NOTA 1: Las imágenes de los POVs cambiarán en los capítulos en los que haya batallas, para mostrar a los personajes en cuestión en escenas de guerra.
NOTA 2: En determinados momentos incluiré audios con canciones épicas de Juego de Tronos que recomiendo escuchar mientras leéis la lectura.
"En tiempos de guerra, de dolor y de necesidad, la gente hace cosas increíbles y extraordinarias"
Tras haber llevado a todas las mujeres, ancianos y niños a las catacumbas de Invernalia, Sansa Stark decidió que, hasta que la batalla comenzara, acompañaría a los demás y los ayudaría con los últimos preparativos. También quería ver, de lejos, a los caminantes blancos, cuando estos aparecieran por primera vez en el campo de vista desde las murallas de la fortaleza Stark. Eso mismo harían también Varys, Sam, Jorah y Tyrion.
Así, la joven pelirroja llegó a la Sala Principal, ya vacía - dado que ser Davos había tenido la ocurrencia de utilizar cualquier mueble u objeto como segunda muralla en el caso de que los caminantes atravesaran la primera - . Suspiró.
"¿Llegarán hasta aquí esas criaturas?", pensaba, a la vez que acariciaba uno de los muros de su hogar. Aquel lugar le recordaba a Robb, a Ned y, sobre todo, a su madre. Recordó cómo Catelyn le trenzaba el pelo mientras le contaba alguna historia de su juventud y de cómo los chicos luchaban en duelos por ella. Eso era algo que a Sansa no le había ocurrido, y que sin duda le habría gustado mucho.
- Mi señora - la voz de Brienne la despertó de sus pensamientos -. Debería estar en las criptas. Por su seguridad.
- Iré allí en cuanto vea a los caminantes desde la muralla - le sonrió. "Esta mujer es como la mejor amiga que no he tenido desde hace tiempo". Sansa se acordó entonces de su amiga de la infancia, Jeyne, pero prefirió olvidarlo rápidamente. En esta batalla tenía que mantenerse centrada y con la mente fría.
- Arya, Bran y Jon ya están en las murallas.
- Allí es donde voy - Sansa se despidió de la caballero dándole un fuerte abrazo -. Te ordeno que regreses con vida, ser Brienne.
- Es una orden que sin duda intentaré cumplir, mi Señora.
Sansa la miró fijamente.
- Sansa, quiero decir Sansa - por fin Brienne dejaba de llamarla "mi Señora", algo que hizo reír a ambas.
La mujer de Tarth salió de la Sala Principal, dispuesta a cumplir con la orden de la Stark, y preparada para luchar por la vida, por la humanidad. Sansa, por su parte, tenía algo que hacer antes de acudir a las murallas, y tenía que ser rápida, pues el enemigo debía de estar ya muy cerca.
Se dirigió al patio de Invernalia y preguntó por Theon, sin parar hasta que dio con él.
- Mi Señora, tendría que estar dentro, poniéndose a salvo - dijo el chico Greyjoy, visiblemente preocupado.
YOU ARE READING
Power is Power - My own Game of Thrones Season 8
FanfictionSPANISH & ENGLISH. This story follows the Game of Thrones characters through my own Season 8. Everything starts with the arrival of the Dragon Queen to Winterfell. The political scenario in Westeros is complicated but the Great War comes first. NEW...