Capítulo 7 - Impredecible

246 15 17
                                    

"Espartanos, preparaos el desayuno y alimentaos bien, porque esta noche cenaremos en el infierno."

- Gerard Butler, como Leonidas en la película 300.

 - Gerard Butler, como Leonidas en la película 300

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Daenerys y Jon observaron el campo de batalla. Más de la mitad del mismo estaba ocupado por caminantes y, por cómo confluían ambos ejércitos, estaba claro que los vivos estaban comenzando a recluirse dentro de las murallas, dentro de la fortaleza Stark. Una vez que entraran todos y se cerrara la puerta de Invernalia, esta no tardaría en ser derribada por los caminantes.

- Algo habrá que hacer - Jon no parecía dispuesto a rendirse.

- ¿Y si no sirve? - preguntó la de cabello plateado. Jon nunca había visto a Dany tan pesimista.

- Moriremos con dignidad. Moriremos luchando. Juntos.

Fue en ese momento cuando ambos vislumbraron una lluvia de flechas ardientes; se trataba de la señal de Arya que indicaba a Daenerys que los caminantes habían entrado en la fortaleza Stark. Por lo tanto, se suponía que la Reina Dragón volaría con sus dragones hacia el bosque para recoger a las mujeres, ancianos y niños y huir al Nido de Águilas. La señal también indicaba "RETIRADA" a los guerreros, que deberían abandonar la batalla y también dirigirse al bosque. Excepto aquellos que quisieran servir de distracción para los caminantes...

- ¡Es la señal! - gritó Dany, alucinada.

- Pero no parece que hayan entrado en el castillo, ¿no?

- Por la posición de los nuestros, no.

- Entonces ha debido de pasar otra cosa - Jon sacudía la cabeza -. En cualquier caso, deberíamos comenzar con el segundo plan.

Daenerys no reaccionaba. Fue entonces cuando Jon se dio cuenta de que, para llevar a cabo la nueva táctica, se necesitaban DOS dragones, y Rhaegal estaba herido de gravedad.

- ¿Qué hacemos con Rhaegal, mi reina?

- N... no lo sé, Jon. No lo puedo dejar aquí, y si le sacamos la lanza morirá.

- Pero tampoco podemos dejársela ahí clavada - concluyó el bastardo.

"Deberíamos dejarlo aquí, no aguantará la huida y, desde luego, que Daenerys se quede aquí con él no es una opción", pensaba Jon. Pero, ¿cómo pedirle a la Reina Dragón que abandone a uno de sus hijos?

Jon se acercó a Dany, y la abrazó, mientras Drogon permanecía atento para acabar con cualquier caminante que se acercara mínimamente a ellos.

- Ya sabes lo que hay que hacer - susurró el chico-. Lo sabes.

- Lo sé, pero eso no hace que sea más fácil - una lágrima cayó por la mejilla de Daenerys -. A no ser que...

- ¿Qué?

Power is Power - My own Game of Thrones Season 8Where stories live. Discover now