Barnes ni siquiera sabía cómo había llegado a estar en ese aeropuerto, junto a Steve, enfrentándose al resto de los Vengadores, y enfrentándose a Natasha.
Sólo quería una vida tranquila, y ahí estaba nuevamente la vida, poniéndolo en un campo de batalla que no había pedido.
Hace apenas un par de días habían estado juntos y ahora esto. Un maldito loco tratando de despertar a los demás soldados. Como si con uno no hubieran tenido suficiente.
Sólo quería tomar a Natasha de la mano y largarse de ahí. Pero no era una opción. Ya estaba embarrado hasta el cuello y Steve lo necesitaba.
Ilusamente creyó estar mejor. Haber sanado su mente. Pero lo sucedido en Berlín le había confirmado que estaba hecho trizas. Cualquiera que dijera las malditas palabras podía hacer lo que quisiera con él. Obligarlo a lo peor. Nuevamente había intentado matar a Natasha. Era imperdonable. "Debes perdonarte a ti mismo" había dicho ella. No estaba listo para eso.- Debemos irnos, ese tipo ya debe estar en Siberia - le dijo a Steve en medio del caos que se vivía en el aeropuerto.
Y sin pensarlo más, todos acordaron que Steve y Bucky debían ir juntos y los demás se quedarían.
Cuando iban llegando al quinjet, Vision destruyó la torre de control para que no pudieran pasar, pero Wanda sostuvo los escombros para permitirles el acceso.
Cuando estuvieron del otro lado, Natasha los esperaba. James la miró pero ella tenía la vista fija en Steve. Sabía que si lo miraba, todo el teatro de "no nos conocemos" se le dificultaría aún más en esa circunstancia.
Barnes pensó que los detendría, ella estaba del lado de Stark, pero su sorpresa fue mayúscula cuando atacó al rey T'Challa, lo que les permitió subir al quinjet y salir de ahí.
Pasó corriendo junto a ella, deseando quedarse, deseando que nada de eso hubiera pasado, pero ahora estaba en sus manos y las de Steve evitar un desastre mayor.
Ya en el quinjet, luego de que nadie los siguiera, el silencio surgió entre él y Steve.- Qué va a pasar con tus amigos?
- Sea lo que sea, lidiaré con eso.
- No sé si valgo todo esto, Steve.
- Lo que hiciste todos estos años, no eras tú. No tuviste opción.
- Lo sé. Pero lo hice. Lo mejor para todos sería poner una pistola en mi cabeza y apretar el gatillo - Steve se sorprendió ante esa afirmación.
- Esa no es la solución. El Bucky que recuerdo no huía de los problemas. Los enfrentaba hasta el final.
- Ese Bucky murió cuando cayó del tren. Estás hablando con alguien distinto - Steve sintió ese comentario como una puñalada.
- Mi mejor amigo sigue ahí. Si recuerdas lo del tren…
- Recuerdo todo! Cada detalle. Y aun así se sigue sintiendo como si fuera alguien más.
- Necesitas tiempo para sanar.
- "No, Steve. Necesito desaparecer"
~°~
Le dolía todo. Cada centímetro de su cuerpo. Stark había dado una pelea difícil. Lo entendía. Sabía que merecía cada golpe que le había dado por asesinar a sus padres.
Por lo menos se sentía aliviado de que los otros experimentos no causarían problemas.
Steve lo ayudó a salir de la base, y cuando llegaron al quinjet, ambos se tensaron al encontrarse con T'Challa. Sabían que en las condiciones en que estaban iba a ser muy difícil vencerlo. Afortunadamente todo se había aclarado y no fue necesaria ninguna pelea entre ellos.- Capitán, lamento el malentendido - dijo ofreciendo su mano para estrecharla. Steve así lo hizo - ahora que sabemos que el culpable es él - señaló a Zemo que estaba atado de pies y manos unos metros más allá - debemos entregarlo a las autoridades. Pero antes deben atender sus heridas - y luego se dirigió a Barnes, mirando su brazo faltante - En Wakanda te podemos ayudar. Es lo menos que puedo hacer por haberte culpado injustamente de matar a mi padre - Barnes aceptó sólo para poder salir pronto de ahí. En realidad dudaba mucho que alguien lo pudiera ayudar.
ESTÁS LEYENDO
Instinto 2
FanfictionSegunda parte de Instinto. Hay referencias a esa historia, recomiendo leerla antes. Situada entre CATWS y Avengers Endgame Los personajes no me pertenecen, sólo la historia.