X

571 63 37
                                    

Capítulo X. Perdida.

A la vista solo podían verse escombros. La tierra se había movido lo suficiente para que el terreno se volviese inestable y gran parte de la tierra que se alzaba junto a la cascada se derrumbase sobre lo que, hasta hace poco, era una bóveda. Entre la bomba de polvo liberado seis personas corrían fuera del alcance del derrumbe.

-¡Sai!

Ino corría tras de Sakura en su dirección, cogiendo a Karin por debajo del hombro y ayudándole a alcanzar el campamento que habían armado. La pelirrosa por su parte golpeó la tierra, creando ondas con su chakra para detener en lo posible el avance de la destrucción.

Una vez todos a salvo Sakura volvió al grupo que ahora descansaba tumbados en el césped. El pánico le invadió al no ver al azabache con ellos. Lee, siendo el más cercano a la oji-jade, fue tomado por el cuello de su traje para encarar a la chica.

-¿En dónde está?- la respiración del de cejas pobladas se cortó aún más de lo que el shock ya había hecho-¡¿En dónde están los demás?! ¡¿En dónde está Sasuke?!

-¡Sakura!- Haruno volteó en dirección a quien le había llamado, encontrándose con la mirada molesta de la Yamanaka.- ¡Cálmate de una vez y deja a Lee respirar! De nada te sirve ahora entrar en pánico.

La peli-chicle atendió a lo dicho y dejó al chico en el suelo. Pero seguía alterada y era cuestión de tiempo para que volviese a estallar. Sabiendo esto, Karin tomó la iniciativa antes de que otro saliera lastimado.

-Ambos, al igual que la Hyuga y el niño, quedaron dentro cuando los túneles colapsaron. Es posible que aún estén abajo, pero será imposible ayudarles a salir desde aquí. Necesitamos subir hasta la parte alta de la cascada para poder remover y buscar entre los escombros.

Los ojos color jade brillaron en esperanza.

-¡Entonces debemos ir cuanto antes!- su mirada fue a parar al grupo de shinobis de la hoja- Ino, ¿quiénes están en disposición de ir?

La cara de Ino se deformó en una expresión de sorpresa y terror. Si bien ninguno había salido gravemente herido, todos necesitaban de un descanso para reponer las fuerzas perdidas. También estaba el hecho de que había cerca de veintes civiles en un estado de salud deplorable que necesitaban protección, no podían simplemente dejarlos a su suerte a sabiendas de que quien sea que estuviese dentro de aquella cueva aún podría estar libre. Pero decirle todo eso a la peli-chicle en un estado alterado no podría acabar nada bien para nadie.

-Realmente no creo que sea la mejor idea Sakura- sus ojos vieron cómo la furia volvía a apoderarse de su amiga. Resignada, soltó un suspiro antes de proseguir.- En cualquier caso… Tenten y Choji son los más afectados. Podrían ir todos los demás mientras nosotros tres cuidamos y tratamos a los civiles.

Sakura asintió a lo dicho, esperando algún reclamo más por parte de sus compañeros. Pero todos estaban lo suficientemente preocupados como para negarse a lo que la chica sugería. Además, no estaban seguros de soportar un golpe de su parte.

-Bien, nos vamos.

-Espera- dijo Karin intentando ponerse de pie, siendo auxiliada por Tenten para mantenerse- No sabemos cuántos heridos haya y, siendo sincera, dudo mucho que contigo sea suficiente como soporte médico.

-¡¿Qué insinuas?!

-Tranquila. Solo digo que es mejor si voy con ustedes.- Ino estaba a punto de negarse a lo dicho, pero con una señal de mano por parte de la pelirroja se detuvo- Sé que mi estado no es el mejor y que no sería efectiva en batalla, pero aún puedo ayudar con mis habilidades curativas.

Para recuperar un imposible (Sasunaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora