Parte 13: El Diario de Emilio

1.3K 163 52
                                    


Febrero 5, 2026

"Querido diario:
El día de hoy se celebraron los Grammys, estoy súper emocionado porque de verdad trabajé muchísimo en este álbum, le puse todo mi empeño y rindió frutos, ¡GANÉ! ¡LE GANÉ A NATALIA LAFOURCADE A MEJOR ÁLBUM DE HABLA NO INGLESA!
Estoy que no quepo de felicidad...
Lo único que me entristece un poco es que no dejo de pensar en Joaquín; hace un rato me habló por teléfono, estaba llorando por mí, de felicidad por mí, lo cual por supuesto me hizo llorar porque odio verlo llorar.
Lo extraño muchísimo pero ya casi, ya casi..."

Abril 2, 2026

"Hoy... hoy estoy muy confundido, querido diario...
Durante el ensayo de hoy, tuve un momento a solas con Candela.
Ella me vio triste, ayer fueron dos años desde que Joaquín y yo pues, hicimos nuestro pacto así que estaba algo melancólico; estamos ensayando para salir de gira y la banda de Candela es mi acompañamiento musical y... nos besamos.
Ella es una mujer muy guapa y en realidad, yo no tengo compromisos y obviamente no me veo casado con ella pero... quién sabe."

Octubre 6, 2026

"Querido diario:
Las grabaciones de la Voz Chile comenzaron hoy por la mañana y estoy que me orino de emoción por muchas razones: Primero, los otros coaches son Ricky Martin, Laura Pausini y Sofía Reyes o sea, ÍDOLOS.
Segundo, siempre al inicio del programa los cuatro coaches cantan juntos una canción y cantamos 'Hoy Tengo Ganas de Ti', TEMAZO, de verdad, jamás creí que llegaría tan lejos, ya no sé a quien agradecerle.
Tercero: Algo relacionado con Joaquín
Ahora, toda historia tiene sus asegunes y pues esta no es la excepción: hoy discutí un poco con Candi, me reclamó que no le contesté los mensajes porque estaba grabando, se puso un poco agresiva y me gritó pero eso no es lo que me preocupa sino que me soltó un puñetazo en el hombro que ya está morado..."

Enero 6, 2027

"Sé que te tengo muy abandonado querido diario pero estoy todo bruto y te dejé aquí en Nueva York pero ahorita te pongo al corriente:
Salimos de gira por Europa y Asia, conocí Japón y Mykonos, me vetaron de Rusia porque decidí desempolvar 'Amor Valiente' y la canté en San Petersburgo con muchas imágenes de Aristemo. No me arrepiento de absolutamente nada.
Me picó una araña venenosa en Australia y casi muero pero ya me recuperé, ya puedo bailar casi normal.
Y bueno, quise escribir un poco antes de salir porque hoy es la fiesta de lanzamiento de mi nuevo disco, trae la colaboración con Ricky y con Laura y el remix que hice con Sofía... la verdad agradezco muchísimo haberlos conocido y que sean parte de este viaje... ay eso sonó muy chido, lo incluiré en el discurso de esta noche."

Mayo 17, 2027

"Me tiembla un poco la mano pero de verdad deseo escribir esto porque siento que no tengo a nadie que me escuche, tiene semanas que ni siquiera veo mi teléfono, no he recibido llamadas y las visitas... son demasiado cortas...
Hace tres meses gané el Grammy a mejor disco del año, no solo de habla hispana, MEJOR ALBUM Y PUNTO y cuando subí a dar mi discurso, le agradecí a mi papá, por supuesto, a mamá, a los productores, a Ricky, a Lau, a Sofía, a Dios... a todo mundo pues, menos a Candela, mi novia... el peor error de mi vida.
Cuando volví a casa, estaba hecha una furia, me gritó horrible, ni siquiera me dejó explicarle ni nada, subió al cuarto y, cuando iba subiendo tras ella... ella volteó y me empujó... yo caí hacia atrás, bajé el medio tramo de escaleras que había subido

Desperté al día siguiente con un yeso en la pierna y con muchos moretones en las costillas... quizás era la morfina pero creí escuchar al doctor decir que esos moretones no me los había hecho al caer pero que la mujer que me había traído juraba que sí...

La mujer que me llevó al hospital es cruel, definitivamente no es la Candela que yo conocía pero sé que está ahí...
No me ha dejado hablar con nadie desde que me trajo del hospital, tiene mi celular en su bolso todo el tiempo... he escuchado varias veces que lo contesta y le dice a mamá que no puedo hablar, que estoy dormido o muy cansado y cuando viene a verme, ella se queda atrás de mi mamá todo el tiempo, vigilando que no vaya a decirle lo que en realidad sucede...

Lo peor fue cuando Joaquín habló, ah, qué hermoso fue escuchar su voz aunque fuera a lo lejos:
Yo comenzaba a caminar con una sola muleta cuando sonó el teléfono, ella contestó y, cuando escuché la voz de mi chiquito bonito, grité y traté de acercarme y hablar con él, escuchar su vocecita pero... algo (o más bien, alguien) empujó mi muleta y caí al suelo... ella dice que fue un accidente, dice que me ama mucho y que no debería dudar de su palabra..."

The 10 Year Plan - Emiliaco AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora