Capítulo 19 ~ "Fingir es mi forma de ayudarte."

69 4 0
                                    

Narra Justin:

La lleve otra vez al auto y abrí la puerta para que subiera. Subí yo y me volví hacia ella. Miraba fijamente a la nada. Quizás nunca había visto un accidente y la había asombrado un poco la situación. La entendía porque haber visto a aquella mujer agonizando no fue nada agradable. Me acerque a ella y apoye mi mano en su hombro.

- ¿Estas bien? - mi tono era suave.

- Si.- y el suyo también.

- ¿En verdad? No te ves bien.

- Sí, estoy bien. Solo me conmovió un poco aquella mujer.

- Lo que pensé.- suspire.

Ella no contesto y en el silencio se la escucho tragar saliva.

- El policía me dijo que en unos minutos harán un lugar para que los autos puedan avanzar.

- Genial.- está vez ella suspiro apoyándose en el asiento.

Quería insistir preguntando sí le pasaba algo porque no la veía igual a cuando bajamos del auto y sentía que había algo más, pero sería mejor no  insistir. Quizás ella hablaba. Tal cual le dije a los minutos los policías dejaron a los autos avanzar. Cuando salimos del cine dijimos que veríamos a que otra lugar ir pero ya habíamos perdido tiempo por el retraso.

- ¿Aún quieres ir a otro lugar?

- Mhn, no lo sé, no. Ya perdimos tiempo aquí.- hizo una mueca con los labios.

- Como quieras, coneja.- sonreí apenas.

Ella también sonrió muy apenas, como respuesta. No volví a hablar y me concentre en conducir hacia su casa. Aunque aún estaba impaciente y curioso con saber que le sucedía. Trataba de no demostrarlo pero al parecer ____ se dio cuenta.

- Mamá murió igual que esa mujer.- me miro de reojo.

Abrí la boca para decir algo pero no salió nada y ella continuo.

- El tipo huyó dejándola agonizando, tenía 10 años, estaba sola y las personas solo miraban en lugar de ayudar. La ambulancia y la policía llegaron tarde. Para cuando ellos llegaron mamá ya no estaba y el tipo si, estaba, lejos.

- ¿Lo encontraron?

- Nunca.- ella negó repetidas veces con la cabeza.

- Que mierda.- me limite a contestar.

Era una mierda por lo que había pasado.

- Aún lo recuerdo como sí hubiese sido ayer. Hasta tengo pesadillas con eso.

Llegamos a la casa y estacione frente a esta.

Tenía que decir algo pero estaba en silencio y las palabras no me salían. No podía dejar que pase el tiempo y no decir nada. Ella acaba de confiar en mí contándome algo que era importante. Hice lo primero que se me ocurrió y la abrace. Ella se sorprendió pero finalmente recibió sin quejas mi abrazo.

- Lamento que hayas tenido que pasar por eso.- al fin se me ocurrió que decir - No te lo mereces.

- Nadie se lo merece, Justin.

- TÚ no te lo mereces.- insistí.

- Todos pasamos por cosas malas en la vida.

- Pero las personas buenas y lindas como tú no se lo merecen.-insistí.

- Gracias.-hizo un ruido parecido a una muy pequeña risa.

- No sé porque pero de nada. Y tampoco sé porque te lo digo pero, puedes confiar en mí y contarme de estas cosas.-sonreí apenas.

- Supongo que sí. Gracias.- me imito.

The price of love.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora