Jinchuuriki. Se refiere a aquellos que tienen uno de los bijuu dentro de ellos. Son odiados y temidos por todos y sus vidas siempre son duras. Son armas para sus pueblos, al menos eso es lo que la mayoría de la gente asume que son, podrían destruir ejércitos con el poder de los bijuu pero no anhelan ser libres, son golpeados pero no luchan contra su opresión, pero ... Hay una razón para eso. Están planeando irse. Todos los bijuu provienen originalmente de las diez colas que solían ser el árbol del mundo hasta que le robaron su chakra. Están todos conectados.
Cuando el sabio de los seis caminos aprisionó a su madre y el cuerpo del juubi en la luna, no se dio cuenta de que algo escapó de la prisión antes de que se formara por completo. Zetsu. Una forma de vida parasitaria Kaguya, la madre de los seis caminos, creó usando lo último de ella y el poder de las diez colas. Tenía un objetivo, revivir a su "madre" Kaguya. Los seis caminos pasaron a tener una familia y finalmente tuvieron tres hijos que comenzaron sus clanes respetados, los Uchiha, los Senju y los Uzumaki.
Los bijuu luego fueron liberados por el sabio cuando creó cuerpos para ellos a partir de chakra puro. Todos los bijuu todavía estaban conectados y todos podían sentir que tenían una conexión, cientos de años después se dieron cuenta de que había otro conectado a ellos. Como Zetsu estaba hecho del último chakra que formaba el Shinju, no sabía que el bijuu sabía de su existencia. Existía una conexión entre los diez pero Zetsu no podía acceder correctamente debido a que no era un bijuu, pero el bijuu podía verlo y podía ver sus recuerdos.
El bijuu vio el pasado de Zetsu y su objetivo y sabía que era necesario detenerlo, pero todos ellos ya estaban encarcelados en su Jinchuuriki, a excepción de Kurama. Kurama lo rastreó pero quedó atrapado en una pelea entre Hashirama Senju y Madara Uchiha. Madara, por tonto que era, pensó que podía controlar al kyuubi, lo que lo enfureció mucho, hasta el punto en que comenzó a pelear con él, Hashirama creía que el kyuubi venía a atacar a Konoha, así que luchó también.
Finalmente, cuando el Kyuubi estaba a punto de matar a Hashirama y Madara, Mito Uzumaki vino y selló el kyuubi dentro de ella y Hashirama acabó con Madara o eso pensó. Después de eso, Hashirama, que no confiaba completamente en el Uchiha, dijo que Madara podía controlar al bijuu con su Sharingan y luchó contra ambos. Al atribuirse el mérito de esta hazaña, permitió que este miedo a él inspirara leyendas. También exageró mucho su poder.
El kyuubi informó al otro bijuu que Zetsu se escapó y fue sellado. No estaban contentos pero sabían que le tomaría años conseguir el equipo necesario para iniciar su plan por lo que decidieron sobrevivir a sus anfitriones y luego escapar para matar a Zetsu. Intentaron llevarse bien con sus Jinchuuriki pero no confiaban en ellos especialmente en Mito. Finalmente, sus anfitriones murieron, pero para su irritación, los humanos trataron de sellarlos nuevamente, solo que Mito transfirió a Kurama a la siguiente Jinchuuriki, una joven llamada Kushina.
El otro bijuu escapó, pero en los próximos años tuvieron que luchar por su libertad y lucharon contra los idiotas que querían reclamar el título de asesino de bijuu. Finalmente, los humanos los capturaron mientras dormían o sin vigilancia y todos fueron resellados, pero después de todas las vidas perdidas tratando de recuperarlos, la gente se resintió con los Jinchuuriki ya que ambos temían su poder y pensaban que eran los bijuu reencarnados.
Esto aparentemente se demostró con el Jinchuuriki de Shukaku, ya que eligieron usar un mal sello que le dio a Shukaku acceso a la conciencia de su Jinchuuriki, pero resultó en que Jinchuuriki perdiera la cabeza ya que podían escuchar los susurros de los bijuu a través de su enlace mental compartido. El Jinchuuriki no podía escuchar lo que se decía pero los constantes susurros lo volvían loco, no podía dormir pero no era culpa del bijuu. Fue entonces cuando comenzó el mito de que Shukaku se comía almas mientras dormían.