(Con el grupo de Tsunade)
Después de detenerse para la misión de Naruto, el grupo continuó su viaje, el genin seguía mirando a Naruto con sospecha de vez en cuando y no le hablaban tanto. Sauske se veía celoso y Hinata se veía un poco preocupada por él, pero el resto se veía confundido, lo miraron pero dijeron que las hermanas, por otro lado, apenas le quitaron los ojos de encima durante el resto del viaje, constantemente enviaban miradas de preocupación entre ellos. El uno al otro. Naruto podía ver esto y se odiaba a sí mismo por preocuparlos, pero sabía que era mejor que no lo supieran, si se enteraban que moriría pronto... No sabía cómo reaccionarían, pero no sería agradable para él. .
Continuaron su camino hasta el anochecer, ahora estaban en la frontera del país del fuego y pronto entrarían al desierto. Instalaron el campamento, Naruto sabía que probablemente sería interrogado por Anko, con órdenes de Hokage o no. No podía decírselo; Era una mala idea traer a Tsunade a la ecuación, pero si traía a sus hermanas las cosas empeorarían. Salió a buscar leña, se estaba cansando de que todos lo miraran así, especialmente sus hermanas. Su equipo fue con él en parte porque estaban preocupados por él, pero sobre todo para ver si podían averiguar sobre la misión. Encontraron mucha madera seca ya que rara vez llovía tan cerca del desierto.
De repente, Naruto escuchó un suave gemido proveniente de las profundidades del bosque, lo siguió y se encontró con una vista triste. Un cachorro de zorro joven tenía la cola atrapada en una trampa para osos, sangraba mucho y parecía muy débil. Naruto se acercó al pobrecito y suavemente quitó la trampa para osos, '¿Por qué alguien pondría una trampa para osos aquí?' reflexionó, ya que había muy pocos animales grandes tan cerca de la frontera entre el desierto, principalmente debido a la falta de agua. Tal vez fue por quién era su Kaa-chan, pero no podía soportar ver al pobre zorro sufrir así, así que decidió ayudar.
Sabía que, dado que la mayoría de la gente en Konoha odiaba a los zorros, a muchos del grupo les gustaría matar al pobre kit, pero Naruto no lo permitiría. Lo curaría al menos, probablemente tendría que enviar el kit en su camino. Su Kaa-chan estaba actualmente en el paisaje mental, así que no podía pedirle su opinión, incluso si era obvio lo que diría.
El pobre zorro trató de alejarse de Naruto pero cayó al suelo y dejó escapar un grito de dolor, Naruto se acercó al pobre animal y trató de calmarlo cuando le gruñó. Quitó suavemente la trampa para osos de la cola, pero vio el daño que la trampa le había hecho a la cola del zorro, la cola estaba ensangrentada y tenía grandes heridas punzantes de la trampa, colgaba sin fuerzas detrás del zorro. Cuando el zorro se calmó, Naruto sacó su cantimplora y limpió la herida lo mejor que pudo, luego rasgó un poco de su camisa y trató de vendar la herida. El zorro estaba asustado y cuando aplicó presión sobre la herida gruñó, pero Naruto continuó. Con la herida vendada, Naruto decidió que lo mejor era conseguir que Tsunade curara a la pobre criatura, se quitó la chaqueta y, lo más suavemente posible, metió al zorro en la chaqueta.
Cuando llegó, la mayoría de la gente estaba bastante tranquila, así que se acercó a Tsunade y le mostró el zorro, ella accedió a curarlo ya que no le importaban los zorros. Vio la mirada de Kakashi pero no le importó ya que la opinión del hombre le importaba poco, Asuma también frunció el ceño cuando vio al zorro pero como Kakashi no le prestó atención. Tsunade curó rápidamente la herida del zorro pero le informó a Naruto que el pobre animal había perdido mucha sangre, Naruto le preguntó si el zorro podía usar alguna de las píldoras de sangre que tenía en él. Le dio al zorro una de las pastillas y notó que empezaba a verse más saludable, pero Tsunade le informó que el zorro necesitaría descansar un rato. Naruto decidió que se haría cargo del kit hasta que se curara lo suficiente como para llevarlo a casa y Tsunade dijo que debería estar bien para mañana para que Naruto lo cuidara durante la noche.