(Con Naruto y Fu)
Naruto se abalanzó sobre Pein y sacó una espada de las profundidades de su capa, era la que le había regalado su hermana. Esta era la primera vez que la usaría en la batalla, había usado otras espadas antes y se había asegurado de cuidar esta espada, pero nunca la había usado en una pelea antes. Lo desenvainó y brilló a la luz de la luna, se mezcló con la nieve y dificultó ver la hoja. La hoja de la espada era plateada, del mismo color que su pelaje en forma de zorro, no sabía cómo la había conseguido su hermana pero le quedaba perfectamente. Era una katana y medía unos noventa centímetros de largo, no tenía tsuba y el mango estaba envuelto en una tela negra. Naruto había grabado muchos sellos diminutos en toda la espada para mantenerla en perfectas condiciones, era, en este punto, virtualmente indestructible después de la cantidad de sellos de fortalecimiento que tenía.
Naruto corrió hacia el camino más cercano de Pein, que reconoció como el camino humano y rápidamente lo atacó, lo decapitó en un solo movimiento. Los otros Pein no pudieron reaccionar a tiempo, todos saltaron hacia atrás cuando vieron la velocidad a la que podía ir y estaban más preparados para el Sionnach cuando corrió hacia ellos nuevamente y atacó el camino de Deva. Usó a Shinra Tensei para destruirlo y se fue volando de regreso, el camino fue destruido por un Fu volador, que rompió sus defensas mientras sus caminos se concentraban en el Sionnach. Pein dejó los cuerpos para ser revividos por el camino de Naraka mientras enviaba al camino de Asura a enfrentarse al Sionnach mientras que el camino de los animales convocó a un pájaro para que los demás volaran. El camino Naruka revivió los caminos Deva y Humano mientras que los Jinchuuriki estaban distraídos. El camino de Deva usó un Shinra Tensai para evitar que Fu atacara al pájaro y luego voló tras ella. El pájaro junto con los caminos Animal y Humano la siguen rápidamente en el pájaro.
Naruto cortó el camino de Asura pero descubrió que no podía atravesar la piel, decidió guardar su espada y comenzó a hacer sellos manuales. Luego exhaló una gran ráfaga de viento que voló rápidamente en el camino, fue interceptado por el camino Preta que comenzó a absorber el chakra de su técnica. Desafortunadamente para este camino, Naruto rápidamente corrió hacia él y antes de que el camino Asura pudiera ayudarlo, le quitó los brazos y la cabeza. Luego se comprometió con el camino Asura, pero dejó un clon para asegurarse de que el camino Naraka no pudiera acercarse al cuerpo del camino Preta. Naruto corrió rápidamente hacia el camino de Asura y comenzó a darle un golpe rápido en la cara, no estaba muy dañado pero voló hacia atrás, Naruto luego se concentró en el camino de Naraka que trató de mantenerse alejado de él. Sonrió bajo su máscara y se abalanzó sobre ella, rápidamente lo decapitó y cayó al suelo, el camino de Asura vino después de él. Ahora tenía los seis brazos, tres caras y una extraña cola en forma de sierra, el camino disparó manos de cohetes hacia él y se vio obligado a esquivar. Corrió hacia él, todavía esquivando los proyectiles, y se acercó al camino. Esquivó la cola que intentó golpearlo durante su aproximación y logró esquivar todos sus golpes, luego sacó su espada y golpeó el camino. Esta vez quitó un brazo, el camino se veía sorprendido y Naruto sonrió, canalizó más chakra de viento a través de la hoja y golpeó la marioneta del usuario rinnegan. y se acercó al camino. Esquivó la cola que intentó golpearlo durante su aproximación y logró esquivar todos sus golpes, luego sacó su espada y golpeó el camino. Esta vez quitó un brazo, el camino se veía sorprendido y Naruto sonrió, canalizó más chakra de viento a través de la hoja y golpeó la marioneta del usuario rinnegan. y se acercó al camino. Esquivó la cola que intentó golpearlo durante su aproximación y logró esquivar todos sus golpes, luego sacó su espada y golpeó el camino. Esta vez quitó un brazo, el camino se veía sorprendido y Naruto sonrió, canalizó más chakra de viento a través de la hoja y golpeó la marioneta del usuario rinnegan.