Narra ____:
Mi celular comenzó a sonar y no podía encontrarlo en la mochila. Tendría que haberlo apagado antes de entrar en la biblioteca. La bibliotecaria me regaño con la mirada en el mismo momento que encontré el celular.
- Lo siento.- susurre.
Mire el celular. Justin llamaba. Me escabullí entre los estantes con libros y atendí la llamada.
- No puedo hablar ahora.- susurre y antes de que contestara corte.
No apague el celular pero lo puse en vibrador y continúe buscando el libro que necesitaba para realizar la tarea de Literatura. Lo visualice a lo lejos y fui por el. Lo agarré y fui a sentarme en uno de los escritorios de la biblioteca para empezar con la primera consigna. Antes de que pudiera empezar mi celular vibro. Tenía un mensaje.
De: Señor ardilla.
Para: ____.
"¿Dónde estás, coneja?"
De: ____.
Para: Señor ardilla.
"En la biblioteca."
Contesté y lo guardé decida a ignorarlo sí volvía a sonar. Comencé a leer el libro y aún no terminaba el primer párrafo cuando alguien tocó mi hombro. Quizás era Justin. Rodeando los ojos gire y me encontré con que no era él, pero sí era alguien que me parecía conocido.
- ¿Puedo sentarme aquí? - la pelirroja pregunto señalando un lugar junto a mí.
- Claro.- asentí.
Ella se sentó y continúe leyendo creyendo que no querría nada más.
- Mi nombre es Lucille Other, pero dime Lucy.- extendió su mano hacia mí.
- ____ Brooks, pero dime ____.- tomé su mano.
- Te vi el otro día, con Justin, en el entrenamiento...
De ahí creía conocerla.
- Ahh, sí, yo también te vi.
- ¿Tú... eres novia de Justin verdad? - alejó la mirada de mí.
¿Ella en verdad pensó eso?
- No.- me limite a contestar riendo apenas.
- Pero... ¿ustedes tienen algo? - aún no me miraba.
Parecía tímida.
- No.- contesté igual que antes - Somos amigos. ¿Tú eres algo de él?
- De él no, de su mejor amigo. Soy la novia de Ryan. Aunque digamos que sí, también soy amiga de Justin.
Ahora entendía todo. Iba a contestar cuando la bibliotecaria se acercó a nosotras para regañarnos por hablar. Terminamos saliendo afuera.
- Vieja aburrida.- Lucy la describió molesta - ¿En que estábamos? Ah, sí. Perdón por la confusión, creí que entre ustedes había algo.
- No pasa nada.-reí ligeramente.
- Es una lástima que sean amigos, hacen una linda pareja.- reí de igual manera - Pensé que lo eran porque es raro que Justin tenga amigas, solo se acerca a una chica por que le gusta.
Sus comentarios me estaban poniendo ¿incómoda?
- No, él es mi amigo. Esta confundida.- reí nerviosa.
- Como digas.- sonrió apenas.
A pesar de que está chica no tenía filtro y acaba de incomodarme parecía agradable. No podía quitarme de la cabeza su confusión. ¿En verdad parecíamos una pareja? ¿En verdad hacemos una linda pareja?. Perecía una idiota pensando y preguntándome esas cosas. Conocía a Justin hace días y por ahora lo aceptaba solo como un amigo. Además, no creería que él se fijara en una chica como yo.