, estos me reciben sonrientes y también me lleve una sorpresa al ver que la estrella de Pokebase, Oluolu estaba con ellos, pero decidí decirles la noticia que cambio el ambiente
ESTÁS LEYENDO
Guerra Mundial Pokémon
FanfictionAsh, el campeón de Alola contrae nupcias con Lillie, pero sus ex compañeras al saber del matrimonio se sienten traicionadas y empiezan a tomar acciones destructivas contra el mundo Pokémon que tanto ama Ash. Ash y sus amigos de Alola son la última e...