Capitulo 1

0 0 0
                                    

Hace 19 años

Camino a la facultad no puedo evitar pensar lo mucho que he cambiado en el último año.
Hace un año tenía mi autoestima muy baja, pero definitivamente ahora ya no soy la misma niña insegura, en estos últimos tres meses me he esforzado bastante para perder ese peso que tenía extra. He de admitir que no fue fácil, pero aquí estoy, nueva, renovada y decidida a no dejar que nada; en especial yo, me haga regresar a como estaba hace año y medio, odiando mi existencia. Pero he de admitir que Bhrigit Jones me ayudó mucho, llevo 370 días sin fumar y sin tomar alcohol. Más de un año sin sexo. Y la verdad me siento genial, me hice una promesa y no la voy a romper.

Al llegar a mi edificio rápido identidico los rostros de mis compañeros. Parece que fueran años desde la última vez que los vi.
Y digo compañeros pero que en este último año me di cuenta que no tenía ningún verdadero amigo, ya que me he engarcago de que sea así, no es algo voluntario, simplemente soy asi, alejo a las personas y no permito que me conozcan, y como me conocerían si solo les miento. Pero eso es otra historia.
El día pasa rápido, al salir me dirijo al gimnasio para re inscribirme y posteriormente a pagar, en este tiempo he descubierto que mi mejor aliado es la soledad y el silencio, y no mis enemigos como creía antes.
El tiempo se pasa volando que cuando me doy cuanta ya pasó la primera semana de clases y ya es Lunes otra vez.
Esta vez cuando salgo, voy hacia el centro de idiomas, para re inscribirme, la verdad es que he avanzado mucho y puedo decir que podría entablar una pequeña conversación en Inglés sin ningún problema.
Y así pasa otra semana, tranquila y amena, en las mañanas a clases en la universidad, saliendo clases de Inglés y en la tarde noche gimnasio.
A este paso iba a terminar otro periodo sin ningún problema.

-Se pueden retirar, pero antes vengan a buscar la hoja con los datos de sus compañeros de intercambio, recuerden que los conocerán el lunes- La teacher Laura toma sus cosas y sale del aula. Casi olvidaba que vamos a recibir a estudiantes de intercambio por todo el semestre.
En su momento pensé que sería una propuesta que no iba a resultar como muchas otras, pero aparentemente la universidad lo cumplió.
Soy la última en pararme, así que esa hoja es mía, la agarro y la meto a mi mochila hecha prácticamente una bola, la miraré después, ahora tengo que llegar al gimnasio.
A eso de las 7 p.m. llego a casa, dejo mi mochila en mi cuarto y me dirijo a la cocina a hacerme de cenar, lo que más odio de la nueva yo es la dieta, esta vez me toca cenar una tostada con requesón y una manzana verde, no me quejo esta rico pero esto no llena a nadie. Voy por la hoja de intercambio, para leerla mientras ceno.
Nombre. Michael Hale
Edad. 21 años
Nacionalidad. Estadounidense
Ciudad de procedencia.
Escuela procedencia.
Y una santa de cosas más, gustos, comidas favoritas, etc, etc.

Este experimento será interesante.

El lunes por la tarde al entrar al edificio de idiomas no reparé la presencia de nadie hasta que la voz de mi maestra llamo mi nombre.

-Lucia, que bueno que llegas, eras la única que faltaba-

Su comentario me desconcertó ya que faltaban 10 minutos para que empezara la clase, y fue cuando noté, detrás de ella estaba mi grupo con unas personas que no conocía ni poquito.

-¿Segura teacher? Según mi reloj faltan 10 minutos para su clase- dije mientras me acercaba a el grupo.

-¿No viste el mensaje en el grupo? Les puse que llegaran media hora antes para que fueran conociendo a sus compañeros de intercambio-

Intercambio. Ya decía yo que las personas que no conocía no parecían parientes.

-No lo vi, lo siento-

-Bueno eso no importa ya estas aquí y como eres la que faltaba en llegar supongo que tu compañero es Michael-

O mierda, olvidé su nombre.

-ammm, si si- fue lo único que atine a decir en lo que buscaba en mi bolso la hoja, estaba echa un lío, la desarrugue y busqué el nombre de mi compañero.

-Si, mi compañero es Michael Hale-
Un carraspeo me hace despegar la mirada de la hoja, al levantar la vista solo alcanzo a apreciar unos ojos increíblemente azules, Dios, si definitivo este era gringo.

-Hola, yo soy Michael, pero puedes decirme Mike, un gusto Lucia- bueno, no habla nada mal español.

-Hola, mucho gusto- acepto la mano que extiende ante mi.

-Ya que todos estamos, pasemos al salón, y ahí les doy las indicaciones-
Seguimos todos a la teacher a el salón, volteo a mi derecha y veo a Luis, mi fiel amigo.

-Hola amor, te extrañé- colgué mis brazos alrededor de su cuello, y le besaba la mejilla.
-Hola guapa, ¿cómo estás?- enganchamos nuestros brazos y caminamos detras del grupo.
-Genial, amor ¿y tu?-
-Pues ya vez, intentando sobrevivir- llegamos al salón y nos sentamos en la fila de enfrente uno al lado del otro.

-Bueno, ya que todos conocen a su compañero, les daré las indicaciones, como saben se van a quedar en sus casas respectivamen, todo el tiempo que estén aquí, y ya saben la finalidad de todo esto es que mutuamente se ayuden para mejorar su idioma, y ampliar el conocimiento de ambas culturas-

Luis y yo juntamos más nuestros bancos para así poder tomarnos de la mano.

-Asi que esta clase será en Inglés y en español, empecemos-

Cuestión de Tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora