Introducción

150 1 5
                                    


Siempre comienzo y después busco un inicio, son las ganas de dar un orden a mi entropía, buscar conceptuar el hago, darle pilares salomónicos a algo que entendido por mí es, un capricho. Este es el alago que me repito: "soy un escritor" y lo que soy es un amante de las conjugaciones de palabras.

Quiero hacer una introducción pero ya la hice en el ensayo que sigue a este. Esto es una guía para que entiendas el libro, para ello traeré a Sócrates de la mano de Platón.

- Sócrates: ¿No es evidente que toda opinión falsa procede de cierta semejanza que existen entre los objetos?

Esta sería la frase que les preguntaría a ustedes a lo cual responderían de maneras distintas pero, pongamos que me dices "si" o algo que dirías: "mmm... puede ser"

La semejanza que podemos ver; es la de la fantasmagórica realidad, esa que se asemeja a lo que vemos pero que no parece serlo.

- Sócrates: ¿Y que no se puede poseer el arte de hacer pasar poco a poco a sus oyentes de semejanza en semejanza de la verdadera naturaleza de las cosas a su contraria evitando por su propia cuenta semejante error, si no se sabe a qué atenerse sobre la esencia de cada cosa?

Esto puede darnos luces ante discursos y charlas de personas que creyendo saber asumen posiciones ante hechos que a lo sumo ven superficialmente. Hay una palabra para ello: "pendejos", y la gente pendeja es aquella que dice saber algo que en realidad es ajeno; charlatán.

- Sócrates: Por consiguiente, el que pretende poseer el arte de la palabra sin conocer la verdad y se ha ocupado tan solo en opiniones, toma por arte lo que no es más que una sombra risible.

Nos encontramos ante el punto de la verdad de las cosas y este es el meollo de la situación, una persona se plantea opiniones sin conocer la cosa o la persona, lo cual es un acto (como dijimos antes) pendejo.

La verdad de las cosas y de los hechos es algo difícil y complicado de conocer pero, al igual que una moneda que tiene cara a la par de sello, la cual la hace distinta pero se simplifica en una unidad llamada moneda.

La realidad es lo que ocurre verdaderamente es producto de la suma de conceptos mentales que se tiene ya que uno de los conceptos de (verdad) es conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente; una suma total de subjetivismo.

Este libro es eso, una suma de verdades y realidades propias que he investigado y generado en mente, lo cual comparto con ustedes queridos lectores, para que me conozcas y quizá me comprendas, no me inflamo con la idea de ser el estandarte de la verosimilitud y mucho menos un charlatán, solo un Cretino Bastardo, sin padres ideológicos, que hace una síntesis con las miles de ideas y movimientos conceptuales existentes, una síntesis a partir de lo que creo, basándome en hechos y realidades que no considero risibles.


Fedro o de la Belleza 

Ensayos y ArtículosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora