(Konoha, tres años después)Konoha había sido un lugar mucho más tranquilo desde que Naruto había muerto, muchas personas habían sentido el impacto de su muerte, aunque en su mayoría solo el novato nueve ahora ocho. Sauske había estado constantemente en el camino de la venganza pero la muerte de Naruto lo había golpeado sorprendentemente fuerte, lo cual era extraño, nunca parecían cercanos pero aparentemente Sauske había comenzado a ver al rubio como un rival después de verlo en los exámenes de Chunin. Su 'muerte' había hecho que Sauske se preocupara más por su equipo, ahora era un chunin y estaba en la vía rápida para ser jonin. Aceptó que Jiraiya sellara la marca maldita de forma permanente después de descubrir sus inconvenientes, Orochimaru había tratado de enviar a algunos de sus ninjas a llevarse a Sauske una noche aproximadamente un mes después de la muerte de Naruto. Sauske había intentado luchar contra ellos pero fue derrotado, fue rescatado por los nueve novatos justo antes de que estuvieran a punto de mejorar a la fuerza su sello maldito para darle a Orochimaru más control sobre él. Los cuatro atacantes tuvieron que irse de Sauske pero en la refriega tres de ellos murieron, lograron escapar gracias a un sonido final nin sacrificándose para dejarlos escapar, los que murieron se descubrió que se llamaban Jirobu, Sakon, Ukon y Kimamaru. .
Los otros dos habían desaparecido pero luego uno de sus cadáveres fue recuperado en el valle del fin, se encontró que su nombre era Kidomaru, el otro desapareció. Las heridas encontradas en el cuerpo de Kidomaru parecían como si un animal grande lo hubiera atacado, pero la bestia nunca fue localizada. Orochimaru estaba enojado por este intento fallido de ganar el Sharingan y a lo largo de los años ha hecho muchos otros intentos para conseguir a Sauske, pero ninguno de ellos ha tenido éxito.
Sakura no se vio afectada mucho por la muerte de Naruto, pero fue un shock para ella, comenzó a tomarse su entrenamiento en serio y comenzó a aprender a ser med nin de parte del personal del hospital. Encontró que su control de chakra se hizo bien en esta área, trabaja en el hospital cuando está fuera del campo. Parecía ser un prodigio en el campo y Tsunade la elogió como un prodigio natural, esto hizo que Sakura trabajara más duro para ganar más elogios y tal vez alcanzar un nivel similar al de Tsunade.
Shikamaru y Choji se habían entristecido por la pérdida de su amigo, aunque no eran los mejores amigos. Naruto siempre había sido amable con ellos dos y Choji estaba agradecido porque no tenía muchos amigos mientras crecía. Ambos superaron la pérdida de su amigo eventualmente, pero aún lo extrañaban, Shikamaru aún quería que se respondieran algunas de las preguntas sobre Naruto, pero sentía que ahora nunca lo sabría.
Ino había llorado por Naruto cuando se enteró de que había muerto, nunca había hablado con él en la academia, pero después de que él había hablado con ella durante la misión, se enteró de que era diferente a la mayoría de las personas. Ella había sentido que debería haberlo conocido mejor ya que era un buen tipo, estaba confundida sobre por qué era hafefóbico, pero entendía que merecía privacidad al respecto. Quería averiguarlo, pero sabía que todos merecían algo de privacidad, aunque era una chismosa, entendía que la privacidad es importante. Ella les contó a los demás sobre su condición después de su muerte, sabía que no se burlarían de él por eso y sabía que eso podría ayudar a los demás a entenderlo un poco mejor.
Tenten recordaba a Naruto de la academia, era amigable pero parecía tenerle miedo por alguna razón, había tratado de que se abriera a ella ya que ambos eran huérfanos y tenían que mantenerse unidos. Recordó que él, como ella, tenía su propio apartamento, nunca supo dónde vivía, pero sabía que estaba en uno de los barrios más pobres, lo que siempre pensó que era extraño. Recordó que una vez había sido intimidada por algunos de los niños mayores y él había tratado de consolarla. Uno de los niños había dicho que ella era demasiado débil para ser ninja y que las mujeres no podían ser ninja, entonces él y sus amigos se rieron de ella y ella terminó llorando. Naruto se había acercado a ella para preguntarle qué le pasaba, no se acercó y trató de mantenerse alejado pero dijo que no le gustaba verla llorar.