Capítulo 2

579 48 28
                                    

"Los amigos son la familia que se escoge"

A principios de año.

Dos muchachos jugaban futbol en la cancha de un barrio.

-"PANG."- Grita un joven y patea el balón hacia Pang. Pang atrapa el balón y patea hacia el arco.

-"SI"- Grita Pang con emoción.

-"Muy bien hecho."- Dice Nack. Ambos chocan sus manos.

-"Ustedes son imparables."- Dicen los otros jugadores.

Minutos más tarde.

Nack y Pang estaban recostados en la cancha, ambos miraban el cielo.

-"Esto es agradable. No quiero que empiecen las clases."- Dice Pang.

-"Oye, ya estaremos en preparatoria. Tienes que empezar a pensar en el futuro."- Dice Nack.

-"Para eso aún faltan tres años. Solo quiero disfrutar del futbol y mis amigos."- Dice Pang. –"Por suerte estaremos nuevamente juntos. Jugaremos en el campeonato y nos aseguraremos de ganar."- Dice Pang. Nack se sienta y lo mira.

-"Pang, tengo algo que decirte."- Dice Nack.

Pang lo ve y se sienta. –"¿Por qué estás tan serio?"- Pregunta Pang.

-"Yo postularé para entrar a otra escuela."- Dice Nack.

-"¿Qué?"- Pang se sorprende.

-"Estos últimos años son vitales para ingresar a una buena universidad. El profesor Ritz, me dijo que con mis calificaciones puedo postular para una buena preparatoria."- Dice él.

-"¿Estás diciendo que dejaras al equipo y a nosotros?"- Pregunta Pang.

-"Pang, no es así. Sabes muy bien que amo jugar futbol pero no es algo con lo que me veo en el futuro. Quiero prepararme para la universidad por eso quiero entrar a la escuela Ritdha. Es una escuela muy popular que te abre las puertas para muchas universidades."- Dice Nack.

-"Esa escuela es para gente rica."- Dice Pang.

-"Lo sé, por eso solicitaré una beca. Daré mi examen la próxima semana."- Dice Nack.

-"Así que por eso no podías jugar futbol estos días. Estabas preparándote para tu examen y no me lo dijiste."- Dice Pang parándose.

-"Pang."- Dice Nack parándose.

-"Se supone que somos amigos, no lo consultaste conmigo. Haz lo que quieras."- Dice Pang yéndose.

-"PANG"- Grita Nack y solo lo ve irse.

Unos días después.

Pang estaba en su cuarto, él miraba una fotografía de Nack y él. A su lado había otra fotografía donde estaban ambos junto a sus compañeros de futbol.

"Siempre seremos mejores amigos. Jugaremos futbol hasta que seamos viejos." –Pang recuerda las palabras de Nack en la secundaria.

-"Mentiroso."- Dice Pang.

De repente se escucha la voz de su madre. –"PANG, NACK VINO A BUSCARTE." Pero Pang no responde.

En la parte baja de la casa.

-"Que raro que no responde. ¿Estará durmiendo?"- Se pregunta la señora.-"Iré a ver."

-"Tía Nam, no se preocupe. Está bien, déjelo descansar."- Dice Nack.

-"¿Estás seguro?"- Pregunta ella.

-"Si, solo entréguele esto, por favor."- Dice Nack dándole un cd.

School 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora