Capitulo lll

607 50 0
                                    

Flashback

- Narra Simon -

- ¿De que quieres hablar Simon? - me preguntó Jace, quien bebía como el décimo tarro de cerveza.
- No vine aquí para hablar contigo... Vine para... - Jace me miraba fijamente al otro lado de la mesa -. Escucharte.
- Ja! ¿Escucharme? - se echó a reír.
- No comprendo lo gracioso, Jace.
- Ma arrastrarse hasta aquí, pagaste todo lo que he bebido... ¿Solo para escucharme?
- Si.
- En realidad, si eres un imbécil.
- ¿Por?
Jace me miró, en su rostro había algo extraño, algo parecido a nostalgia, tristeza y esperanza... Talvez anhelo.
- Me has pagado todo le que he bebido.
- Si... Pues ya no más...
- Hey! ¿Porque?
- Te quejas mucho.
- ¿No estás aquí para escucharme?
- Si, pero no quiero escucharte quejar sobre el alcohol.
- Está bien no me quejaré más... - está vez me miró serio - ¿Me pagarías otra ronda?
- No.
- Pero no me he quejado.
- En efecto... Pero tampoco has comido algo.
- ¿Debería?
- No lo hagas... Pero no pagare ninguna ronda más y me iré - dije levantándome de la mesa dispuesto a salir del restaurante.
- Espera. - Jace me detuvo -. Comeré algo... ¿Ok?
- Bien. - regresé a mi asiento sonriente y pedí un caldo de camarón. Cuándo la camarera regreso con el platillo, le proporcione una sonrisa de agradecimiento para después sonreír maliciosamente a Jace -. Te escucho.
Jace suspiró y miro su plato con cara de asco.
- ¿Que es esto? - dijo levantado un camarón con la cuchara.
- Es un camarón. Se come.
- ¿Seguro?
- Deja de acerté de rogar y cómetelo. - Jace se negó por completo, así que le arrebate la cuchara de la mano.
- Di ah... - acerque la cuchara a su boca y el se quedó pausado por un momento y después se metió la cuchara a la boca. Después de un par de segundos en esa posición, Jace tomó mi mano arrancandome la cuchara y metiendola de nuevo al plato.
- Es tu turno. - levantó la cuchara y la acercó a mis labios -. Di ah. - al escucharlo decir eso me sonroje... Pude haber comido lo que el me ofrecía pero lo aparte.
- No puedo comer eso. - dije recordándole que si comía comida humana... (Más de la cuenta) podía... Morir.
- Cierto. La lamento.
- No te preocupes... Ahora... Habla...
- Está bien - Jace suspiró -. No... No estoy bien...
- ¿Debido a ella?
- No... En cierto modo.
- ¿Entonces?
- Mmm... Creo que... Yo... Ya no...
- ¿Puedes vivir sin ella?
- ¿Que? No!
- Perdón.
- No dramatises las cosas, Simon. A lo que me refería es que... Yo ...
- ¿Que, Jace?
- ¡Ya no la amo!
Estaba sorprendido, no sabía que decir o hacer.
- ¿P-porque... Dices eso?
- Porque es la verdad... Ya no la amo. Es... - sacudió la cabeza -. Es difícil de explicar.
- ¿Porque? ¿Paso algo, Jace?
- No... Bueno... Si...
- ¿Que?
- Yo... - Jace evitaba mirarme a la cara - Empecé a... Desarrollar sentimientos por otra persona.
Estaba anonadado... ¿Quien sería esa persona?
- ¿Quien?
- ¿Que?
- ¿Quien es?
Jace me miró en silencio y sonrió.
- Esa persona... Era... Mundana, estúpida, inservible... Un estorbo... Pero a pesar de todo eso... - me miró divertido y yo me sonroje -. Se volvió una parte importante me mi vida.
El sonrojo se volvió más visible.
-. ¿Porque?
- Me apoyo... En todo... Me compra comida, me habla... De cosas que no entiendo... Suele pagar todo, es gracioso en ocasiones... Me gusta mucho esa persona.
- ¿Q-quien es?
- Simon... - Jace se acerco más a mi -. ¿De verdad...? - tomó mi mano y la miró. - ¿No te has dado cuenta...?
- ¿De que? ¿De que no me he dado cuenta?
- Eres un idiota.
- No entiendo porque lo dices...
- Si que eres un idiota.- el me levanto y me sacó del restaurante.
- J-Jace... No he pagado... - me empujó contra la pared.
- ¿Quieres saber?
- ¿De que hablas?
- ¿Quieres saber quién es esa persona? - se acercó más a mi cara, el olor a alcohol era fuerte... En definitiva está ebrio.
- Si no quieres decirlo... No lo digas - aparte la mirada.
- ¿Y si, si quiero?
- P-pues habla.
- La persona que me gusta, Simon... - se acercó más... - Eres tu. - lo último hizo que girará mi cabeza para mirarlo.
- Estás loco.
- Si... Talvez.
- Y borracho.
- Puede ser.
- No sabes lo que dices.
- Si se lo que digo. Estoy diciendo que me gustas Simon. Mucho. - al decirlo recargo su cabeza en mi hombro y de un momento a otro todo su peso cayó sobre mi.
Suspiré y llamé un taxi, lo subí dentro y corrí de regreso al restaurante para pagar la cuenta.
Cuándo regresé al taxi Jace estaba adormilado.
- Volví... - subi al auto y le dije la dirección al taxista.
Al llegar al Instituto Jace ya se había despertado.
- Simon... - susurró.
- ¿Que?
- Me duele la cabeza...
- Entremos... Y te daré una pastilla.
- Si...

-Narrador-
Jace estaba enojado... Muy enojado. Estaba sentado en la orilla de su cama.
- ¿Otravez? - se preguntó - ¿Porque quiero besarlo?
Jace se acostó y suspiró.
- No lo entiendo.
- ¿Que no entiendes? - preguntó Luke en el umbral de la puerta.
- ¡Luke! - dijo Jace levantándose.
- ¿Porque pareces sorprendido?
- No te he visto en mucho tiempo...
- Estaba de viaje.
- Ajá.
- No es por ser entrometido pero... ¿A quién quieres besar?
- Eh?
- Te escuché decir eso... De quién hablabas.
- De nadie, en realidad.
- Te vez cansado... ¿Estás bien? ¿Has dormido?
- Yo... Si... Casi no duermo... Pero estoy bien.
- Estás muy delgado... ¿Has comido algo?
- Ok... Es suficiente, actúas como un padre preocupado.
- ¿No puedo ser un padre preocupado?
- Puedes... Pero no eres mi padre.
Luke pareció herido y asintió.
- Lo lamento... Entiendo que estés enojado... Y entiendo porque quieres desquitarte con otras personas... cuando Jocelyne murió yo...
- Clary no está muerta - interrumpió a Luke.
- Lo se... Pero tampoco puedes recuperarla.
Jace abrió la boca, seguramente para discutir, pero antes de que dijera algo...
- El punto es que tienes que superarlo... Será difícil, pero lo lograrás...
- Puede que tengas el apellido Herondale... - dijo Izzy, quien estaba detrás de Luke -.Pero eres un Lightwood... Siempre lo has sido y siempre lo serás
- Entiendo... Pero ¿Alguno de ustedes sabe tocar la puerta? O ¿Conoce la palabra privacidad?
- Aish - Isabelle se retiró indignada.
Jace miró a Luke, diciéndole con la mirada "largo"
- Está bien, me voy - dió un paso al frente y se acercó a Jace -. Talvez... Tu primer paso sea besar a esa persona que tanto deseas...
Se alejó caminando... Jace cerró la puerta y una sonrisa se formó en su rostro...
- No es una mala idea...

My Stupid AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora