11._ La boda de Diego

252 8 3
                                    

Un día nuevo comenzaba en el estado de Oaxaca. Pero también un día importante para Diego y Alberto.
Ambos chicos se vestían en las casas de sus amigos. Así es , Temo , Ari y Yolo.
Los chicos usaron los mismos trajes que usaron Temo y Ari en su boda. Los chicos se estaban arreglando en diferentes casas.
Alberto bestia un traje color azul marino y un moño negro y Diego bestia un traje color vino y un moño negro.

* En la casa de Temo y Ari *

Alberto : Haber chicos , me veo bien ?
Temo : Si , ya te dijimos como 100 veces que sí.
Alberto : Es que estoy nervioso.
Ari : Imagínate a mi. Yo solo pensaba que Temo se iba a arrepentir. Y míralo , aquí con mis dos hermosos hijos y mi matrimonio va excelente.
Temo : Es verdad , pero se hace tarde para la boda Alberto.
Alberto : Si , ya voy.

* Mientras tanto en la casa de Yolo e Isad *

Diego : Hay no , no me veo bien.
Yolo : Te ves guapo Diego.
Diego : Gracias Yolo , pero tengo miedo a que se arrepienta.
Isad : Hay como crees Diego , nunca pienses en cosas negativas. Es más , ya vamonos que se nos hace tarde.

Al llegar a la iglesia. Alberto comenzó a derramar lágrimas , al ver llegar a su ahora y futuro esposo. Diego al llegar al altar , comenzó la ceremonia.

Padre : Alberto Díaz , acepta a Diego Ortega como tú legítimo esposo ?
Alberto : Si , acepto.
Padre : Diego Ortega , acepta a Alberto Díaz como tú legítimo esposo ?
Diego : Si , acepto.
Padre : Ahora los declaro marido y esposo , se pueden besar los novios.

Ambos chicos , sí que abusaron del beso , se besaron por mucho tiempo , hasta que la voz familiar de Pancho los interrumpió.

Pancho : ¡CHIFLANDO Y APLAUDIENDO!
Alberto : Jaja , ups , perdón.

Todos los familiares y amigos se fueron al lugar que sería la fiesta. En una mesa grande , estaban sentados : Los novios , Ubaldo y Soledad (papás de Diego) , Ángel y Azul (papás de Alberto) , Temo , Ari y sus dos pequeños Dylancito y Laurita , Pancho , Susana , Julio , Lupita , Sebastián y Axel.

Después de algunos minutos , llegó la hora más esperada de los recién casados, su primer baile como esposos. Alberto entrelazó su mano derecha con la izquierda de Diego , y por último , su mano izquierda que quedaba libre , la coloco en la cintura de Diego , mientras éste último coloco su mano derecha en el hombro izquierdo de Alberto.
Para ambos fue un sueño hecho realidad , al saber que ambos encontraron a la persona correcta para compartir su vida.
Al terminar su baile , se fueron a tomar aciento.

Diego : Amor ...
Alberto : Mandé amor.
Diego : Te tengo una sorpresa.
Alberto : Y ... cuál ?
Diego : Vente , vamos acá afuera.

Diego llevo al patio que quedaba afuera del salón , no sin antes , avisarles a Ari y a Temo.

Temo : Ya estamos aquí.
Ari : Ya Diego , ahora.
Diego : Amor ... yo sé que desde hace días , estábamos planeando algo.
Alberto : Ok ?
Diego : Y no estoy muy seguro , de cómo vayas a reaccionar. Estás listo ?
Alberto : Listo.
Diego : Vas a hacer papá.
Alberto : Osea como.
Diego : Sí , estoy esperando un bebé tuyo.
Alberto : Enserio. (empieza a llorar). Hay amor. (lo abraza). No sabes cuánto descie este momento.
Temo : Felicidades Betocles.
Alberto : No pues gracias. Espera , ustedes ya sabían ?
Ari : De hecho todos ya sabemos.
Temo : Pero Diego quiso darte una sorpresa , osea hoy.
Diego : Gracias por aguardar bien mi secreto.
Temo : No hay de que , para eso son los amigos.

Los cuatro entraron a la fiesta y sentarse en sus respectivos asientos. Ya que Temo y Ari eran los organizadores de la boda.

Ari : Amor ... en dónde está mi chiquito bonito ?
Temo : Está con Papancho. Mira ahí viene.
Ari : Justo quería hablar contigo.
Dylan : Me vas a regañar ?
Ari : No hijo , pero que crees.
Dylan : Que creo.
Ari : Vas a tener un primito.
Dylan : Enserio.
Temo : Si mi niño.
Dylan : Y en dónde está ?
Ari : En la panza de tu tío Diegochas.
Julio : Carnalito , danos chance para jugar con mi sobrino , si.
Lupita : No se dice así Julio , se dice : hermanito nos das permiso para jugar con Dylancito , si ?
Temo : Está bien , pero con cuidado , hee.
Julio : Sale , adiós.
Ari : Oye amor.
Temo : Que pasó amor.
Ari : Quiero ir a nadar con la familia y amigos , que dices ?
Temo : Está bien , que te parece si vamos la próxima semana.
Ari : Entonces así se hará.

Al terminar la plática , el rizado coloco a la pequeña Laura en los brazos de Susana , ya que se levantó junto a Temo , para decir unas palabras , para después nombrar a los familiares.

Temo : Buenas noches. Pues que diré , deseo que sean felices y cumplan sus sueños al lado de la persona que más amas. Felicidades Diego y Alberto.
Ari : Pues como lo dijo aquí mi Temo , deseo que cumplan sus metas al lado de las personas o persona que más amas. Y qué disfruten de la fiesta , por qué ya casi se acaba. Felicidades Diego y Alberto.
Temo : Ahora demos el honor de pasar los papás de Alberto. Ángel Díaz y Azul García.
Ángel : Bueno pues , deseo verlos muy felices , y espero que me den nietos hee , y qué muy en el fondo me dice que ya voy a hacer abuelo , pero bueno. Felicidades hijo y yerno.
Azul : Hay hijo , todavía recuerdo cuando conociste a Diego , y me dijiste que saldría contigo , no podías parar de sonreír , y espero verlos juntos siempre. Felicidades hijo y yerno.
Ari : Ahora demos el honor de pasar los papás de Diego. Ubaldo Ortega y Soledad Elizalde.
Soledad : Hay hijo , no sabes lo orgullosa que estoy de ti. Yo sé que no fui la mejor madre del mundo , pero hice lo que pude. Felicidades hijo y yerno.
Ubaldo : Bueno pues , yo también estoy muy orgulloso de ti hijo. Que a pesar de que nosotros estemos distanciados , tú siempre saliste adelante. Alberto , lo que te puedo decir es , que cuides mucho a mi Dieguito. Felicidades hijo y yerno.
Ari : Ahora demos el honor de pasar Susana y Pancho.
Susana :Yo quiero que sepan , que en un matrimonio bonito como el de ustedes , sean felices. A pesar de los problemas que tengan. Felicidades Diego y Alberto.
Pancho : Pues que te digo mi Diegochas Popochas. Quiero que sean felices , el mayor tiempo posible. Yo sé que en un matrimonio no es fácil , pero si están los dos se les va a hacer fácil. Felicidades Diegochas y Betocles.
Temo : (le da el micrófono a Alberto).
Alberto : Gracias por sus hermosas palabras , de verdad muchas gracias. (mira a Diego).
Yo Alberto Díaz García , prometo que te voy a amar todos los días , semanas , meses y años. Y qué nunca me ceparare de ti , por qué ? , por qué te amo , mi Diegochas Popochas.
Diego : Yo Diego Ortega Elizalde , prometo que te voy a amar todos los días , semanas , meses y años. Y qué nunca me ceparare de ti , por qué ? , por qué te amo , mi Betocles.
Todos : Beso , beso , beso.
Diego : Si quieren un montón , no ? (Le da un piquito).

Al terminar la fiesta , todos se retiraron para ir cada quien a su casa. Ya que no sabían , que se acercaba una trajedia.....

(Tahi) Tú eres mi única razónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora